jueves, 3 de diciembre de 2009

Presxs a la kalle Nº especial de la semana solidaria del 16 al 23 de Noviembre 2009


Editorial:

Hemos decidido forjar un número especial de “Presxs a la Kalle” a modo de evaluar y recopilar los distintos gestos y acciones que se enmarcaron en la semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado Chileno.
Decidimos importante realizar una evaluación de esta jornada exclusivamente porque entendemos que somos parte activa de quienes nos oponemos a la cárcel y la autoridad que la engendra, el hecho de evaluar dicha jornada no tiene ninguna relación directa con nuestra participación particular o gestión de dicha semana. Nos sentimos con la altura moral como activos antiautoritarios para realizar un pequeño balance de la semana. No somos jueces ni iluminados para ponderar cada acción o criticarla despiadadamente sino que nos posicionamos como orgullosos insurrectos felices de los ataques y orgullosos de la dignidad frente a los gendarmes tanto “adentro” como “afuera” (y vaya que lo demostró esta semana).
También es de suma importancia que lxs compañerxs de otros sectores del mundo comprendan la realidad local de guerra social, acá es necesario no idealizar ni mitificar la realidad de lucha por este territorio y entender que sus potenciales solo descansan en el arrojo de compañerxs. Acá no existen “condiciones favorables” o una realidad política “precisa” para la expresión de los ataques, al igual que en México o Grecia el ritmo de la lucha depende en gran parte de la conciencia y el asumir el rol que cada compa juega en la guerra social y no de un idílico paraíso revolucionario inexistente. De igual forma la decidía, apatía y escaza voluntad hacen indudablemente que la lucha decaiga o se estanque.
Finalmente queremos recordar y estimular todos nuestros potenciales internacionalistas para la huelga de hambre coordinada entre distintos presxs revolucionarios e incentivada por Gabriel Pomgo da Silva desde el 20 de Diciembre al 1 de Enero. Esta pretende ser un gesto de amor y resistencia (no un sacrificio) como también un recuerdo y digno homenaje para Mauri y Zoe ( compañera muerta producto de la fabricación de un artefacto explosivo en Francia la madrugada del 1 de Mayo). Lo importante de una coordinación autónoma e informal de todxs lxs presxs a pesar de la inmensa distancia geográfica nos hace comprender que tenemos un enemigo común y somos parte de un mismo proyecto antiautoritario en cualquier lugar del mundo. Frente a estas propuestas, por este territorio el único que se ha manifestado a sido Axel Osorio quien desestimo participar en dicha huelga con el fin de alcanzar supuestos beneficios carcelarios, el resto de compañerxs presos no se ha manifestado respecto a su participación o no en las jornadas de huelga y solidaridad internacional.
No podemos olvidar que el 22 de noviembre se cumplieron 6 meses de la muerte en combate de Mauricio Morales mientras accionaba para atacar a lxs carcelerxs y solidarizar con lxs presxs. Los muertos no se olvidan y las acciones que lo saludan nos demuestran que lxs compañerxs caídos en acción son semillas insurrectas para atacar al capital. La insurrección se encuentra viva, nuestro hermano también.
Saludos compañerxs: a todxs lxs que participaron en las jornadas de solidaridad.
www.presxsalakalle.blogspot.com presxsalakalle@gmail.com




