domingo, 3 de enero de 2010

Presxs a la kalle Nº13 Diciembre-Enero 2009-2010

Presxs a la Kalle Nº 13 Diciembre-Enero 2009-2010


EDITORIAL
El paseo del gendarme, los golpes, los allanamientos, las flexiones desnudx, las marcas de las esposas y golpes en tu cuerpo reafirman la violenta existencia de la autoridad. Ante sus uniformes, solo nos queda nuestra moral y dignidad revolucionaria. Son las convicciones las que nos hacen diferentes de esos mercenarios.

El 11 de Diciembre ( A días de la primera vuelta para las elección presidencial), las policias ( carabineros y policía de investigaciones) llega a distintas okupaciones ( El hogar, El C.S.O Sacco y Vanzetti, La crota y la Idea) y domicilios particulares, allanando y registrando/destruyendo/robando distinto material.

El objetivo era buscar evidencias de la seguidilla de atentados explosivos. La policía actúa como esta acostumbrada: disparos de balines, golpes y esposas. Se requisan bicicletas, computadores, ropa y diverso material escrito. Además de extraer ADN, medir, pesar, fotografiar a lxs compas.

Finalmente 4 compas fueron formalizados por agredir a la PDI, resistiendo el allanamiento. (Actualmente están en la calle.) La necesidad del poder de golpear a estos espacios concretos, nos reafirma lo valioso y eficaz de iniciativas publicas contra la dominación en este territorio.

Aun, ante dicho contexto con allanamientos masivos, la solidaridad y respuesta a la convocatoria internacional en este territorio, no se hizo esperar y se ha plasmado de distintas formas. Con alegría observamos la extensión y propagación del enfrentamiento a la autoridad como también nuestros lazos internacionalistas con otros hermanxs.

Abrazos para todxs lxs compas que están expandiendo la revuelta en Mexico, Argentina, Grecia, Italia y en las regiones de Chile…tanto adentro como afuera de las prisiones. Entre todxs proyectamos, alimentamos y retroalimentamos la insurrección.

Compañeros de distintos lados: Hacemos un llamado a fotocopiar , imprimir y difundir esta publicación, con el fin de extender los espacios donde llegue como también su efímero tiraje.

Comentarios, aportes, criticas:
presxsalakalle@gmail.com

Números anteriores, para descargar y listado de presxs politicxs: http://www.presxsalakalle.blogspot.com/



RESPECTO A LA HUELGA DE HAMBRE INTERNACIONAL


La huelga de hambre del 20 al 1 de Enero, surge como una propuesta desde las cárceles, en particular del compañero y hermano Gabriel Pombo da Silva* recluido actualmente en Alemania con el objetivo de afianzar lazos con otros revolucionarios al interior de las prisiones, de recordar a los compañeros caídos en combate y de transformarse en participes activos de la lucha, aun cuando sus cuerpos se encuentren limitados por la arquitectura penitenciaria.

Es importante destacar estos objetivos a la hora de poder comprender a mayor cabalidad lo ocurrido. Esta huelga no poseyó puntos reivindicativos, no fue una huelga indefinida (como las que estamos acostumbrados por estos territorios), no se encontraba en una pelea con el régimen interno ni la disciplina carcelaria. Acá la huelga se forjo en los valores y necesidades de ser agentes activos en la lucha y no solo “seres pasivos por los cuales solidarizar”.

Esta confianza y necesidad en la lucha, es la que Gabriel y Marco siempre han transmitido más aya de sus situaciones particulares (jurídicas y carcelarias), la urgencia de participar en las luchas y no quedarse como observadores tras los barrotes es lo que tanto nos ha hermanado con aquellos compañeros que en la practica, son uno mas en la insurrección.

De esta forma, la proyección internacionalista que tuvo la huelga desde un principio se caracterizo por generar redes y lazos internacionales (de esos que tanto se asustan los policías y periodistas), canales de comunicación que no se encuentran tan dormidos como pensabamos.

No es posible apostar solo a movilizaciones afines o exclusivamente de carácter revindicativa, el punto esta en el equilibrio posible en cada uno y saber cuando utilizar cada expresión. Es asi que no podemos criticar las movilizaciones de carácter revindicativa ( fin a allanamientos, aislamiento, dispersión, etc) como tampoco aquellas “afines” en que para algunos ilusos no se “gana nada en concreto”. Mentira, las decenas de acciones, y la comunicación generada entre compañeros (presos o no) de distintos paises nos muestra lo eficaz para afianzar lazos entre revolucionarios de distintos paises. Ahora lo importante es saber como mantener vivos esos canales de comunicación/practica y que no sucumban ante el tiempo o los golpes represivos.
Por lo pronto podemos concluir…y decirle al querido Gabriel, que si es posible levantar un proyecto informal y descentralizado de carácter internacional, así nos ha demostrado las diversas acciones (de todo tipo, no fetichisemos la violencia como unico metodo) que han ocurrido. Que las muestras de apoyo buscaron ser una retroalimentación tanto de afuera hacia adentro, como de “aca para aya”. Rompimos varios barrotes y el camino insurrecto se empieza a vislumbrar claramente como una posibilidad cierta de enfrentarse al Estado-Capital, desde una óptica global. Aun así, estas jornadas son ejercicios para afiatar todos nuestros lazos…El interés por recordar con lucha la partida en combate del mauri, nos lleno de preofunda alegria y emocion al saber que no somos pocos quienes queremos apuñalar al olvido y poner el dedo en el gatillo de la insurrecta memoria.
La imperiosa necesidad de organizarse y poder entablar relaciones con otros compas en distintos lados, es una lección que nos deja estas jornadas. En particular por mostrar una proyección informal de cómo movilizarnos, es el germen y la hora de mostrar gestos concretos para materializar dicha proyección.
En particular, bajo el territorio Chileno la solidaridad fueron estruendos, llamaradas, pinturas, preocupación y difusión. Cada compañero que sintió una real necesidad de solidarizar/preocuparse/ocuparse por afiatar los lazos internacionalistas de lucha realiza un aporte a la guerra social. Los compañerxs secuestradxs, estando al tanto de la movilización internacional decidieron cada uno un camino de apoyo: Pablo y Jubilo (Matias), se sumaron con un ayuno completo durante esos días, Axel por su parte con un ayuno parcial…es así que con pequeños gestos se mostraron intereses y voluntades en no transformarse en entes pasivos al interior de la prisión.
Por otra parte la calle, siempre volvió a ser escenario de combates y ataques al capital como forma de solidaridad. Una marcha el 23 de Diciembre y un mitin informativo el 29 afuera de la cárcel de mujeres fueron unas de las convocatorias que tomaron ribetes callejeros. La manifestación del 23, culmino con detenidos y torturas en las comisarías (golpes e intentos de asfixia con lxs compas detenidxs). Finalmente las fuerzas de seguridad optaron por cobrar la venganza de sus tres efectivos heridos durante la jornada, ensañándose con un compa el cual fue formalizado por “Porte de arma” al colocarle una escopeta hechiza (artesanal), el compa logro salir a la calle, pero quedo con dicho proceso abierto…la prensa hablaría de “balazos en manifestación anarquista”

Saludos para todxs quienes nuevamente enfrentaron cara a cara a la represión, con la dignidad de la lucha y volvieron a observar la esencia del sistema: la morbosa violencia de la autoridad.
¡A SEGUIR LA LUCHA POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES!
¡A FORTALECER LAS REDES INTERNACIONALISTAS INFORMALES!


Adhesión de presos a huelga de hambre internacionalista:

Gabriel Pombo da Silva (Alemania), Marco Camenish (Suiza), Juan Carlos, Francisco, Honorio y Alberto (España), Diego (Argentina), Sergio, Mike, Evelin, Luca y Pasquale (Italia), Matias Castro, Pablo Carvajal y Axel Osorio ($hile).

*Compañero anarquista condenado por diversas expropiaciones, tras vivir en el intenso régimen de aislamiento en España. (FIES. Fichero Interno de Especial Seguimiento), mediante un permiso carcelario se fuga y posteriormente es detenido en un paso fronterizo en Alemania donde se enfrenta a tiros con las fuerzas de seguridad. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de Aachen en Alemania, mientras las autoridades españolas están deseosas de su extradición”.



