miércoles, 30 de abril de 2008

Presxs a la Kalle *Abil 2008* Nº3

Abril 2008 N# 3
Presxs a la kalle


-Detenciones de este 29 de Marzo – Profugos detenidos y expropiación individual-Más secuestros por parte del Estado en el sur- contacto con pres@s- Informaciones y movilizaciones desde las cárceles de Europa.


Pequeña publicación aperiodica que desde una perspectiva antiautoritaria quiere ser un aporte en las redes de complicidad en apoyo a lxs presxs en lucha y enfrentamiento contra el sistema carcelario

EDITORIAL
Marzo se acabo y tanto las cárceles como los juicios siguen copándose (Si, esto continua este boletín tendrá que aumentar considerablemente su cantidad de paginas).
La ofensiva del Estado-Capital utilizó gran parte de sus métodos y herramientas. Preparándose ansiosamente para este 29 de Marzo, Día del joven combatiente. Comprender que la represión (tanto tecnológica como brutal) puede golpear aun mucho más fuerte, tiene ese potencial.
Es necesario tener en cuenta el abanico de armas que tiene la clase dirigente contra quienes luchan y construyen un camino revolucionario. Investigaciones, seguimientos, teléfonos interferidos, sapeos, golpes, balas, torturas, detenciones, juicios, montajes, cárceles, muerte. Son parte armas de nuestros opresores, estar concientes de ellas y nunca desmovilizarse o ser tan ilusos de confiar en “su” legalidad.
Asumir que la postura antiautoritaria y anticapitalista nunca podrá ni pretende ser escuchada o respetada por el Estado.
La creación de nuevas leyes y la orquestación mediática se hacen presente. La clase dirigente se alegra casi hasta las lagrimas con las cifras en aumento de presos y endurecimiento de prisiones preventivas.
La TV fascinada lanza al aire “reality show”, verdaderos programas donde se acompaña la policía en sus operaciones. Los asesinos de uniforme son elevada quizás a algo más que superhéroes. A la par todos los pobladores son identificados como: alterados, mentirosos, delincuentes y por supuesto futuros habitantes de prisiones.
Desde este pequeño espacio de lucha se mantiene la perspectiva revolucionaria de la solidaridad y el apoyo a l@s pres@s. No basta con sacarlos de las cárceles (eso que quede claro), hay que destruir el Estado-Capital y por ende las cárceles.
Las organizaciones Revolucionarias no pueden olvidar a l@s hij@s del pueblo que ahora se encuentran secuestrad@s por el Estado en las prisiones.
Cada momento de lucha será parte de nuestro mejor homenaje al compañero libertario Jhonny Cariqueo. Muerto producto de las torturas policiales la noche del 29 de Marzo (No fue ningún abuso o exceso policial, creer eso es olvidar porque lucho Jhonny. La policía, como defensores de la propiedad privada y el orden de los ricos funcionan: torturando y matando).
CONTACTOS, ENLACES, PREGUNTAS Y APORTES:
PRESXSALAKALLE@GMAIL.COM