…De la temida y fantasmagórica cumbre internacional anarquista


La semana comienza con una seguidilla de noticias y declaraciones ampliamente difundidas por la prensa de parte del Subsecretario del Interior Patricio Rosende, en donde dan cuenta de la existencia de una supuesta “cumbre internacional anarquista” que se realizaría desde el 16 al 23 de noviembre.
El poder mediante sus distintos voceros no se cansa de asegurar la existencia de una cumbre “formal”, donde inclusive arribarían al país 50 delegaciones internacionales, por lo que se reforzaría el control en las aduanas y los pasos fronterizos.
Algunos pueden hablar de la estupidez, imbecilidad por parte del subsecretario en donde no entendía el llamado de una jornada descentralizada de acción. Podemos poner en duda la inteligencia o estupidez de Rosende y la “inteligencia policial”, pero no estamos observando lo que realmente se busca plasmar por parte del poder.
El objetivo era generar un ideario formal, estructural y particular de una organización especifica reunida en un congreso, en un lugar determinado y a una hora determinada ( El sin-sentido se mantenía al nunca revelarse el lugar de la supuesta cumbre). Solo nos basta recordar a la ORAI (Organización Revolucionaria Anarquista Insurreccional) creada por la imaginativa mente del fiscal Marini en Italia. El texto “nueva vuelta de tuerca del capitalismo” (en donde se hace alusión a las formas organizativas informales), se transforma en el supuesto sustento teórico de un grupo particular y limitado lo que llevaría a la fiscalía a indicar a su autor, A. Bonanno como ideólogo de dicho grupo, con su respectiva condena a prisión.
A lo largo de la semana, las declaraciones en la prensa continuaban y Rosende aseguraba que mantendría la seguridad de los ciudadanos mientras la prensa inagotablemente entregaba noticias de “la cumbre” informando algunas actividades como foros y tocatas. En vista de que las actividades eran diversas y no se encontraban centralizadas, los periodistas no encontraron nada mejor que decir: ”Alteran los lugares de reunión de la cumbre para evitar vigilancia policial”.
Las policías supuestamente estaban a toda su capacidad: vigilancia de casas, seguimiento a sospechosos, grupos y vigilancia en las fronteras del país. Ante tal situación la oposición al gobierno de turno, no dejo de quejarse por la supuesta “autorización” de una cumbre de este tipo, aun más ignorantes del real llamamiento a la jornada.
Romper con el temor mediático-policial fue una gran decisión de quienes aun así continuaron participando y autoconvocando iniciativas de solidaridad.
La amplia cobertura mediática, hizo que varias acciones trascendieran y de una u otra forma podían ser vistas desde adentro por lxs presxs, sumado a las coberturas periodísticas no dejaba lugar a duda que se trataban de acciones y gestos en solidaridad con lxs secuestradxs. Quizás como interrogante nos queda si la difusión fue gracias a las amenazas de la prensa o nuestras propias redes de complicidad?
Finalmente el subsecretario Rosende con una sonrisa evaluó que la “cumbre anarquista” había sido un fracaso ( será por la ausencia de las esperadas 50 delegaciones?). Semanas después el mismo Rosende se transforma en el protagonista de su propia “cumbre antibombas” el 1 de diciembre junto con fiscales y carabineros con el fin de seguir amenazando a quienes cuestionen el orden establecido y aplicando la ley antiterrorista contra Diego Ríos, a pesar de su feliz ausencia




Alguno de los panfletos presentes en la jornada:
Dentro y fuera de la prisión MOTIN Y FUGA

“Es hora de actuar, en la cotidianeidad con nuestros afines, por la destrucción de la sociedad carcelaria y de cualquier intento social de reformar este asqueroso sistema de muerte.
La solidaridad no debe jamás ser una consigna vacía, sino una acción cotidiana de enfrentamiento Con el poder y un apoyo constante a lxs hermanxs secuestrados en esta guerra a muerte.”-Mauricio Morales-

Axel Osorio, Marcelo Dotte, Esteban Huiniguir (Carcel de Alta Seguridad)
Matias Castro, Pablo Carvajal, Cristian Cancino (Santiago 1)
Flora Pavez (Centro de Orientacion Femenina)
Cristian Otero Pérez (Carcel de Temuco)
Prisioneros políticos mapuche
Prisionerxs de la guerra social ¡¡A LA KALLE!!

SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA CON LOS REHENES DEL ESTADO-CAPITAL EN EL RESTO DEL MUNDO

Es hora de afianzar los lazos de solidaridad con nuestr@s compañer@s pres@s, tanto en este territorio como en el resto del mundo. Entendiendo que la lucha contra el poder es una decisión de vida, es que se hace urgente cada gesto de ataque que apunte hacia la destrucción de las cárceles y de la sociedad que las contiene.

¡¡Libertad ahora para Marco Camenisch (Suiza), Gabriel Pombo da Silva (Alemania), Amadeu Casellas (España), Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel (Argentina), Yannis Dimitrakis, Christos Stratigopoulos y Alfredo Maria Bonanno (Grecia), Ted Kaczynski y Mumia Abu-Jamal (USA) y tantos revolucionarios mas prisioneros de la guerra social!!
NI CULPABLES NI INOCENTES, SIMPLEMENTE SUS ENEMIGOS.



Tercer comunicado de Diego Ríos desde la clandestinidad en el marco de la semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado Chileno:


No conozco la prisión; jamás he estado en una y no llego a imaginar los olores que allí se respiran, ni los agobiantes paseos por sus pasillos, ni muchos menos la soledad de sus celdas. Hoy camino libre, sigiloso, sin huellas, puedo disfrutar del viento, de la noche, de la lluvia (que siempre es un buen pretexto para disimular la imagen), de la compañía de algún perro vago, de saberme lejos de los miserables a quienes pagan por buscarme. Hoy corro lejos de la ciudad, pero no es solo el generoso oxigeno de los arboles el que hincha mi pecho, es también el orgullo de saber que tengo más hermanos y hermanas de lxs que puedo conocer, pero no importa sé que están allí, sus acciones me hablan de ellxs, ellxs son acción.
Mis pasos ya no tienen la certeza de un rumbo fijo, pero si la de encaminarse en la destrucción del poder, por lo que se han vuelto más ligeros e impredecible, llevo conmigo todo el odio y el desprecio a sus leyes, a su autoridad, a su sociedad, por lo que no tengo espacio para la culpa ni el temor al castigo. Me deshice también de la ingenua idea de que la libertad es el lugar que se esparce fuera de los muros de la cárcel. Para mí la libertad no es un lugar, ni un permiso, es acción, es el sentido antiautoritario que colma cada acto, es el nerviosismo que precede al ataque, es la expresión incontrolada por un/a compañerx, es sentirse vivo, porque sabes que tu vida ya no le pertenece al capital, sino que lo enfrenta.
Ya no importa el destino al que me conduzca el camino que ahora recorro, allí encontrare individuos libres y salvajes con quienes procurar la revuelta, con quienes afilar la solidaridad, con quienes apoyar la inquebrantable voluntad de hacer volar el orden existente, de destruir cada jaula y cada celda. No he necesitado entrar en una prisión para sentir en mi propia piel la angustia del encierro, por lo que espero que cada una de estas palabras les llegue cargas con toda la fuerza y el cariño con que son escritas, a cada unx de lxs compañerxs secuestradxs por el estado y el capital, en cualquier parte del mundo. Sepan también que habemos muchxs que seguimos luchando contra el monstruo que retiene su cuerpo, que lxs defendemos del olvido, que ni los muros podrán aislar todo el calor que les enviamos, no importa cuán altos y cuán gruesos , ya encontraremos algo que hacer arder.
Yo y muchxs compañerxs que hacemos la vida insurrecta sabemos que cada acto/acción trae consecuencias, favorables o desfavorables, aciertos o errores, y nos hacemos cargo pues estamos orgullosos de ser lo más consecuentes posible. Es por eso que asumo y aprendo de mis errores , y busco compartir y multiplicar las experiencias de ataque, no importa que busquen atemorizarnos con sus prisiones y con el FBI tras de nosotrxs, no nos silenciaremos, seguiremos preocupadxs y ocupadxs de que nuestrxs hermanxs secuestradxs sigan presentes, que su lucha se sepa y se propague, de seguir compartiendo con ellxs todo nuestro afecto. Nosotrxs no olvidamos y vivimos con la urgencia de seguir empuñando la solidaridad contra esta sociedad de sumisión y apatía.
Cada palabra de este comunicado busca destruir el silencio que intenta aislar a nuestrxs hermanxs secuestradxs, tras ellas hay vidas que se empeñan en lo mismo, con algo más que palabras. Por cada prisionerx, por Axel, Cristian, Matías, Pablo, Flora, por Marco, Gabriel, por todxs lxs que no se someten y continúan en pie de guerra. En cada vida y en cada acción siguen presentes y vivxs también, aquellxs que su vida desbordó este mundo, todxs lxs que murieron enfrentándose al poder, no los olvidamos. Matías y Jaime, para quienes sus asesinos no tuvieron ni un poco de valor para dispararles de frente. Quiero recordar especialmente también a Jonny Cariqueo y el punky Maury a quienes tuve la suerte de conocer, la alegría de cruzar algún gesto, alguna palabra y hoy tengo el placer de hacer que sus vidas sigan enfrentándose al poder. Gracias por enseñarnos, que contra el poder la única batalla que se pierde es la que no se da.

NOS SEPARAN LOS MUROS, NOS UNEN LOS DESOS DE ENCENDER LA REVUELTA…Evaluaciones y proyecciones de las jornadas solidarias

La semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado Chileno fue convocada del 16 al 23 de Noviembre y difundida con anticipación para poder estrechar lazos de acción entre dentro de las cárceles y afuera, rescatando la historia de lucha contra la prisión durante los combates de prisioneros políticos (años 90-2000). Lxs compañerxs convocantes identificaron 3 puntos importantes de la lucha acontecida hace tan poco tiempo:
1) La ruptura del aislamiento entre presxs y solidarios
2) La propaganda que copo la opinión pública y las calles
3) Los compas que finalmente lograron pisar la kalle gracias a la presión.
La iniciativa fue amplia, nunca exclusivamente “anarquista” se hace un llamado a compas mapuche, anarquistas y ex militantes de organizaciones político-militares que se encuentren tras las rejas. Cuando la ideología se cristaliza y se pudre genera repudiables acciones como aquellos que solo apoyan exclusiva y excluyentemente a los presos anarquistas siendo indiferente al resto de compañerxs secuestradxs…¿No son los mismos que hace unos años atrás se negaban a apoyar las intensas luchas y huelgas de hambre por la salida a la calle de los presxs politicxs durante los 90-2000 solo por no identificarse ideológicamente como “anarquistas”, aun cuando “Kamina libre” y otrxs compas tenían posturas claramente antiautoritarias y horizontales, pareciese que estos “anarquistas” más que apoyar a lxs presxs buscan limpiar la imagen del anarquismo solo defendiendo a ”inocentes”.
Por otra parte que los compas presxs se manifiesten, era una prioridad para poder generar una relación desde adentro-afuera, informando respecto a sus necesidades, exigencias y pensamientos, el llamado es claramente internacionalista mientras se proponen dos fechas para asegurar presencia durante la semana (El mitting en la cárcel y una marcha por el centro de Santiago)
Las propuestas y reflexiones eran “ambiciosas” en un contexto intensamente represivo hacia el entorno antiautoritario durante los últimos meses, todavía seguían en la retina de todxs nosotros las conversaciones que hemos tenido con Mauri, con Diego, Cristian, Pablo y Jubilo…conversaciones que hoy tienen cabida ante la atenta mirada de los gendarmes o en el peor de los casos, que nunca volverán a repetirse.
Es quizás el agudo contexto, el hace aun mas valiosa la propuesta de la semana de solidaridad, en un momento que las cárceles comienzan nuevamente a llenarse de prisionerxs politicxs (7 hasta la fecha en Santiago). Son estas características las que nos entregan fuerza y coraje para no claudicar cuando el escenario se pone adverso.


Entender que la convocatoria fue levantada desde afuera hacia dentro puede ser fundamental a la hora de poder evaluar lo ocurrido, en donde rompiendo con la tradición de los últimos años, se levanto una convocatoria autónoma en donde seriamos los propios antiautoritarios quienes fijaríamos los términos, sin caer en ambigüedades, y así fue: “NI LA IMAGINACION NI LA CREATIVIDAD TIENEN LIMITES”
Durante la semana, fuera de las fronteras del Estado solo se escucho la fuerte voz del querido compañero Marco Camenisch quien en función de sus medios adhería a la jornada de lucha (Ver comunicado en Presxs a la Kalle Nº12), solo nos queda mandarle nuestros más profundos saludos y cariños a quien nos ha demostrado que ni el tiempo ni la cárcel borra la lucha y a la distancia a expresado gran interés/preocupación por quienes nos encontramos al otro lado del charco. En cuanto a otros gestos y saludos poco se escucho, sin desmerecer el valor de los gestos puntuales.
Nunca hemos pretendido ser autocomplacientes con las distintas instancias de ataque (en todas sus formas) al poder, es por eso que el sepulcral silencio de lxs presxs nos trajo profundas reflexiones. Sabemos que no fue el aislamiento ni la represión la que impidió que los compas sacaran afuera sus reflexiones, pero sin embargo no hemos podido escuchar ni comprender su posición respecto a la jornada, en donde se apedreo a los mismos gendarmes que todos los días cierran las puertas de sus celdas.