Carta de Pablo y Matías respecto a huelga de hambre y su situación carcelaria*
Compañeras y compañeros; con impotencia y rabia nos enteramos de los últimos sucesos… los allanamientos a C.S.O. y a casas particulares y de la expulsión de los compas desde Argentina… al puro estilo de pan y circo romano. Lo cuál sólo aumenta nuestra convicción y estamos seguros que afuera en la calle con ustedes es igual, FUERZA!!

Respecto a algo similar, nos sentimos con la profunda necesidad de reivindicarnos respecto a nuestra última carta.
La inexperiencia nos ha jugado en contra… aún cuando esta puede ser perfectamente una “fuente de creación experimentadora”.
Asumimos, sinceramente, que hemos tenido una posición estática en este encierro, específicamente respecto al llamado solidario propuesto por el compa Gabriel Pombo da Silva. Entendemos/pensamos, con un poco de vergüenza, que es por algo de asfixia carcelaria, y por qué no, de la efectividad producida por el encierro en este centro de exterminio.
Aquí la monotonía y el encierro nos afectaron en alguna forma la imaginación y la creatividad al buscar formas de devolver esos impulsos anímicos que tanto nos han subido la moral. Nos hace falta esa retroalimentación diaria que produce un crecimiento permanente. En ningún punto, dejamos claro, que hemos dejado de crecer, pero sí afectó en alguna medida la creatividad para dar cara al capital de manera efectiva, estamos claros que es este maldito encierro el que nos ha dado ataos.

Pero los errores, estamos convencidos, no están para lamentarse ni para tener una posición de “heridos”, sino para aprender y entender aún más, que quienes nos enfrentamos, así entendiendo cada uno de los tentáculos y los venenos que dispersa el capital, la dominación, la autoridad y el poder; creemos en la autocrítica exhaustiva y constructiva, para sacar conclusiones claras que nos sirvan de herramienta para la acción reivindicatoria.

Así, respecto a uno de los objetivos de esta cartita apoyamos la propuesta de Gabriel, nos unimos según lo decidido entre Matías y Pablo, a la acción solidaria propuesta desde el 20 de diciembre al 1 de enero, nuestra acción consistirá en un ayuno.

Esta acción cumple nuestras expectativas de solidaridad contra toda la seguidilla de aguda represión contra lxs luchadorxs sociales y nuestrxs compañerxs prisionerxs.

Utilizando este mismo medio, aprovechamos de describir las condiciones a las que nos vemos sometidos en este encierro, respecto no solo a nosotros, sino a todxs lxs secuestradxs en este tipo de lugares.
Producto del intenso calor, de hace ya bastantes días atrás, y teniendo en claro que aún no llega el verano “oficialmente”, las altas temperaturas se hacen insoportables dentro de las mazmorras, después del calor acumulado del día.
Este, de todos modos comprensible calor climático producto de la saludable forma de vida humana actual… Ahora, el problema directo de estas situaciones, es que estos carceleros, cuidando los intereses ajenos y estatales, han comenzado a racionar el consumo de agua. Algunos días, cortando el vital suministro desde las 19:00 horas hasta las 00:00 o 01:00 de la madrugada. Siendo estúpidamente claro el motivo: ahorro económico.
Privándonos de beber agua, ya que los cortes no son avisados, de bañarnos para poder mitigar el calor y el uso del baño para el llamado de la naturaleza.
Aparte de esta situación el calor ha producido que comiencen a aflorar plagas de insectos… similares a los piojos, aquí se les llama chinches… plagas que demuestran la despreocupación y falta de higiene para los presos. ¿La respuesta de estos tarados? Nula.
La deficiente calidad de la estructura de esta prisión (la cuál no es tan mala si se le ve por otro lado) se deja ver en cada recoveco de este lugar (y nos imaginamos que en otras prisiones es peor, ya que este matadero es concesionado).
El desagüe está dividido entre lavamanos-ducha y el otro es sólo del water. El problema deviene del desagüe del lavamanos-ducha, que se escurre hacia el “patio”, de modo que cuando bajamos al “patio” está inundado por esta agua, con la obvia posibilidad de infectarse con alguna enfermedad.
Aparte de la misma deficiencia estructural, el agua se escurre a la conexión eléctrica, cayendo agua del mismísimo enchufe… hay goteras, produciéndose cortes de luz y corriente, dejando claro el peligro (más bien el hecho, porque ha sucedido) de electrocutarse.

Con estas palabras a modo de denuncia, no tratamos demostrar la “inhumana condición del encierro carcelario”, en este territorio, para nada, porque hablar de “cárcel inhumana” es redundar. Ni tampoco lo hacemos con una intención victimizante, es por el exclusivo motivo de dar a conocer una realidad relativamente ajena, desconocida en algunos casos, para contribuir con nuestra experiencia al debate anticarcelario.
El encierro, aislamiento, las prohibiciones y el castigo; son enfermantes.

La cárcel es un hecho que sólo beneficia a la clase dominante, en pos de perpetuar el actual orden de las cosas, con el enjaulamiento de quien transgrede la norma.

Agradecemos profundamente los gestos de apoyo y cariño, aquí nos esforzaremos porque prime la reciprocidad y queremos que sepan que apreciamos infinitamente el actuar de todxs en la calle, comprendiendo los peligros a los cuales se exponen y las energías que gastan ustedes amados amigxs, compañerxs y familiares, en esa cárcel más grande, la sociedad.

Fuerza, cariño y mucho amor para los compas recientemente traídos del otro lado de la cordillera, y obviamente, a aquellxs que hacen de la solidaridad un hecho.

Fuerza cabrxs!!!

Esperando sobrepasar el círculo de convencidos, para así avivar la llama de la alegre rebeldía en alguna otra inquieta individualidad.

Sólo la lucha nos hace libres!!!
Sólo el miedo es una derrota!!!

Con el pecho inflado de ira y amor,
Matías Castro y Pablo Carvajal

*Jubilo (matias) y Pablo son detenidos el 2 de Septiembre tras el ataque con bombas incendiarias a la brigada de homicidios de la Policia de Investigaciones.










Motin y Fugas…

Si bien la pasividad y sumisión de algunos internos son actitudes despreciables, también podemos observar en algunos presos, la eterna actitud de enfrentarse a la autoridad y romper con la rutina carcelaria.

*Puerto Montt: 18 de diciembre, Glen Carrasco ingresa acusado de robo al complejo penitenciario de Puerto Montt. Pasada las 5 de la tarde, al momento de esperar el tramite burocrático logra escapar por una ventana de las dependencias dejando en ridículo al gendarme de turno. Finalmente tras un amplio operativo de los pacos, gendarmes y PDI por las zonas aledañas lo encuentran escondido en un árbol. Es detenido y nuevamente ingresado a la prisión.

*Villarrica: Durante los primeros minutos del 1 de Enero, los reos imputados en el modulo de prision preventiva del Centro de cumplimiento penitenciario de Villarrica comienzan a romper los candados y ante la amplia presencia de gendarmería comienzan a incendiar colchones y ropas.
Finalmente el motín es reprimido sin tener información de presxs heridxs.

* San Antonio: 1 de Enero, tras una pelea interna entre presxs, gendarmeria decide ingresar a un modulo desatándose un motin, se montan barricadas y queman frazadas para impedir el ingreso de las fuerzas represivas. El intento de motin termino con 12 presos heridos.












Carta a lxs compas de Presxs a la kalle.

Reflexiones de Gabriel Pombo da Silva en torno a la afinidad, informalidad y la lucha de quienes estamos contra la autoridad.

Nota de Presxs a la Kalle: El querido compa, nos quiso aportar con una reflexión sobre distintos tópicos y temas de interés para poder establecer una practica/teoría de ataque al domino en todas sus formas, desde dinámicas organizativas distintas a las estructuras formales. En especial respecto a la afinidad y la informalidad, no caeremos en la imbecilidad de hablar o poner al compa en el puesto de “ideólogo” como la prensa lo cataloga. Aca el compa es uno mas que nos entrega reflexiones y formas de entender la insurrección permanente, puntos interesantes para revitalizar las formas en que llevamos la revuelta.

PD a los continuos y atentos vigilantes: No se esfuercen buscando nexos y redes internacionales, no es necesario conocerse para sentir la afinidad, la necesidad de colaborar, aportar, contribuir, saludar a distintos compañerxs o publicaciones es propia de quienes nos hermanamos en la lucha. Nuestra vida no se basa ni adquiere sentido con el salario a fin de mes, sino por las convicciones.