DETENCIONES DE ESTE 29 DE MARZO.
Durante la conmemoración del día del joven combatiente, la ofensiva jurídica-policial no se dejo esperar. Días antes de la fecha esperada se genera una serie de medidas (agenda corta antidelincuencia) las que dotan a las policías de aun más facultades.
Dentro de las medidas más importantes se encuentra la posibilidad de realizar un allanamiento completo a tu persona si eres considerado “sospechoso” por la policía, o quizás mas relevante es la capacidad de mantener un juicio a pesar de lo ilegal o irregular de la detención.
A pesar de todas estas medidas supuestamente preventivas. Las barricadas y la juventud insurrecta, volvió a tomarse la calle la noche del 29 en distintas poblaciones de Santiago.
Conchali: En la población Eneas Tonel, de la comuna de Conchali a las 22:00Hrs irrumpe toda la jauría policial S.I.P ( Servicio de inteligencia policial) , G.O.P.E (Grupo de Operaciones Especiales) e investigaciones allanando la sede vecinal de la población.
Con disparos ingresaron intimidando por los pasajes a todos quienes se encontraban en la calle, sufriendo el terror del operativo. Dentro de la sede vecinal la policía encontró panfletos, miguelitos y bombas molotovs acusando a 4 jóvenes y 2 menores de edad que se encontraban en las cercanías del lugar.
La población aunque atónita por el gran aparataje respondió increpando la brutalidad del accionar policial.
Luego de estar 12 horas detenidos mientras eran golpeados, humillados e interrogados a las 18:00Hrs comenzó el teatro judicial, siendo formalizada su detención.
La justicia burguesa no encontró suficiente relación entre las pruebas y los compañeros, dejándolos en libertad provisional. Pero la sed de venganza no se detuvo y el 3 de abril parte del aparataje jurídico del Estado apela a la corte suprema para que nuestros compañeros se mantengan presos, mientras dure la investigación.
Los compañeros siguen en la calle mientras siga el proceso a espera de juicio, sin que fuese aceptada la petición de prisión preventiva.
Email de contacto: nomasmontajes@gmail.com
PUDAHUEL: La noche del 29 de marzo se realiza una marcha dentro de la población, la cual es fuertemente reprimida desde el comienzo.
Se producen detenciones luego de terminada la manifestación. Nuestro compañero libertario Jhonny Cariqueo es golpeado en la calle y luego en la comisaría. Las torturas a las que fue sometido son causantes directos que días después muriese por un paro cardiaco.
En la intersección de las calles san Francisco con la estrella son detenidos: Marcelo Dote y Maria Alejandra Vila, Joaquín Cortes. Abordados por efectivos del SIP y policía de investigaciones son brutalmente golpeados con pies y puños, además de manoseada la compañera por las fuerzas represivas.
Los compas son acusados de preparar la agitación y el futuro enfrentamiento de esa noche incautando bombas molotov, panfletos y lienzos. Dentro del mismo proceso es allanada las casas de la madre de Marcelo Dote y de Esteban Huiniguir ( Ambos Ex lautarista), este ultimo también detenido por posesión de 200 gramos de Marihuana.
Estallo el show mediático y se vinculo la anterior militancia de Marcelo Dotte al MAPU LAUTARO con el ya satánizado compañero Juan Aliste Vega ( aun clandestino y acusado directo de la muerte del paco Moyano). Marcelo Dotte es indicado como el Lider del grupo, la organización horizontal no es entendible en su jurisdicción ni en sus estrechas mentes.
Hasta el día de hoy Marcelo, Joaquín y Esteban se encuentran detenidos en el centro penitenciario Santiago 1, mientras Alejandra esta recluida en el Centro penitenciario Femenino. Tod@s en prisión preventiva a espera de juicio.

Tanto los sucesos de Conchali y los de Pudahuel son muestras claras del grado y forma en que la represión comienza a actuar. La brutalidad de su fuerza que dejo como resultado el asesinato de Jhonny o su “inteligencia” que tiene a muchos compañeros con seguimientos que continúan luego de allanamientos y presxs.

Frente a todos los que sufren de la represión.
A luchar por la revolución socia!
****************************************************
Reproducimos la carta de Alejandra Vila desde adentro del Centro de Exterminio Femenino:
Santiago, 14 de Abril, 2008 Nuestra situación de prisioneros, es reflejo de la evidente persecución política que se esta ejerciendo desde el gobierno de chile, en contra de quienes pongan en cuestión su gestión política y económica. Los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes y los pobladores concientes, ponen en riesgo desde la opinión pública, la estabilidad de este estado y su pseudodemocracia. Esta persecución se ha manifestado con la difamación de calumnias a través de montajes mediáticos, los que se han esforzado por revestirnos de crueldad y violencia descarnada; así de promovernos como sujetos peligrosos para la sociedad han pretendido poner a la opinión publica en contra nuestra. El cerco informativo y la campaña mediática, lograron que pocos supieran la claridad de los hechos, aprovechándose de la consecuente confusión, arremetieron con falsas versiones y con la supresión de nuestra garantía de libertad frente a la presunción de inocencia. Gran parte de la ciudadanía fue estratégicamente preparada a través de la instalación de un escenario de tensión, totalmente desenfocado; en fin a través de una campaña del terror se instalo la justificación de la violenta intervención del estado policial. Quien fuese testigo de las recientes detenciones del sábado 29 de marzo, no vacilaría en reconocer quienes son los que actúan a través del abuso y del terror. La prisión ha alejado nuestros cuerpos de quienes amamos, siendo sometidos ha este régimen carcelario, pero que no posee la capacidad de apresar la pasión que inviste nuestro ideal. Nosotros, hombres y mujeres que mirados, perseguidos o apresados, no nos arrepentimos del justo deseo de nuestra tierra digna y liberada, estas jaulas no son más fuertes que nuestro pueblo humilde y
amoroso, que resiste trascendiendo nuestra historia ensangrentada. Esa sangre es nuestra sangre reencarnada que resiste denunciando y exigiendo libertad.
Jhonny Cariqueo Presente!
*******************************************