Podríamos especular los distintos motivos que los llevaron a guardar silencio, también evaluamos que el intento de aproximar la realidad interna con la externa no fue lograda ( aunque podríamos comprender las muestras de solidaridad afuera de la cárcel como una forma directa de romper dicha distancia, al menos en lo que se refiere a identificar al enemigo). No vamos a personalizar la lucha, pero quienes están adentro Y ESPECIALMENTE QUIENES PODRIAMOS ESTAR tenemos que necesariamente entender que estamos inmersos en la guerra social, donde nuestras posiciones personales no pueden quedar en la intimidad, al menos no si queremos que se expanda la insurrección. Asumir que uno tiene algo que decir es importante e innegable a la hora de retroalimentar la lucha, ya que no todxs lxs compañerxs que se movilizaron en esta semana conocen personalmente a lxs presxs y no tendrían porque saber e informarse respecto a los pensamientos de cada hermanx presx con su circulo más cercano e intimo.
El romper el aislamiento es un deber de todxs, tanto de quienes nos encontramos aun afuera y quienes están hoy adentro, así lo entendió Diego Ríos quien a pesar de la distancia y las evidentes dificultades logro escribir su sentir en torno a la jornada.
Es importante no ejercer una jerarquía en torno a las acciones y gestos, todas quienes apunten a la destrucción de la autoridad tienen un espacio. La semana solidaria buscaba multiplicar las acciones de todo tipo dejando cabida a los medios y ámbitos con que cada compañero quisiese manifestarse.
Son las diversas acciones y gestos quienes forman en si mismo comunicaciones y retroalimentación entre anónimos y desconocidos en pos de la solidaridad. Quizás la falta de multiplicación de las acciones a lo largo de todo el territorio se deba a no dimensionar la capacidad que cada unx de nosotrxs tenemos para ser protagonistas y participes de una convocatoria que llamaba explícitamente a que cada compa haga su aporte en función de sus capacidades. Cada uno es capaz de hacer lo que se propone y es importante que nos sintamos parte activa de la lucha, este no es un concepto abstracto sino que cada uno ayuda a mantenerlo y le da empuje.
Quienes decidieron aportar de la forma que sea, levantando una actividad, en la calle o en el anonimato somos quienes vamos dándole vida a nuestro bando en la guerra social. Asumir la solidaridad como un eje fundamental para lxs proximxs compañerxs que caigan en las garras del poder, tiene que ser de vital importancia para todxs nosotrxs. Asi esta semana sirvió para preparar el terreno en cuanto a la solidaridad para lxs compas que ya se encuentran adentro o los proximxs que caigan, aunque nuestros deseos es que las garras represivas siempre se encuentren vacías y solo mascullen frustraciones.
En cuanto a la información y capacidad de presión que se genero en la jornada, podemos ver como inclusive la misma prensa llega a hablar sin asco de la motivación de las movilizaciones: “ 7 presxs politicxs, secuestradxs por el Estado en la guerra social”, Aunque la falta de reivindicaciones internas hizo débil el poder presionar en torno al bienestar particular de lxs compas adentro.
Cariños a todxs quienes propusieron esta jornada, quienes la levantaron y dieron su pequeño o gran aporte para estas fechas, demostrándonos lo posible de un proyecto colectivo e informal respetando la autonomía de cada grupo/individuo y en post de un fin común, sin la necesidad de una organización central y formal, sino que con una practica difusa ( en su buen sentido) se logro en mayor o menor medida multiplicar las acciones y gestos solidarios, desde los más incendiarios/explosivos hasta los destinados a la información y la recreación.
Podemos observar lo importante de haber demostrado sin dejar lugar a dudas que lxs compañerxs presxs no están solos, ni ellxs ni los que vendrán, eso le quedo bastante claro a los apedreados gendarmes y al malogrado alcaide de Santiago 1, quienes ya saben que existimos muchxs compas con los ojos puestos en nuestros hermanos tras las rejas
Saludos a todos quienes contribuyen a la revuelta y transforman la solidaridad en ofensiva, obviamente no solo durante una semana especifica sino cotidianamente.
…la lucha continua hasta que todxs seamos libres!