Queridxs compañerxs;
Es mi intención contribuir con estas letras en el próximo número de Presxs a la kalle que saldrá a la luz durante la jornada de lucha internacional (del 20 de Diciembre al 1 de Enero) en recuerdo/homenaje a lxs compañerxs caidxs en combate contra el Estado/Capital, sus Cárceles y Carcelerxs y su Sistema/Sociedad Carcelaria... En particular fresco en la memoria la muerte en acción de Mauricio Morales y Zoe... sin olvidar el asesinato de la Brigadista Diana en el infame departamento de aislamiento de Italia hace apenas un par de meses... Pues aún cuando fue ella quien (en un último acto desesperado por conservar su identidad y dignidad política) se puso la cuerda al cuello (y posiblemente muchxs antiautoritarixs no compartiésemos su proyecto político) a nosotrxs no debe cabernos dudas que toda muerte en prisión es un crimen de estado y que la finalidad del sistema carcelario (en particular los regímenes de aislamiento) es la destrucción de nuestra personalidad en todos sus aspectos (social, política, humana, etc.) y la llamada "reinserción" que dicen perseguir no es otra cosa que la traición, el arrepentimiento y la vergüenza...
Son más de 25 años de cárcel los que llevo a mis espaldas (de éstos más de 20 en aislamiento) y no escribo esto ni con "orgullo" (¿qué orgullo se puede tener por estar preso?) ni con "pesadumbre" es sencillamente una parte de mi historia personal.
En estos 25 años de cárcel no me he limitado a "cumplir mi condena" sino a potenciarme como individuo revolucionario y consciente (desde una perspectiva antiautoritaria) "devorando" literalmente cientos (o miles) de libros sobre historia, política, filosofia, etc...
Además de esta ocupación (que a su vez es una pasión necesaria para oxigenar al cerebro y ampliar conocimientos, prácticos y teóricos) y la de escribir (cartas, textos, poesías, libros...) me he dedicado a luchar en mi contexto junto con el resto de presxs: huelgas de hambre, plantes, motines, etc...
Para mí es difícil aceptar conceptualizaciones teóricas en la praxis de guerra contra el dominio y sus multiples sistemas y apéndices... Quiero decir con esto que detesto los adjetivos y la verborrea "política" que inevitablemente todxs nos ponemos para señalar-resumir-sintetizar aquello que decimos ser...
Pienso que lo que cada unx de nosotrxs va más allá de nuestras respectivas ideas o actos. Es la entera trayectoria vital de un individuo lo que nos dice si este o aquella es un/a hermanx, afín o no...
Para mi el concepto "afín"/"afinidad" va más allá de como muy bien lo ha teorizado el compañero Bonanno (y, antes que éste compañero, grupos de agitación armada anticapitalista como los C.C.A.A. en la Península Ibèrica, los G.A.R.I. a un lado y otro de los Pirineos o la FAI de antes de la Revolución/Guerra Civil española y la reciente F.A.I.-informal...)... y tantxs otrxs a lo largo de la historia y hasta hoy...
No me merece menos importancia la afinidad no política que se desarrolla entre individuos rebeldes (apolíticxs) que aún sin compartir nuestras ideas (políticas) pueden servir para llevar acabo acciones de vital importancia de modo recíproco... Es un hecho que a lo largo de nuestra vida no siempre estamos rodeadxs de compañerxs que comparten nuestras ideas o proyectos y, en este sentido, debemos encontrar cómplices en nuestro entorno/contexto para sobrevivir y buscar salidas que rompan el estancamiento y/o aislamiento en el que podemos encontrarnos en dichos períodos.
Pienso, por ejemplo, en situaciones/circunstancias donde precisamos del "vil metal" para autofinanciarnos y no encontramos compañerxs dispuestxs a llevar a cabo la expropiación (no sería la primera vez) y podemos llevar ésta acción con una de estas "afinidades". O pienso circunstancias como las que hoy vivo en este país y donde "partiendo de lo que hay" intento acompañar luchas (con la intención siempre de radicalizarlas) que, en principio, son de carácter "legalista" ("derechos humanos") pero pueden ser el inicio de algo que siempre es mejor que nada.
En este sentido recordar las H.H. solidarias con la asociación Iv.i, lxs ergastolani, etc... que lamentablemente no dieron los frutos esperados pero no por ello se intentó ir más allá del carácter legalista por parte de lxs compas antiautoritarios que formamos parte en las iniciativas de forma simbólica.
Todxs nosotrxs sabemos que "lo ideal" es caminar con compañrxs que ven las cosas como nosotrxs, pero sabemos que las realidades varían de un contexto a otro y nuestras ideas deben adecuarse precisamente al contexto en el cual nos encontramos.
Por ejemplo, en Alemania tanto lxs presxs políticxs como sociales no ven las huelgas de hambre como un arma de lucha, lo que para mí es increíble porque en la península ibérica forma parte del arsenal de todo rebelde y revolucionarix, sea de la "tendencia" que sea. En Italia ocurre algo similar a lo que ocurre acá. No sólo no es considerada como arma estratégica sino que es criticada duramente por considerar que es "autolesionista" y, qué se yo cuantas imbecilidades más.
Mis experiencias de lucha me confirman que las huelgas de hambre cuando son seguidas colectivamente generan lazos de afinidad y concienciación que van más allá de masturbaciones teóricas. Cuando "hambreamos" juntxs le estamos diciendo a nuestrxs carcelerxs que aún en estas circunstancias de mierda donde solo disponemos de nuestros cuerpos e ideas (vale decir dignidad) somos capaces de expresar nuestro amor y nuestra rabia.
La huelga de hambre es considerada por la institución carcelaria como un acto de rebeldía que a su vez es sancionada como un acto de "mala" conducta como bien saben lxs compañerxs... Es curioso pues que las "críticas" nos lluevan del lado de ciertxs compañerxs...
Continuando con esto de la organización informal y la afinidad pienso sin lugar a dudas que es la mejor forma y medio para desarrollarse y luchar tanto a nivel individual como colectivo.
Cuando digo "desarrollarnos" me refiero en el más amplio sentido de la palabra: desarrollarnos teóricamente (en la medida que compartimos lecturas y vamos "ajustando" entre nosotrxs el sentido y valor que le otorgamos a los diversos conceptos que se barajan en lo teórico); desarrollarnos en la praxis (entendiendo por praxis el conjunto de actividades que vivimos en la lucha y lo cotidiano); desarrollarnos como individuxs (no como singularidad que desprecia lo colectivo) con aspiraciones de crecimiento cuantitativo y cualitativo; tanto en lo teórico como en lo organizativo; tanto en las acciones directas como en la propaganda que debe ser algo más que "autoreferencial".



Personalmente no me considero un "antisocial" (quizás en este sentido, no comprendo el valor que vosotrxs le dáis en Chile al concepto "Social" y/o "Anti-social") sino más bien un Anti-sistema (entendiendo por Sistema el conjunto de Instituciones que configuran y reproducen autoritarismo y competitividad entre las personas, además de violencia y terror tal cual lo hacen las dictaduras capitalistas o las nomenclaturas de todo tipo) que no obstante aspira a una proyección de carácter Social donde lxs individuos pueden vivir libres (ya sea en colectividades o en comunismo anárquico) y ser orientadxs (que no "educadxs") en libertad.
Pero claro... antes de teorizar o soñar con lo que debiera ser "la sociedad futura" tenemos una grandísima tarea en atacar y destruir el sistema actual que no solo impide toda "utopía" sino que está precipitando el curso devastador e irreversible del Planeta, la Naturaleza y la Biodiversidad toda...
Además de la organización informal considero que ésta debiera ser una federación... Creo que la F.A.I. (informal) expuso sobradamente porque Federación, porque Anarquista y porque Informal.
Me consta que mi toma de posición "pública" (a través de cartas, comunicados, etc.) en relación a la F.A.I. (informal) genera "incomodidad" entre muchxs anarquistas y que, por supuesto, se me relaciona directamente con dicha organización. Por mi parte ni pienso "defenderme" de acusaciones esbirrescas ni de retractarme ante movimiento alguno por mis ideas y opiniones.
Quizás no sea necesario un "acrónimo" específico y sea "deseable" un proyecto organizativo insurreccional donde los grupos de acción se expresen por sí mismos de forma "difusa"... pero tengo la impresión que muchas acciones pueden ser fácilmente negadas o recuperadas por el sistema (por no hablar de la gente "despolitizada" que no acaban por entender, ni nuestras ideas ni las acciones)... No sé...
Por último deseo expresaros a todxs vosotrxs ahí en Chile como Argentina el enorme cariño y complicidad, cercanía y solidaridad, que siento hacia vosotrxs y "vuestras" luchas que siento tan mías como mis propias ideas de acción y libertad... ¡Ojalá en la vieja europa algunxs aprendan de vuestra vitalidad y entrega!
Con esta letras os dejo unas poquitas reflexiones sobre algunas cuestiones... Un abrazo anárquico y revolucionarios a todxs.
Gabriel
Aachen, 30 de noviembre del 2009




Extraditan a freddy y Marcelo
Freddy fuentevilla y Marcelo Villarroel se encontraban detenidos en argentina desde el 15 de marzo del 2008 por porte de armas, tras estar profugos por la expropiación al banco security y el ajusticiamiento de un miembro de la represion ( el ahora celebre paco moyano).