MÁS SECUESTROS POR PARTE DEL ESTADO EN EL SUR
Ivan Llanquileo detenido luego de 4 meses sin reconocer la justicia del Estado.
Iván Llanquileo, lonko de la comunidad Juana Millahual miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (C.A.M), fue acusado del supuesto porte ilegal de armas ( fusil M-16) y luego dejado en libertad “provisional” con firma semanal y arraigo a espera de juicio.
Iván antes de reconocer la justicia del Estado optó por la clandestinidad hace 4 meses.
El 25 de Marzo se desato la caza humana contra el comunero, en la cual participaron efectivos del GOPE, inteligencia policial e investigaciones los cuales sitiaron los sectores de Huillinco y Rucañanko, cercana al lago Lleu Lleu.
Golpes de cabeza con culatas de pistolas e inmovilizado con golpes eléctricos es trasladado a Concepción con la “compañía” de una amplia gama de perros guardianes.

La vasta operación de inteligencia constaba con: vigilancia, hostigamiento e incluso amedrantamiento a sus familiares, amigos, miembros de la comunidad y simpatizantes, intervención telefónica y presiones a individuos para que lo delataran.

La policía se jacta de un “duro golpe a la organización violentista” mientras Iván se encuentra recluido en la cárcel “el manzano” engrosando la lista de prisionerxs politicxs mapuche

Hanzel Chacón, compañero de Matias Catrileo en prisión preventiva.
La madrugada del jueves 3 de Abril cumpliéndose 3 meses del asesinato de Matias Catrileo por efectivos policiales en una recuperación de tierras.
Hanzel Chacón Parra (25 años) compañero de Matias y estudiante de agronomía en la UFRO. Es detenido luego que la rabia lo desbordara gritando a la comisaría de fuerzas especiales: “ASESINOS DE MATIAS!”
Golpeado brutalmente en su detención, la policía argumento que el joven pretendía atacar la comisaría solo. La policía le adjudico un cuchillo, material para bombas molotov y una capucha. Este supuesto arsenal constituia las armas del atentado casi suicida, que solo existe en la mente del juez, el fiscal y los pacos.
El compa se encuentra en prisión preventiva por 45 días siendo trasladado a la cárcel de Temuco, modulo 2, dormitorio Nº4
Horario de visitas: miércoles y sábado ( de 14:00 a 16:00) Encomiendas: Viernes, Lunes ( de 9:30 a 12:00 y 14:00 a 16:30 ) y sábado en la mañana.

Luis Meñanco en prisión preventiva acusado de incendiar auto de un periodista.

15 de abril. Brutalmente golpeado e insultado Luis Avelino Meñaco Santi (Hijo del lonko Avelino Meñanco preso desde hace algún tiempo), comunero Mapuche de la Comunidad Pascual Coña (sector de Lleu Lleu), fue detenido por los guardianes del orden de los ricos en el sector de Huentelolén.
Acusado de robo con intimidación, amenaza de muerte y posteriormente incendio de un automóvil del corresponsal de la radio BIO BIO. Acción enmarcada con la movilizaciones masivas por la libertad de lxs presxs politicxs mapuche en ese entonces en huelga de hambre.

Las fiscalias muestran como pruebas 177 fotografías tomadas tanto por “particulares” (esos tantos fotógrafos-periodistas alternativos que hoy por hoy abundan) y policía donde aparecería supuestamente Luis. Dos testigos sin rostros (se desconoce su identidad ya que la fiscalia los protege) lo acusan de autor, participante e instigador de dicho acto. Evidentemente la defensa de Luis esgrima que en las fotos no se puede asegurar ninguna de las acusaciones antes planteadas.