Cronología de la solidaridad activa.

La mayoría de estas noticias y comunicados fueron sacados de www.liberaciontotal.entodaspartes.net y algunas fortalecidas con informacion de la prensa burguesa.
15 de Noviembre, Barcelona, España: “…hicimos una visita al Centro de Formación Superior de Seguridad (…)El resultado fue el incendio de la caja eléctrica dejando así inutilizada toda la instalación del lugar. Este es nuestro mensaje de absoluto desprecio a todos los cuerpos de seguridad privados o institucionales, porque odiamos a toda autoridad de corazón.
Esta va para tod@s l@s compañer@s pres@s,contra todos los muros de la opresión.”-
Anonim@s-
15 de Noviembre, Barcelona, España: Comedor vegano, videos y charlas de la situación chilena en el Ateneo Libertario Besós
15 de Noviembre, Talca, Chile: “procedimos a irrumpir la paz en la que se encontraba el local de MC MIERDA a eso de las 4:30 pusimos una bomba de ruido en unos de sus baños, más unos rayados alusivos a la lucha contra el capital y la tortura animal.(…)La lucha continua en todo Chile, Compañerxs en lucha no caigan, contra toda manifestación de capital.” –Frente Insurrección Trueno-
16-23 de Noviembre, Regensdorf, Suiza: El querido compañero Marco Camenisch inicia un ayuno solidario con las luchas internacionalistas anticarcelarias de Chile “En memoria del compa, hermano y guerrero Mauri caído en combate en Chile, y de la compa, hermana y guerrera Zoe, caída en Francia, de Edo y Sole y Diana, asesinadxs en las cárceles de Italia, a todxas lxs guerrerxs de todo el mundo caídxs luchando por un futuro en libertad y justicia por el mundo, la humanidad, los pueblos, y todas las especies.
Solidaridad con todxs en Grecia, Chile, México y en todo el mundo que ACTUAN con diversos caminos y modos dentro y afuera por una lucha auténtica por un cambio radical del existente destructivo hecho de guerra, opresión y explotación.
Ayunar en la cárcel quiere decir posibilidad y voluntad solidaria de actuar, resistir/existir, reforzar la lucha, participar, unir nuestras voces a las vuestras afuera.(…) Ayunos limitados en determinados contextos como períodos de lucha adentro, quieren decir reforzar nuestros cuerpos y animas. Por continuar mejor a ser guerrerxs, limpiando nuestro cuerpo y anima de comidas tóxicas, vejaciones, humillaciones, lutos y penas que nos propinan cotidianamente nuestros y vuestros guardias.
Quiere decir que en fondo no dependemos de las tóxicas “ayudas” en comida, en concesiones “por sobrevivir”, en vejaciones y humillaciones que nos propinan día por día, semana por semana, año por año.
Quiere decir recordarlos que no temíamos la muerte en lucha de nuestro cuerpo, que todavía y aun menos tememos una muerte en lucha, que en fondo y en el extremo hemos conservado la determinación para decidir nosotrxs mismxs de cómo y cuando vivir y morir, luchando! Con amor y rabia, no por ultimo para ti compa Diego*
”* Marco hace referencia a Diego Rios.
16 de Noviembre, Santiago, Chile: Es lanzado el libro “Mauri…la ofensiva no te olvida”, recopilando parte de los textos, escritos, cuentos, canciones y vivencias del compañero Mauricio morales.
16 de Noviembre, Santiago, Chile: Comando Insurreccional “desquiciado” Leon Pellisard amenaza con la existencia de bombas en solidaridad con lxs presxs contra la Universidad de Los Andes, Universidad Finis Terrae, Hospital Dipreca( de carabineros) y el hospital militar de Santiago: “Toda acción siempre irá enfocada en destruir cualquier indicio y semilla de poder y autoridad, provocando pavor en todos y cada uno de aquellos que mantienen este engranaje social(…)La guerra está definida y es a muerte.
Saludos fraternos e insurrectos llenos de fuerza para el compañero Diego Ríos, esperamos tenerte eternamente en la calle. Que el sonido de las detonaciones lleguen como música a tus oídos.(…) Saludamos también a nuestrxs hermanxs secuestradxs, sepan todxs que no pasamos por alto su existencia, no están solxs y lxs recordamos en cada momento, cada acción emprendida tiene grabados sus nombres: Axel Osorio, Cristian Cancino, Matías Castro, Pablo Carvajal, Flora Pavez, Marcelo Villaroel, Freddy Fuentevilla, Gabriel Pombo da Silva (Aachen, Alemania), Marco Camenish (Suiza), Amadeu Casellas (España), Alfredo Maria Bonnano y Christos Stratigopoulos (Grecia), a lxs compañerxs detenidxs últimamente en Italia con especial aprecio a Leo, compañero que estaba clandestino y tantos más en todo el mundo.
A todxs nuestrxs hermanxs caídos en combate, la memoria implacable de sus hermanxs hará que sus nombres nunca sean olvidados, cada acto vuelve a hacer presente sus vidas, porque un guerrerx jamás morirá. Mauri, la pólvora te recuerda con cada explosión, en todo acto insurrecto hay un abrazo para ti, al igual que para la compañera Zoe en Francia.
Los llamados a la solidaridad insurrecta deben ser tomados y respondidos con la altura que el conflicto nos dicta. Toda acción debe ser resaltada, ya que necesitamos de todas para vencer.”











16 Noviembre. Argentina: Es atacada con explosivos el Banco Ciudad “… para expresar nuestro odio al Estado Argentino por tener encerrados y secuestrados en sus cárceles de exterminio a los (compañeros) presos políticos de origen chileno Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, detenidos en la unidad N 11 de Neuquen, desde Marzo del 2008.
Esta es una vez más la demostración de nuestro grito de rebeldía y seguiremos desatando la venganza si los compañeros resultan expulsados!! Hemos pasado inadvertidos antes sus ojos; Uds que lo controlan todo?! Todos estos años de violencia serán respondidos con más violencia!”
-Célula Revolucionaria Marco Ariel Antonioletti-



18 de noviembre, Santiago, Chile: Atacado Servipag en la madrugada “…evadimos a los guardianes del estado. armados y dispuestos a destruir la cotidianeidad que reina hoy en día en esta sociedad, comenzamos nuestra acción, nos dirigimos a una de las propiedades que día a día ordena a la civilizacion a abastecerla mediante formas de pago y a su vez intercambiar dinero por pasajes en transporte ubicada en calle Pajaritos, Maipú. Organizados, 2 de nosotros entramos saltando rejas y evadiendo la seguridad bañando las paredes, el suelo, el cartel y la cortina metalica en bencina y trapos de genero. saltando nuevamente las rejas, 2 compañeros nos esperaban afuera con 2 bombas de pintura y 3 bombas molotov, accionamos y la propiedad ardió en llamas, antes de desaparecer del lugar, lanzamos papeles que decían. Por la destruccion de todo esquema impuesto por el poder, que las palabras se transformen en fuego y que reine el caos en esta sociedad cobarde y sumisa”.
La guerra esta declarada y no descansaremos hasta ver esta sociedad en llamas. Que las acciones se multipliquen y que la solidaridad con lxs presxs. Fuego y caos organizado contra la autoridad.” -Célula Negra antiautoritaria-