Detenidos en el penal 11 de Neuquén, son trasladados a Chile el 15 de diciembre (cumpliendose exactamente la mitad de la condena: 21 meses, de los 3 años y 6 meses).

Mediante la militarizacion de la ruta, son transportados en caravana y entregados a la PDI, incluyendo un traslado en helicóptero llegan a Santiago. Ante la prensa Marcelo grito: “Escúchenlo bien, mientras exista miseria habrá rebelión, ténganlo claro, la subversión podrá dormir, pero no va a desaparecer nunca" Mientras freddy dijo: "Ustedes son la prensa que nos condenó sin juicio, nosotros estamos condenados, ustedes son los primeros criminales del Estado"


Finalmente las formalizaciones fueron las siguientes:
Marcelo Villarroel: Imputado por dos asaltos bancarios (Banco Security y Banco Santander en Valparaíso) Procesos sustanciados en el 7º juzgado de garantía.
Condenado a 3 años y 6 meses por lesiones a carabineros, proceso alojado desde 1992 en la 4ª Fiscalía Militar de Stgo. (Causa por la cual engroso la lista de prisioneros politicos en los 90)

Freddy Fuentevilla: Imputado por 2 asaltos bancarios (Los mismos que Marcelo)
Procesos sustanciados en el 7º juzgado de garantía.
Procesado como cómplice de homicidio de carabinero y lesiones a carabineros en acto de servivicio 2ª Fiscalía Militar de Stgo.( supuestamente manejaría la moto con la cual otro compa disparo al paco Moyano)

Actualmente freddy y Marcelo , se encuentran detenidos en el Modulo de Alta Seguridad (M.A.S) en Santiago.










ULTIMOS SECUESTRADOS POR EL ESTADO MEXICANO.

El estado policial Mexicano, constantemente ha tenido en sus manos la necesidad de reprimir diversas expresiones de lucha a lo largo de su historia. La mantención del orden social es una tarea que amerita mucha sangre, tortura y violencia sistemática, de eso no cabe duda, Oaxaca y Atenco son muestras claras de esto.

La eterna lucha de la rebelión contra el poder, continua y continuara llevándose compañeros a las mazmorras. En el ultimo tiempo las expresiones de ataque concreto al dominio se han agudizado bajo el Estado Mexicano, no son las faranduleras guerrillas ni los narcotraficantes deseosos del poder. Esta vez el fuego se encuentra en manos de corazones antiautoritarios que han llevado una incansable lucha contra la autoridad y la civilización destructora de la naturaleza salvaje.

Del fuego y los estallidos, pronto se dio paso a las amenazas por la prensa, los seguimientos, las detenciones, golpes y presidio. Hoy el poder tiene secuestrado a varios compañeros antiautoritarios…ante el iluso actuar del poder solo podemos reafirmar lo que los compañeros en México nos han demostrado: La guerra social no para y todxs somos lo suficientemente capaces para extenderla.


Algunas detenciones:
*Abraham, Carlos, Fermin

Durante la madrugada del 15 de diciembre del 2009, en la delegación de Tlalpan la fachada de la tienda de motocicletas Hartley Davidson se encontraba manchada y destrozada, mientras el fuego vindicador seguía ardiendo alrededor de las motocicletas y algunos coches de lujo. Las siglas del FLT (Frente de Liberación de la Tierra) no dejaban lugar a duda, para las motivaciones del ataque.

La prensa se vanagloriara del excelente actuar de la policía (haciendo resguardo especial a posibles objetivos). Las versiones menos fantasiosas hablan de la delación de los vecinos a las fuerzas de seguridad. Finalmente la policía logra detener a tres compañeros con materiales para la acción (botellas, bencina, mechas, guantes, pasamontañas, etc).
Abraham López Martínez y Carlos Orozco, ambos de 16 años, y Fermín Gómez Trejo, de 17 años de edad son formalizados bajo el cargo de “daño en propiedad ajena, asociación delictiva o subversiva, alteración de la paz publica”
El frente de liberación de la tierra-célula contra la dominación salvaje, se adjudico el ataque por el cual los tres compas fueron detenidos y niegan su participación en dicha celula.

“Por medio de este comunicado el frente de liberación de la tierra -célula contra la dominación salvaje- nos adjudicamos dicho ataque y deslindamos a los compañeros de nuestra acción ya que dichos compañeros NO pertenecen a nuestra célula.
“Con esto, aun vez más ponemos en evidencia la ineficacia y la estupidez de las “autoridades” y los cuerpos policiales represivos a la orden de sus amos, ya que en un intento desesperado de buscar “culpables” responsabilizan a compañeros ajenos a las acciones de eco sabotaje, como fue el caso del compañero Ramsés Villareal.”

Los tres compas se encuentran en las prisiones del Estado Mexicano, su coraje y determinación solo nos entrega mas fuerza para continuar la lucha y en particular para hacerles saber que no están solos y que son parte de todxs quienes queremos destruir todo germen de autoridad.

A la distancia geográfica, no podemos comprender a completitud las actitudes tomadas por Carlos Orozco, actitudes que han generado distancias del entorno antiautoritario.
Aun así, confiamos en los compañeros que han llevado a cabo la lucha y de esta forma observamos una distancia expresada en la ausencia de su nombre en las reivindicaciones de los ataques posteriores. Respetamos la distancia que los compas puedan tener con este sujeto, pero aun así, con la escasa información no podemos tomar una postura clara y esperamos prontamente entender mejor la situación. No olvidemos que no podemos dejar solamente en el terreno intimo los golpes de la represión o los avatares de la guerra social, estas experiencias nos sirven a todos quienes nos trazamos el insurrecto camino de ataque al poder.


*Víctor Herrera Govea 21 años:
El compa Víctor (21 años), es detenido el 2 de octubre del 2009 en la ciudad de Mexico, tras la manifestación en conmemoración de la masacre del Estado Mexicano contra estudiantes durante 1968.
En la manifestación se ataco y saqueo una tienda OXXO. Víctor tras ser detenido y golpeado sale a la calle, para ser nuevamente detenido por policías de civil bajo los cargos de “Robo calificado en pandilla” y “daño en propiedad ajena”



*Emmanuel Hernandez Hernandez:
Acusado de porte y tenencia de bombas molotov en una manifestación contra el foro mundial del agua en marzo del 2006. Finalmente recibe una sentencia de cuatro años mas una multa, ya que a ojos de la autoridad las bombas molotovs que portaba el compañero son equiparables a armamento exclusivo de las fuerzas armadas.

Compañerxs, si existe algún dato errado no duden en hacernos llegar la información con el fin de corregirla ( presxsalakalle@gmail.com) , como también poder estar informado de la situación de cada compa secuestrado por el Estado Mexicano.




Breves internacionales
España, Barcelona: El compañero Rodrigo Lanza, acusado del homicidio frustrado a un policía tras supuestamente arrojarle una maceta el 4 de febrero del 2006. Rodrigo ingresa a la prisión de Quatre Camins el 28 de diciembre ya que las autoridades le obligan a cumplir el resto de su condena.

Holanda: Las dos compañeras detenidas por la participación directa en la liberación de visiones ( una detenida en la granja y otra en allanamientos posteriores), lograron salir finalmente a la calle el 19 de diciembre. Aun así los cargos y el proceso continua contra ambas.