El compañero Luis Meñaco se encuentra en prisión preventiva secuestrado por el Estado en el “Centro de Prisión Preventiva de Arauco”, por lo pronto hasta el 11 de mayo.

WAIKILAF SALE A LA KALLE.
El compañero waikilaf logra salir a la calle a pesar de que se mantiene la investigación por agresión a gendarmes( Febrero). La constante persecución que vive Waikilaf se hizo nuevamente visible, luego que en la manifestación en conmemoración de la muerte de Matias Catrileo fuera detenido.
Son 8 policías los que tratan de reducirlo y meterlo en una furgoneta, el compañero se defiende con lo que tiene a mano mientras la policía empieza a desenfundar sus armas. Sin que puedan detenerlo en la furgoneta, llaman a fuerzas especiales quienes logran reducirlo y llevarlo detenido, mientras el compañero a gritos y con varios golpes pide que le informen el motivo de su detención.
Pero al parecer poco importa el motivo o la “ilegalidad” de la detención, dentro del terrorismo de Estado todo tiene sentido.
¡Autonomía y control territorial para l@s mapuche, autonomía y control territorial para tod@s!

PROFUGOS DETENIDOS Y EXPROPIACION INDIVIDUAL.
El 15 de Marzo en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) son detenidos Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y David Cid Aedo ( culpado ayudista). Acusados juzgados y sentenciados mediáticamente por la expropiación al banco security la muerte del cabo moyano a finales del 2007.
Es necesario mencionar que las detenciones no se debieron a aciertos policiales o de investigaciones. Marcelo y Freddy son detenidos en una pelea al tratar de entrar a un club nocturno. Al portar armas y proferir amenazas son detenidos, luego la policía se entera de la orden de detención internacional. La justicia burguesa los deja en Argentina a espera de juicio para luego expulsarlos a chile, donde el Estado policial $hileno saborea con ansias su venganza.