18 de Noviembre, Santiago, Chile: A las 18:00Hrs es convocado un mitting afuera del centro de Exterminio Santiago 1. Con lienzos, rayados y gritos los compas hicieron sentir la solidaridad activa. Tras los rayados los gendarmes intentan salir a reprmir el mitting los cuales fueron respondidos por una lluvia de piedras y señaleticas, en un segundo intento de los gendarmes por salir a reprimir esta vez llevan el alcaide de Santiago 1, quien al igual que el resto de los carceleros fueron repelidos a punta de piedras e insultos.
Compañerxs encapuchadxs se enfrentan con gendarmería , los cuales disparan al aire para detener el ataque, finalmente el grupo de compañerxs repliega lanzando varias bombas de ruido al interior del perímetro carcelario. Finalmente llegan las fuerzas policiales deteniendo a 19 compas que llegan atrasados.


19 de noviembre, Santiago, Chile: Individualidades cómplices por el desmadre, reivindican el incendio contra el Rodeo ubicado en las cercanías de Panamericana
“Esto, en apoyo y solidaridad a todxs lxs presxs en guerra, y en la semana (no cumbre iluso rosende) internacional de agitacion y presion por lxs compañerxs secuestradxs por el estado chileno.
Un saludo fraternal y complice a cada compañerx, hermanx y especie, secuestradx y encerradx tras las rejas, nos hermanamos con cada unx de uds y estan siempre presente en nuestras acciones…Quemamos. Para decir que aqui estamos, mas decididxs que nunca, por la destruccion de esta sociedad, de todas las carceles y todo rastro de autoridad. con amor rabia y fuego… no pararemos hasta bailar sobre las cenizas de esta sociedad!


19 de noviembre, Santiago, Chile: Simulación de un artefacto explosivo, provoca caos en la estación de Metro Baquedano cerrando varias estaciones para que el GOPE(Grupo de Operaciones Especiales) trabajara en el sector. Junto con la caja con cables se encontró un panfleto con letras recortadas de revistas en donde se hacia alusión a que seguirían existiendo este tipo de acciones para interrumpir el normal funcionamiento de la sociedad, mencionando el nombre de algunxs presxs. Tras varias horas interrumpido el metro, la policía hace detonar con un robot la caja vacía.


20 de noviembre, Santiago, Chile: Marcha en paseo ahumada con alameda es disuelta inmediatamente registrándose los primeros detenidos, luego distintos compañeros se reagrupan en diferentes puntos del centro de Santiago. Es atacado el palacio de tribunales y la policía de guardia con piedras y pintura roja, lanzando las vallas y cortando el transito. También es atacada la dirección nacional de gendarmería con pinturas y piedras tiñendo el uniforme de los carceleros.









20 de noviembre, Santiago, Chile: Explosión controlada por el GOPE de un artefacto incendiario activado con relojería en la puerta de la catedral ubicada en Santa Isabel.
“La venganza es nuestra expresión, la inquietud y desesperación que se convierte en acción. Nuestros compañerxs tras las rejas no aguantan un día más(…) Es importante y muy relevante que sólo la práctica nos da el conocimiento y es esta quien nos hará cada vez minuciosos y seguros en nuestro actuar. Dejar en claro que esta materia (conocimiento), no es cultural ni sólo para que el saber quede en las cabezas. Es un aporte para que cada individuo se potencie, dando pasos firmes en esta guerra, plasmándose esta en acciones directas contra el capital….La libertad a que cada ser que se encuentre tras las rejas y bajo el panóptico ciudadano. Un saludo fraterno y de guerra a quienes raptados por el estado no han bajado la guardia. Sepan que no esperamos nada de esta sociedad y que la libertad sólo se conseguirá en la agudización de la guerra. Vamos a prenderles fuego a todxs los que sustentan la sociedad carcelaria… que el fuego se propague! PRESXS Y PRESAS EN GUERRA A LA CALLE” reivindicado por la Celula Rodrigo Orias, Además el comunicado consta con un didáctico manual del artefacto incendiario usado.
21 de Noviembre, Santiago, Chile: Pintada de murales y murga por la población en el C.S.A Jhonny Cariqueo.
22 de noviembre, Santiago, Chile: Es organizada en la Villa Francia una jornada de murales, olla comun y música en vivo para solidarizar con lxs presxs. A pesar del constante hostigamiento policial la actividad conto con las afectuosas palabras vía teléfono de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel (Argentina) y una carta de Pablo Carvajal para la ocasión.