España, Madrid-Barcelona: Es detenida el 15 de diciembre en Madrid, la compañera anarquista Tamara, como supuesta responsable del envío de un paquete bomba-de escasa potencia- contra el departamento de prisiones de la Generalitat de Cataluña, el pasado mes de octubre en solidaridad con Amadeu Casellas.
Finalmente la compa es trasladada a la prisión de Barcelona y se encuentra en prisión preventiva.

Carta de compañera profuga acusada de pertenecfer a la conspiracion de celulas del fuego en Grecia

Konstantina Karakatsani es una de las compas acusadas de pertenecer a la conspiración de celulas del fuego, grupo que se ha adjudicado distintos bombazos en Grecia.
Ella junto a 4 compas se encuentran clandestinos desde el 23 de septiembre del 2009 a solo días antes de las elecciones. Teniendo contra ellxs solo huellas dactilares presente en el departamento.

Carta de Constantina el 12 de noviembre, publicada por periódicos de circulación nacional en Grecia:

“Para cualquier gobierno sería catastrófico bajar del escenario dejando atrás un término lleno los escándalos y de corrupción, sin ningún éxito, aunque esté sea sólo aparente. Por esto decidieron catalogar la casa como “el piso franco”, un grupo de amigos y compañeros como “ la organización” , y la gente que frecuentaban la casa como “los despiadados tiradores de bombas” y meterles todos en la cárcel. Pues, quizás así querrían convencer alguien que han hecho un trabajo bueno. “

“En todo caso, lo que les tengo que decir es que cierren su boca, porque me pongo a reír cada vez cuando les escucho diciendo que nadie de nosotros se está entregando porque somos culpables. No me presento y no me entrego porque no tengo intención de convertirme en la presa de ambiciones que tienen los policías para condecoraciones…
No he elegido de encontrarme en está posición, ellos lo han elegido por mi…Soy anarquista y no alguna mendiga que va a negociar y regatear.”

“Estoy consciente que pueden meterme más cargos por las verdades que digo, pero sé que siempre lo hacen todos los mirones representantes de la Ley . Están montando sus acusaciones podridas, se extenúan durante interrogatorios, criminalizan relaciones de amistad, procesan a las consciencias y intentan llenar sus mazmorras con las almas insurrectas.”

“Estoy publicando está carta no para demostrar mi inocencia, puesto que los conceptos de “culpa” y de “inocencia” no caben en mi lógica( además los que considero culpables de verdad ya les he mencionado), pero porque aparte de las repugnantes certezas de los burócratas del Poder existe también una otra Verdad.

LOS ÚNICOS QUE CAMINAN LIBRES POR ESTÉ MUNDO SON LOS QUE SE PONEN CONTRA DE ÉL.”
El 20 de Diciembre, la madre de Konstantina, la señora Ksanthi kontaktsoglou le responde, tambien mediante una carta en un diario de publicación nacional:
“No he visto a mi hija desde hace 85 días. Esto es muy duro. El dolor, la tristeza, la locura y el trastorno que se han apoderado de mi vida y de mi mente son indescriptibles, y como si esto no fuera suficiente, desde hace ya bastante tiempo mi casa y mi familia nos encontramos tan intensamente cercados y rodeados por unos personajes poco discretos (los policías), que siento que se está invadiendo mi vida personal. Me enfurezco cada mañana cuando salgo de mi casa para ir a trabajar y los veo esperando abajo.”
La situación ha llegado a un punto grotesco: a veces los pillo dormidos en su vehículo.

“Quiero dirigir unas preguntas al señor Hrisohoidis: ¿Cuándo puede una democracia seguir a los ciudadanos? ¿Con qué métodos se pretende defender los derechos y las libertades del individuo? La ausencia de mi hija tiene para mí un costo inimaginable y creo que tengo todo el derecho de exigir que desaparezca cada presencia indeseable alrededor de mi familia. Tenemos que intentar encontrar -en cuanto esto sea posible- nuestra tranquilidad psíquica... SOLOS. No lo voy a prolongar más, solamente os puedo decir que tengo las pruebas para todo lo que dicho, así como las marcas y números de placas de coches y de motocicletas. Imagino que no os gustaría que los hiciera públicos.Ahora quiero dirigirme a mi niña y decirle cómo me duele su ausencia, cómo me voy a dormir y me despierto con su fotografía, cuánta impaciencia tengo para poder apretarla en mis brazos, y quiero que sepa que estaré a su lado. En cuanto llegue la hora, lo vamos a pasar juntas y la voy apoyar con todas mis fuerzas hasta el final. Mi querida Konstantina, te adoro.”

Carta a Diego Ríos de Gabriel Pombo Da Silva
Para comprender mejor esta “correspondencia”, pueden ver el tercer comunicado del hermano Diego Ríos, publicado en el especial de presxs a la kalle, de evaluación de la semana solidaria del 16 al 23 de Noviembre. Diego actualmente permanece clandestino, tras el hallazgo de la policía de material explosivo en un departamento en el centro de Santiago, debido a una llamada de su madre denunciándolo…Dieguito, donde quiera que estés. Fuerza! Tus indescifrables pasos son golpes al dominio y tus escritos, alegrías insurrectas y formas de comunicarse con todxs quienes te apreciamos.

Aachen, 26.11.09
Querido Diego,
me anima a escribirte estas letras la complicidad y simpatía que despierta en mi tus letras (comunicados) desde la clandestinidad. No solo tus letras sino tu actitud rebelde en un mundo/sociedad cada vez más uniforme y sumisa...
Los olores que se respiran en una cárcel no son nada extraordinarios, por lo general la prisión huele a desinfectante barato, a tabaco rancio, a sudor nauseabundo de algunos "chanchitos" que tienen alergia al jabón o a la ducha.
Lxs únicxs que por acá se "perfuman" son los carceleros, asistentes sociales, sicólogxs y curas... A los presos se nos prohíbe "perfumarnos" supongo por aquello de la "homogeneidad" o de la "seguridad".
Por fortuna el aire y la lluvia (todavía) no conocen eso de las prohibiciones y por eso una hora al día puedo sentir como éste entra en mis pulmones asmáticos produciéndome un cosquilleo delicioso...
Independientemente de la lluvia y el aire la cárcel no es más que una construcción arquitectónica diseñada para disciplinar y controlar los movimientos/existencias de aquellxs que son secuestradxs de la sociedad carcelaria...
El único olor agradable en una cárcel lo traen lxs hermanitxs que vienen a vernos o cuando todo arde por el fuego de un motín... Eso sí que es lindo compita! El olor de los colchones ardiendo, el humo llenando los Pabellones, lxs "perfumadxs" aterrorizadxs y "presxs" (qué paradoja... ) y lxs presxs libres escribiendo pancartas, asegurando las posiciones; haciendo de cada hierro un arma y de casa cosa que arde un "Coco"...
La insurrección es linda cuando se desata... es incontrolable (como la libertad) y subversiva... en esos momentos el preso no es preso y las consecuencias importan una mierda.
Dure lo que dure una insurrección es algo que se queda grabado a fuego en el alma... los palos, las torturas, el aislamiento, el destrozo vengativo de tus cosas (fotos, cartas, libros, ropas, etc.) son siempre las consecuencias amargas de la derrota, pero... esas imagenes, momentos, sonidos, olores te acompañarán toda la vida...
Su sistema de disciplina y control, su administración de tortura y muerte lenta se mantiene en pie en tanto pueden dividirnos con "premios y castigos" (pues como ahí afuera) pero no cuando estamos unidos y decididos a todo.
Otra cosa que experimentamos durante la rebelión insurreccional son los lazos que se crean entre rebeldes... amistades que suelen durar toda una vida.
Desecha de tu mente esas imagenes estereotipadas sobre la cárcel, compa, y disfruta la libertad (que no es otra cosa que la insurrección) con placer subversivo...
Perder los miedos (que nos han inoculado desde "peques"... y sobre todo los de "adulto") nos hace grandes y libres y eso es mucho más de lo que unos y otros (carceleros y políticos) estén dispuestos a "tolerar" de presxs y "ciudadanxs"...
¡Seamos intolerables y subversivos!
Desde las mazmorras del norte europeo un abrazo lleno de libertad para ti, Diego...
Gabriel



Somera vision de la carcel, en la semana internacional.