*********************************
Comunicado desde las cárceles Argentinas:
Carta abierta* A nuestras Familias, Amigos(as), Compañeros(as):* A individuos(as), Kolektivos, Organizaciones y Núcleos que con sana preocupación han seguido nuestra actual situación:
Encarcelados hoy en Junín de Los Andes y Zapala, Provincia de Neuquen, Patagonia Argentina, Queremos saludarles con un beso y abrazo gigantes, repleto de Amor fraternal junto a esa inagotable cuota de orgullo Subversivo por cada una de vuestras preocupaciones, gestos y complicidades; en estos tiempos en que el Estado Policial Chileno, con toda impunidad, Criminaliza, Reprime y Persigue cada una de nuestras acciones que solo buscan una Vida Digna, Libre y Feliz.Una vez más nos toca el lado difícil de la historia, aquel que está reservado para los(as) que no nos vendemos, ni nos conformamos con la Paz Social de los Ricos que nos Condena, como Pueblo Pobre, a vivir en la explotación permanente, agachando el moño, obligados a la normalidad de los sueldos de hambre, Condenados en sus Prisiones por ser los Hijos(as) Rebeldes del Proletariado.Una vez más, vemos como el Poder se regocija junto a su prensa servil, vendiendo mentiras como verdades oficiales que facilitan abierta y descaradamente la Represión a todas las formas de Rebeldía Popular y Protesta Social que crecen y crecen aunque el estado chileno intente ocultarlo. No son pocos los hechos que así lo evidencian y las consecuencias devenidas de esto.Cuando el Estado y sus Policías Asesinan, Torturan y Mienten se llama “Justicia”, “Procedimientos Ajustados a Derecho”, “Evidencias Irrefutables”.Cuando los Pobres nos organizamos y actuamos en la Realidad Social somos llamados “Terroristas”, “Delincuentes”, “Antisociales”, “Vándalos”. Para los cuales está destinado todo el peso de la ley y con total apoyo de la clase política junto a una izquierda patética que realiza continuas e indignas muestras de buena conducta para llegar a recibir su pequeña Cuota de Poder. Aquí se inscriben los que se creen dueños de los Muertos-Desaparecidos-Ejecutados en Dictadura. Aquí están los abogaduchos que luchan por los derechos de sus bolsillos auto asignándose roles de Paladines de la Justicia. De aquí son los Sindicalistas que se disputan año tras año el control de una CUT que solo representa a las mafias laborales que nada tienen que ver con el cotidiano vivir de millones de Explotados. De este lado de la vereda están los Pacos Rojos, de Patrióticos Movimientos que colaboran con la Policía Verde cada 1º de Mayo o cada 11 de Septiembre en la Cacería de los(as) Incontrolados(as) que, con Justa Rabia, atacan los símbolos y expresiones del Poder y el Capital.Fueron 17 años de dictadura militar en los que crecimos como niños-adolescentes Rebeldes; han sido 18 años de una dictadura del Capital en que el Estado Policial ha consolidado y cualificado como nunca antes en la historia de Chile y como Jóvenes ya más viejos nos hemos tenido que enfrentar a la Persecución-Muerte-Cárcel de cientos de Luchadores Sociales y Combatientes Populares para los cuales aún No hay Justicia... Que casualidad: PINOCHET RIMA CON BACHELET!!La derecha-concertación-izquierda son la misma mierda; una mierda que la ha puesto precio a nuestros muertos, que ha negociado con la Historia de Lucha de un Pueblo Entero, que convive feliz con los asesinos de ayer y con los mercenarios asesinos de hoy.¿Dónde están las fotos de los asesinos de Eduardo, Rafael y Pablo Vergara Toledo?¿en que cárcel están los DIPOLCAR que Asesinaron a Norma Vergara Cáceres?¿Cual es el rostro del asesino de Daniel Menco?¿quién Juzga a los pacos que mataron a Claudia Lopez B.?¿Cuántas condenas perpetuas tienen los pacos que mataron a Yuri Uribe, Alejandro Sosa y Raúl González en aquella micro en Apoquindo con Manquehue en Octubre de 1993?Son innumerable los casos en que la fuerza de la realidad hablan por si sola y son infinitos los motivos y las razones para Organizarse y Luchar, frente a las cuales no hemos podido, ni hemos querido hacernos los lesos como cobardes cómplices de una historia que nos duele día a día.En nosotros y con orgullo caminan los muertos Rojo y Negro. Todas y todos los Miristas que entregaron lo mejor de sí para “Ser Libres Luchando”. Entre nosotros con Alegría y Dignidad caminan todos los muertos del Lautaro, que con transparente radicalidad Lucharon para “Vivir y Hacer la Victoria”.Con nosotros caminan Alex Lemún, Rodrigo Cisternas, Luciano Aedo, Matias Catrileo y todas y todos los Anónimos que mueren día a día en las comisarías, en las muertes Patronales mal llamados “Accidentes Laborales”.
Familias, Hermanos(as), Amigos(as), Compañeros(as):Nada de nuestra actual situación ha sido fácil, pero aquí estamos con la tranquilidad de saber que hemos construido una opción consecuente con la historia de nuestras vidas y con la opción de lucha que nos guía hasta que nos quede el último soplo de vida......Por los de ayer, por los de hoy, por los que vendrán.LUCHAR, LUCHAR, LUCHAR!!!!!!!!
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!
¡Sólo la lucha nos hace libres!
¡KIÑE NEWEN TÜIN!
Marcelo Villarroel Sepúlveda, Freddy Fuentevilla Saa, David Cid Aedo
Prisioneros Políticos Libertarios y Miristas en Argentina
Martes 25 de Marzo de 2008
******************************************************************************
Frente a los hechos, las motivaciones y las detenciones quizás sea necesario que ahora hable un compañero con conocimiento de causa:
Los extractos siguientes son del texto “EL DERECHO AL OCIO Y A LA EXPROPIACION INDIVIDUAL”.Briand fue el seudónimo de Severino Di Giovanni. Destacado militante anarquista expropiador. Nacido en Italia el 23 llega a argentina llevando a cabo la práctica de agitación armada. Involucrado (directa o indirectamente) en el ajusticiamiento de Emilio López Arango 1929 director de “la Protesta” diario que condeno sus acciones tildándolo de “agente del fascismo”.
La integridad y altura moral del compañero lo convirtieron en un destacado militante revolucionario.
Luego de una serie de expropiaciones, acciones directas y publicaciones en 1931 la policía Argentina detiene y fusila a Severino y uno de sus compañeros, Paulino Scarfó quienes entregaron sus vidas por completo al combate contra el Estado-Capital y por la revolución social.
“La liberación de la esclavitud económica no nos podrá llegar por medio de un aceleramiento de nuestra actividad en la producción capitalista; sino con la creación consciente, útil y con la posesión de lo que se produce (…) El robo, la injusticia [ del trabajo asalariado] : consagra, por lo tanto de hecho, la expropiación.
(…)Los obreros no son más que presidiarios. O,si ha de servir de mayor consuelo, soldados acuartelados en las fabricas (…)El derecho a la expropiación individual no se puede negar (…)
Sin embargo, yo estoy bien lejos de justificar siempre y en todas las circunstancias al expropiador. Una cosa que encuentro condenable en cierto número de expropiadores es la corrupción a que se entregan cuando un buen golpe les ha salido bien. En ciertos casos, lo admito, la critica y la condenación esta bien justificadas, pero a pesar de todo esto, ella no puede llegar más allá de aquella hecha al buen trabajador que consume su sueldo en borracheras y prostíbulos, hecho que, desgraciadamente, ocurre todavía y demasiado frecuentemente entre los nuestros (…)
Siendo la expropiación un medio para substraerse individualmente a la esclavitud, los riesgos deben ser soportados individualmente, y los compañeros que practican la expropiación “per se” pierden todo derecho –aunque exista para las otras actividades anarquistas, y yo no lo creo- a reclamar la solidaridad de nuestro movimiento cuando caen en desgracia. (…)
La intención mía en este estudio no es la de hacer la apología de este o de aquel hecho, sino la de llegar a las raíces del problema, la de defender el principio y el derecho a la expropiación, y el mal uso que ciertos expropiadores hacen del fruto de sus empresas, no destruye el hecho mismo.”
“Briand”-revista Uruguaya “Afirmación”-