22 de noviembre, Santiago, Chile: un artefacto explosivo detona frente al banco BBVA a las 14:58 rompiendo la tranquilidad de la adinerada comuna de las condes, causando importantes daños materiales fracturando un pilar del edificio y destruyendo los ventanales. En el sector se podía encontrar panfletos que decían “¡Libertad a los prisioneros del Estado Chileno! ¡Contra el Estado y el capitalismo!¡Ya crece el fuego rebelde!”

22 de noviembre,Santiago, Chile: en la adinerada comuna de Vitacura es saboteado Max Mara, una multinacional dedicada a vender exclusivos abrigos de pieles: “El ambiente hostil se respira a cada segundo y es hora que se den cuenta de que ya no pueden estar tranquilos, que hay quienes están dispuest@s a atentar contra la autoridad en todas partes(…) Esa noche tampoco fue escogida al azar, porque este 22 recordamos al compañero Mauricio Morales, quien hace justo 6 meses atrás murió accionando, dando sentido a un ataque que desafiaba al poder, transformando cada una de sus ideas en ataques concretos y certeros, despreciando la forma de vida impuesta y eligiendo su propio camino.
También esta acción se realizo dentro de la convocatoria por la semana internacional de agitación y presión solidaria con l@s pre@s secuetrad@s por el Estado chileno, porque entendemos que el especismo es una de las tantas consecuencias del poder y que de igual forma deseamos la abolición de todas las cárceles, esas que encierran a quienes se atreven a romper el molde y emprenden acciones contra lo que refleja dominación. La solidaridad es con tod@s l@s seres enjaulad@s por la imposición de la autoridad.
- Frente de Liberación Animal-

24 de noviembre, Santiago, Chile: Desactivado por el GOPE un artefacto incendiario activado con sistema de relojería frente a una carnicería ubicada en Zapadores con Juan Cristóbal, comuna de recoleta: “…Creemos que la acción ofensiva es en gran parte la forma de propagar una idea en base a la practica, y para la multiplicación de ataques al capital en todas sus expresiones; estado, cárcel, laboratorios, jaulas y un sin fin de objetivos.(…) Por eso, decidimos enmarcarla dentro de la semana internacional de agitación por los presxs, dado que identificamos en la autoridad y la mercantilización de la tierra y sus seres, el gran enemigo en común de todas las luchas de insurrección antiautoritaria.
Queremos también saludar y enviar fraternos abrazos a lxs compañerxs presxs a lo largo y ancho del mundo, en especial a Pablo y Matías, Axel Osorio, Cristian Cancino, Pompo Da Silva y a todxs lxs secuestradxs y torturadxs por el capital, sean animales humanos y no humanos.
También saludar y enviar mucha fuerza y energía a lxs compañerxs en guerra en México, España, Grecia, Italia, ee.uu y todo el mundo, para que su ataque sea cada vez más constante y efectivo contra toda autoridad.
Por ultimo queremos dedicar esta y otras acciones a los compañeros y hermanos Diego Ríos y Mauricio Morales (te enviamos muchos cariños y abrazos, Fuerza Dieguito, procura que tus pasos sean firmes y tus huellas invisibles para el poder)…En nuestro corazón va tu semilla de insurrección Punky Mauri!
-Célula autónoma Frente de Liberacion de la Tierra

25 noviembre, Santiago, Chile: Duros enfrentamientos en el cordon Macul, encapuchadxs se enfrentan con la policía y aterrados periodistas, levantando barricadas, miguelitos (trampas para los vehículos blindados) y arrojando decena de bombas molotovs exigiendo la salida a la calle de todxs lxs presxs.













1 comentario:

nopuedenkonnosotrxs dijo...

wenas gente de "presxs a la kalle"

imprimi el nro 12 de su publikacion pa ponerlos en la feria ke tengo, pero kuando imprimi las volas, no pude armarlo bien. y kaxe ke era porke en la 2da pagina, en la kara izkierda (la ke va despues de la portada) no iba la pag nro 2, sino la 18 (en el kaso del nro especial de "la semana....).

(ojala me hayan entendido)

avisen si al imprimirlo keda bien, porke el nro 12 no me resulto.

usan algun programa ke enmakete altoke pa armar la publicacion? o lo hacen manualmente(onda pagemaker, scribus, etc, )

salud!