El control sobre los cuerpos en prisión es una situacion que en lo particular sobrepasa la tolerancia cotidiana.
Como reos asistimos diariamente a la anulacion constante de las naturales caracteristicas que significan reconocernos como seres humanos unicos e irrepetibles. Asi, los limites no son solo estructurales , sino que la constante vigilancia en estos reducidos espacios terminan permeando las subjetividades mecanizando molestas posturas que reflejan la sumision que exije el carcelero. Aquí cada paso se transforma en un referente del comportamiento del otro (Manos atrás frente al vigilante, aceptación de los horarios, lenguaje, cortes, largo de cabellos y vellos, inspeccion rutinaria de cada sitio incluido aquellos en que te sientes haciendo un strepteese). Nada pertenece al ambito de lo privado y todo es propiedad del vigilante de turno. Este exije rendimiento y se complace con la humillación, con la diligencia, atención y lealtad. Tener disposiciones contrapuestas equivale al anuncio del castigo al pensamiento autonomo.
Saber sustraerse determina la consagración a la cordura de la cual cada cual toma o deja dependiendo de sus intereses. Intereses que generalmente sacrifican el interes colectivo. Dificil es encontrar compatibilidad de criterios cuando permanentemente la locura del castigo (que es la carcel misma) se sobrepasa con amenazas de mas penas.

Aquí resignarse no es una cobardia.

Vivir automáticamente sin que la voluntad precediera cada acto es parte de la normalidad que debemos soportar.

Ocultos, sin ser engranajes productivos de la sociedad, sino por el contrario ser la espectacular relacion entre lo permitido y lo prohibido y por ende, de la marginalización en tumbas de hormigón de lo divergente e inasimilable, nos obliga a inutilizar nuestras capacidades y virtudes.

Somos el claro avance de la omnipotencia sobre la humanidad que anuncia el crepusculo de las individualidades, o mas bien el advenimiento del termino de las singularidades y la autodeterminación.

El patron impide la desobediencia y el libre actuar en una prision mas amplia y mal etiquetada como sociedad. El carcelero, por otra parte como regente de sus muros, homologa la figura de su mandante.

Como prisioneros continuamos con esa diferencia que se tradujo maquinalmente en eliminación: No tributamos sus insaciables riquezas. No obstante, sus politicas de reinsercion apuntan hacia la inclusión y son estas mismas luego requisito para sus piedades.

Salir pronto se transforma en fin para muchos; y la viveza en sus mas extensos sentidos toma estas herramientas y las degenera transmutando los propositos para conseguir una bizarra libertad que es luego transgresora de leyes y propiedad.

El castigo seguira siendo instrumento absurdo de los canallas siempre que la indigencia sea el futuro esplendor que vislumbran sus horizontes. Las carceles aumentaran sus numeros y la cantidad de presos tambien.

Despabilar el entendimiento de que la levedad de las respuestas y confrontaciones solo hacen crecer la soberbia y ostentación de sus privilegios, reclama esfuerzos espontaneos que incrementen la guerra antisocial y su intranquilidad.

Paz para ellos, ¡JAMAS!!

Axel Osorio
-c.a.s- Santiago de Chile, Diciembre.


¡ULTIMA INFORMACION!
Compa detenido vinculado por las detonaciones en Temuco.


La expansion de los ataques al dominio por territorio Chileno, esta llevando a la desesperación e indignación a las autoridades tan deseosas de cuidar su equilibrio.
Ante el fallido atentado a la secretaria de justicia en Temuco el 31 de Octubre.

El desquiciado subsecretario Rosende balbucea indignado ante la falta de resultados: "no tenemos todavía información de adjudicación, pero ya aparecerá algún nombre de fantasía de algún grupo anarquista contra la sociedad, contra el mundo, contra todo, que son los que han hecho esto mismo en el pasado".

Al parecer la presión e indignación de los poderes, tienen resultados. Horas después es allanado un domicilio en la comuna de padre las casas y detenido el compa vasco Asel Luzarraga Zarrabeita de 38 años.

La policía dice a través de la prensa que se encuentran mechas de combustión lenta, pólvora industrial, perdigones, un extintor desarmado y un peligroso arsenal de 40 libros anarquistas.
El compa es vinculado a la detonación de 4 artefactos en la región, durante el ultimo año. Finalmente el ministerio publico lo formaliza bajo la ley antiterrorista extendiendo el plazo por 5 días (hasta el 6 de enero) para investigar.
El golpe policial continua y no cesa, desatando todo su arsenal con el fin de asegurar el gobierno de turno mostrando eficacia a días de la segunda vuelta.

¡SOLIDARIDAD CON EL COMPA!
¡A EXTENDER Y NO DETENER LA REVUELTA POR TODOS LOS TERRITORIOS!



Cronología de la solidaridad activa: Una siempre incompleta cronologia de acciones y gestos solidarios que saludan a lxs presxs. Nos parece importante entender que la lucha contra la autoridad no se basa unica y exclusivamente en solidarizar con lxs hermanxs presxs, por lo que aunque no sean nombradas aca, valoramos los gestos de ataque al dominio o en conflictos particulares. Pero en esta publicación nos parece pertinente comentar las acciones directamente enmarcadas en una practica anticarcelaria, sin sobrevalorarlas ni menospreciar otras que entregan tanto su aporte a la lucha, como su destrucción de la autoridad. La mayoría de los comunicados, lo puedes encontrar de forma integra en www.liberaciontotal.entodaspartes.net



30 noviembre. Mexico. Son incendiadas 28 nuevas patrullas de policía en la secretaria de seguridad publica municipal. El grupo “acción anarquista anónima” revindico la acción: “esta es una acción anarquista anónima en solidaridad con tod*s nuestr*s pres*s secuestrad*s por el Estado, por la semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs presxs secuestradxs por el Estado chileno y en apoyo al llamado a la huelga de hambre del compañero Gabriel Pombo Da Silva como recurso de lucha revolucionaria de nuestrxs compañerxs en prisión. Nuesta acción es en solidaridad con el compañero Emmanuel Hernández Hernández, preso en la ciudad de México y en solidaridad con Gabriel Pombo Da Silva, Marco Camenisch, Juan Carlos Rico Rodríguez, Sergio María Stefani, Francesco Porcu, Alessandro Settepani, Leonardo Landi, Pablo Carvajal, Matías Castro, Axel Osorio, Diego Petrissans, Amadeu Casellas Ramón, Alfredo María Bonanno, Christos Stratigopoulos y con tod*s l*s pres*s anarquistas de la guerra social.
Que el humo de las llamas insurreccionalistas de nuestras acción llegue hasta sus celdas, para que puedan oler el aroma libertario de la gasolina, el grito de cada uno de sus nombres retumbará en los oídos de los poderosos.”



2 de diciembre, santiago, Chile: Es atacada con 3 bombas de ruido la embajada de Holanda en santiago en solidaridad con las compañeras detenidas por acciones de liberación animal “Con esta acción aprovechamos de enviarles mucha fuerza y cariños, porque en la lucha contra el especismo no están solas.
Con las explosiones realizadas anoche también sacudimos la falsa paz de una de las comunas más opulentas de Santiago, donde duermen gran parte de los responsables de la explotación (en todas sus formas).”
La acción fue revindicada por Djurens Befrielse Front (Frente de Liberación Animal en holandés)


3 de diciembre, linares, Chile: Es cortado el sistema de red de distintas oficinas municipales y gubernamentales también encendido con fuego las puertas del ministerio de justicia, el ataque es revindicado por “bacterias negras revolucionarias”
“evidenciando las intenciones a llevar a cabo para ese inmundo lugar, en el cual se dictan sentencias, se envían personas a los centros de torturas y encarcelamiento, se ordenan allanamientos y en los cuales los verdugos y perros guardines de los burgueses imponen toda su fuerza y violencia contra la ciudadanía y pueblos originarios”


7 diciembre. Temuco. Chile: detona un artefacto compuesto de pólvora comprimida en un extintor frente a una farmacia ahumada, en el lugar se encontraron panfletos en donde el grupo Panclasta armados, inexorables e indeseables. AA (anonimamente asociados) asume la responsabilidad por el hecho:

“Exigimos ademas la liberacion de todos los presxs politicxs y comunes secuestradxs por el estado respresor, en sus conventos carcelarios, la desmilitarizacion del territorio mapuche del wellmapu y su constante ostigamiento y terrorismo de estado a las comunidades en conflicto.
Que este mensaje retumbe en esas conciencias aletargadas, que atormente y quite el sueño, porque miestras existan humanoides con sed de gobernarnos, habran quienes resistan y ataquen contra su maldita existencia. ¡Sabemos quien son y donde encontrarlos!”




7 de diciembre, Coacalco, Mexico: Detona una bomba en una sucursal de Banamex, la acción es revindicada por la “Brigada de Eco Saboteadorxs por la Venganza nunca olvidada”:
“Aprovechamos este espacio también para mandar palabras de apoyo a los libertarios encarcelados por el estado mexicano Víctor Herrera Govea encerrado y torturado el 2 de octubre en los disturbios de la manifestación interrumpida por los granaderos de Marcelo Ebrad en el DF y Emanuel Hernández Hernández acusado del porte de cocteles molotov durante las manifestaciones contra el Foro Mundial del Agua investigado desde el 2006, nos solidarizamos con ustedes con nuestro ataque explosivo, porque aunque nunca nos hemos visto las caras, nos une una idea, un sentir y nuestro mas fiero instinto de libertad, fuerza y resistencia para salir adelante, les deseamos lo mejor!”

14 de diciembre, Buenos Aires, Argentina: Compas entran pintan , rayan al consulado de chile en buenos aires, recordando al compañero Mauricio Morales, saludando la fuga insurrecta de Diego Rios y por la libertad de todxs lxs presxs…“Entendiendo los allanamientos y detenciones a lxs compañerxs anarquistas en la región chilena, el día viernes, como una consecuencia esperable por su participación activa en la guerra social, y deseando saludarles aun ahora que se encuentran nuevamente en las calles”


16 diciembre. Santiago. Chile: Es atacado con bombas molotovs y bencina un automóvil de lujo y elementos de un edificio en construcción, revindicado por ”Banda insurreccionalista Mauricio Morales”:

“También dedicamos este ataque a todos los compas que se encuentran presxs, recuerde la frente en alto, el orgullo y la arrogancia frente a los perros con uniforme no bajen. Axel, jubilo, pablo, Cristian, Marcelo, Fredy acá afuera aun seguimos golpeando al poder en sus diversas formas…A los perseguidxs diego y alistes, que sus pasos se esfumen en medio de la clandestinidad.
También un fuerte abrazo a nuestrxs compañerxs golpeadxs por los allanamientos en los ultimos dias, esto va por ustedes, los allanamientos solo son la muestra del miedo que al Estado le dan las ideas antiautoritarias y su peligrosa proliferación.
No podemos dejar de mencionar y saludar con el mayor de los amores a nuestrx hermax y cómplice Mauricio morales, quien el 22 de mayo murió abrazando a su amante el caos, a raiz de aquella bomba que lamentablemente detono en el lugar equivocado, sabemos que esta acción te alegrara donde estés. Va por ti, te amamos a la distancia.”

18 de diciembre, España: 100 compas marchan hacia la cárcel con petardos y rayando las calles, en solidaridad con Tamara

19 de diciembre. Barcelona, España: Dos bancos reciben ataques incendiarios

“En primer lugar queremos reivindicar esta acción en apoyo de Tamara, joven madrileña detenida esta semana bajo la acusación de haber enviado una carta bomba al director de Instituciones Penitenciarias por ser el responsable político de la actual situación del preso Amadeu Casellas…
En segundo lugar queremos manifestar nuestro más sentido apoyo a las compañerxs detenidxs en el estado chileno. De igual manera que nuestrxs enemigxs no entienden de fronteras, personificado por la colaboración italiana con la policía chilena, nosotrxs, como proletarixs internacionalistxs tampoco. ¡No estáis solas! “


20 diciembre. Santiago, Chile: el grupo : “Grupo autónomo agustin Rueda Sierra“ revindica el ataque explosivo contra la compañía de seguros “chilena consolidada”

“Dicha acción se enmarca en la huelga de hambre internacional de presos políticos convocada desde la cárcel-centro de exterminio de Aachen, Alemania, por el compañero Gabriel Pombo Da Silva, desde el 20 de Diciembre al 1 de Enero .

El ataque contra esta compañía, exponente del capitalismo financiero chileno en alianza con los intereses capitalistas suizos buscaba solidarizarse con Marco Camenish, revolucionario prisionero del Estado-Capital Suizo.”

Llamamos a prender fuego a la pólvora y continuar la ofensiva que no olvida.
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS ANTICAPITALISTAS DEL MUNDO!


22 diciembre: Buenos Aires. Argentina. “Anarquistas” revindican el ataque incendiario a una camioneta de lujo utilizando bombas molotovs “Este es un llamado a la acción que fue contestado y esperamos que atiendan los demas compañeros que luchan día tras día por la liberación, por la anarquía.

Por la destrucción de la civilización y de todos sus amigos.
Fuego a todo lo que nos convierte en esclavos.”


22 de diciembre Mexico.:Mitin afuera de la sede de gobierno del distrito federal exigiendo la salida a la calle de los últimos detenidos en Mexico


22 de diciembre, Santiago, Chile: Ataque incendiario contra un pesebre (tamaño real) y un árbol navideño en pleno recinto gubernamental. La accion es revindicada por la Banda desquiciada incendiaria Punky Mauri, con un instructivo del artefacto incendiario y en critica al apestoso ambiente navideño:
“Este acto es en solidaridad con todxs lxs compañerxs presxs que se encuentran en huelga de hambre, demostrando que la cárcel no los ha doblegado y que la lucha sgue y se propaga.
Este también es un saludo de ánimo para todxs lxs compañerxs que han sido golpeadxs por el poder, como en los recientes allanamientos a centros sociales y ocupaciones de santiago, demostrando la desesperación del estado ante su incapacidad para frenar los ataques. También a lxs compañerxs en mexico que son acusadxs de acciones del frente de liberación de la tierra, y la compañera Tamara, en España, que esta siendo acusada del envio de un paquete explosivo.

Para todxs ustedes compañeros un saludo de fuerza y convicción, por que en la guerra contra el poder nadie esta solx y cada golpe será devuelto.”


22 de diciembre. Mexico. El FLT(Frente de Liberacion de la Tierra) asume la autoria del ataque incendiario a la empresa destructora de los ecosistema CARSO, calcinando una retroexcavadora.
“Un saludo solidario a las personas encarceladas últimamente por el estado mexicano, ni desarticulando a una celula esto se acaba!”


23 de diciembre, Santiago, Chile: incendiado un auto en una villa de policías, el
Grupo Autónomo por la Destrucción de Todas las Jaulas y Maquinas Toxicas revindica la accion:

“Esta acción esta enmarcada en la huelga de hambre internacional convocada por el hermano Gabriel Pombo da Silva y hecha concreta por los hermanos que la hacen accion. Esto es un acto solidario….
Solidaridad con los presos mapuches… A LA CALLE !!
Axel, Matías, Pablo, Ted, Cristian, Marco, Pombo, Marcelo… A LA CALLE!!”

23 de diciembre, Buenos Aires, Argentina: La brigada de la cólera (Mauricio morales) se adjudica el ataque incendiario y explosivo a un “banco nación”

“Con este gesto cómplice de acción, comenzamos la adhesión a las distintas muestras de amor revolucionario con nuestros hermanos en huelga de hambre, como así también dejar claro que tenemos memoria y que no olvidamos a Freddy y Marcelo.”


23 de diciembre, Santiago, Chile: Explota una bomba de ruido en plena plaza de armas, atestada de ciudadanos/consumidores, sin dejar heridos ni mayores daños. A la misma hora, comienza una marcha por el centro de Santiago que incluye 3 efectivos policiales heridos de mediana consideración, ataques y saqueos a bancos y cortes en la Priscila arteria de la ciudad. Finalmente la represión se dejo caer sobre 7 compas, deteniéndolos y golpeándolos. Ya en la comisaría se producen nuevas detenciones hacia compas que se encontraban rayando en las cercanías. Un compa fue formalizado por “porte de arma” al montársele una escopeta hechiza, en un acto desesperado del poder por vengar a sus uniformados heridos, el compa ya se encuentra en la calle y con el proceso vigente.


24 de diciembre. Sevilla. España: Son lanzados dos cocteles molotovs contra el consulado de chile, se rayo “Freddy y marcelo libertad” en rechazo a la extradición a las prisiones chilenas y “ Este ataque se enmarca dentro de la semana de lucha internacionalista promovida por Gabriel Pombo da Silva desde las prisión de Aachen (Alemania), que comenzó el 18 de diciembre a través de una huelga de hambre secundada por otros tantos compas presos en diferentes estados y por quienes en las calles hemos decidido tomar la acción…. Por Freddy, Marcelo, Pombo, Amadeu, Tamara y tantxs que siguen en lucha.”


24 diciembre. Santiago. Chile: un artefacto explosivo explota en un banco Santander, causando grandes daños cerca de la medianoche, en el lugar se encuentra un rayado: “no mas carceleros”, pronto llego al lugar efectivos del GOPE quienes no pudieron pasar una feliz navidad.

El comunicado de revindica la accion dice:” Venganza por nuestrxs kompañerxs presxs en esta guerra social ...saludos fraternos a gabriel, pablo, matias, marco, marcelo, esteban, axel, flora, marcelo, fredy, cristian, zisarro, cejita y todxs lxs presxs del mundo, que aun kon las limitantes de la prision continuan en la ruptura constante con todo lo que huele a poder”

24 de diciembre. Ecatepec. Mexico: Artefactos explosivos con dinamita explota en la sucursal bancaria BBVA y la empresa Kengoord, en la misma avenida donde ya había sido atacado otros objetivos días atrás dejando en ridículo la constante seguridad y patrullaje de las fuerzas de seguridad. La acción es revindicada por el FLA-FLT
“Con estos estallidos queremos solidarizarnos con los detenidos el pasado 15 en Tlalpan DF, en especial con Abraham y Fermín que aunque sean menores de edad, su gran compromiso por la liberación de la tierra es mas que visible y es una de las maneras para emprender la ofensiva para la solidaridad directa. Aguanten compas, que el fuego incinere y que las bombas estallen en sus nombres!
¡Solidaridad directa con Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Abraham López y Fermín Gómez!”

25 de diciembre. Santiago, Chile. Ataque incendiario contra una carnicería, encendiendo parte del techo del recinto:
“Este ataque es en apoyo a lxs compañerxs que se encuantran en huega de hambre, no como sacrificio sino como un gesto de amor y agitación, demostrando que la cárcel no lxs aniquila y que la guerra se pelea tanto adentro como afuera.

A la memoria de todxs lxs compañerxs caídxs en esta guerra, como es el caso de la querida compañera Soledad Rosas, quién tomo la decisión terminar con su vida estando detenida. Así también el querido compañero Mauricio Morales, quién murió al detonarle accidentalmente el artefacto que llevaba consigo para atacar la escuela de carceleros.
En esta guerra, hace siglos declarada, ningún compañerx esta solx ni olvidadx!”



27 de Diciembre. Santiago. Chile: se pintan distintos murales en Barrio Yungay, con alusión a la huelga de hambre internacional y en memoria de los 7 meses sin el compa Mauri

27 de diciembre. Mexico: Son liberadas cinco gallinas, el ALF-suroeste revindica la acción y deja en claro que esta “Accion dedicada a los presos por la liberacion de la tierra en Mexico, Abraham y Fermin.”
27 de diciembre Buenos aires. Argentina: ataque incendiario contra camioneta de lujo, la acción fue revindicada por la “celula revolucionaria María soledad rosas”.

“En el marco de la Huelga de Hambre Internacional de presos anarquistas (20 de diciembre 2009 al 1 de enero 2010) que recuerda a todos los compañeros caídos en la lucha por la libertad…Este fue un gesto de amor subversivo que se contagia en los corazones solidarios.”


27 de diciembre, buenos aires, argentina: Es atacado con explosivos la sede del régimen penitenciario federal. La acción fue revindicada por “celulas revolucionarias Nucleo Xose Tarrio”. “Queremos dedicar esta acción a los presos anarquistas en huelga de hambre desde el 20 de diciembre al 1 de enero, extendiendo la ofensiva por ellos planteada y recordando a los compañeros caídos en la lucha contra el estado, el capital y sus cárceles, como Mauricio Morales, como Zoe, como Paco Ortiz, como tantos otros y otras.

Sepan nuestros enemigos que mientras mantengan a nuestros hermanos y hermanas secuestradas en sus centros de exterminio, no podrán descansar en paz ni en sus propias cuevas.”


27 de diciembre, Buenos Aires, Argentina: Manifestacion hacia el penal de devoto, repartiendo propaganda, desplegando lienzos e interactuando con lxs presxs y sus familiares.
29 de diciembre, santiago, chile: es atacada una iglesia ubicada en el centro de santiago, con pintura, el comunicado dice: “justamente el día antes de un festejo que tienen todos los meses, dejando un mensaje de "presxs a la kalle" y arrojando panfletos para que tengan bien en claro que como enemigos están identificados…Por la expansión del sabotaje en lo cotidiano y en todas sus formas”
29 diciembre, Santiago, Chile: atacado con acido camión de carne y pintura la casa de un carnicero, también son apiedradas las ventanas de una clínica psiquiatrita. La acción es revindicada por Banda Salvaje e Insurrecta en Guerra contra la dominación:
“Las prácticas autoritarias se encuentran por todos lados, tú decides, ser



cómplice o atacarlas, haciendo de la vida una propaganda por el hecho.
Estas acciones son un gesto fraterno para todas/os las/os compañeras/os presas/os que se encuentra en huelga de hambre del 20 de diciembre al 1 de enero, porque la actitud inquebrantable de cada una/o de ustedes nos llena de orgullo y nos anima a emprender la ofensiva.”

29 de diciembre, santiago, Chile: Mitting informativo afuera de la carcel de mujeres.
30 de diciembre, buenos aires, argentina: atentado explosivo contra banco Franes, revindicado por “Celulas revolucionarias Brigada Salvador Puig Antich”

“En solidaridad con la huelga de hambre internacional que llevan a delante compañeros anarquistas… hacemos un llamado a no bajar los brazos y a continuar la campaña de ofensivas contra el estado y el capital.
31 de Diciembre. Mexico. La acción es revindicada por el “Grupo de Ataque Insurrecto”, incendiado un vehiculo policial: “Con esto tambien dejamos en claro que nosotros preferimos transformar la solidaridad de papeles y palabras en llamaradas de de rabia y odio apuntando a la destruccion total de todo tipo de autoridad y esta sociedad carente de libertad, igualdad y justicia.
Reivindicamos asi mismo la solidaridad con los compañeros participantes en la jornada internacional de huelga de hambre, asi como a todas las demas acciones que buscan destruir y construir el mundo nuevo tan deseado.
Hacemos un llamado a los compañerxs libertarixs a incrementar y agudizar los ataques en esta guerra social, ya que nuestra imaginación y nuestra creatividad no tienen limites….Ni inocentes ni culpables, simplemente sus enemigos.”
31 de diciembre. Mexico: Dos explosiones en dos sucursales bancarias de manera simultanea contra Bancomer y Banmex
31 de diciembre. Temuco. Chile: El GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) desactiva un artefacto explosivo en el ante jardín de la secretaria ministerial regional de justicia. El artefacto compuesto de un extintor relleno con 1 kilo de pólvora negra y activado por una mecha lenta de un metro y medio de largo no detono, debido a que la mecha se apago.
01 de Enero Tijuana,Mexico: “otra acción anarquista anónima” revindica el ametrallar tres vehículos policiales y expropiaciones a las tiendas OXXO (cómplice en el proceso contra el compa preso Victor) donde habria resultado muerto un policia. Además de solidarizar con la huelga iniciada por Gabriel “con nuestro ataque reivindicamos a los compañeros Abrahán López, Fermín Gómez, Emmanuel Hernández Hernández y Víctor Herrera Govea…La mejor manera de solidarizarnos con nuestr*s compañer*s pres*s es el ataque constante contra el Estado y el capital, por eso convocamos a todos los grupos de afinidad, colectivos e individualidades anarquistas a sumarse al contraataque insurreccional, les invitamos a darle respuesta a la muerte que nos imponen el Estado y el capitalismo, desde Tijuana a Tierra del Fuego….

PD: Hermano Gabriel ¡Gracias por tus palabras! ¡No estás sólo! ¡No están solos!