Contacto con pres@s.
::Axel Osorio recluido en el centro de exterminio concesionado Santiago 1. detenido el 26 de Diciembre acusado de formar parte del grupo de apoyo a quienes expropiaron el banco security y dieron muerte a un agente de la represión en Noviembre del 2007.

Centro detención preventiva "Santiago sur" (más conocido como santiago 1) ubicado en la calle Av. Pedro Montt Nº 1902 email de contacto: amigosderogelio@gmail.com
::Flora Pavez
el 4 de Septiembre 2007 es detenida, cuando la justicia burguesa trata de cerrar un proceso contra ella comenzado en 1992, donde se le acusa de ataque a un vehículo policial y pertenencia a grupo armado durante la transición democrática.Flora desde dentro no para de luchar
Complejo Penitenciario Femenino Santiago ( ex C.O.F Centro de Orientación Femenino).Sección S.E.A.S (Sección especial de alta seguridad).ubicado en calle Capitán Prat Nº20. email de contacto: floraalakalle@gmail.com

INFORMACIONES y movilizaciones desde Las cárceles de Europa.
Mauro Rossetti**Recluido en Italia comienza el 12 de marzo a no tomar medicamentos contra el VIH (del cual es portador). Ya que al estar enfermo de hepatitis C, su tratamiento es muy complejo requiriendo control medico constante. Esa supervisión medica esta completamente negada y restringida en la sección donde se encuentra secuestrado ( E.I.V.- Elevado Índice de Vigilancia) encerrado en Poggioreale en el celebre modulo Venecia ( a 9 metros enterrado)
El compa anarquista Juan Antonio Sorroche Fernandez detenido en el mismo modulo. Inicia una huelga de hambre indefinida desde el 14 de abril en solidaridad con Mauro y como protesta por la lentitud en la entrega de su correspondencia. Las movilizaciones se expanden con algunos compas en cárceles de Italia y España contra toda forma de aislamiento (FIES, celdas tipo F, 41 bis, EIV y otros)
**Anarquista -comunista libertario- toscano de 50 años de edad. Ha pasado gran parte de su vida en prisión por diversas acusaciones de atentados incendiarios (1978 y 1988), un atraco (1981), su participación en revueltas carcelarias (1971, 1978, 1981, 1982) y la acusación (falsa) de pertenencia a un grupo que realizó una serie de ataques con molotovs en los años 80: Núcleos Proletarios de Resistencia y Ataque (NPRA).
Carta de Mauro, donde expone su situación:«Querid@s compañeras y compañeros (…) con esta carta os comunico, que desde el día 12/03/2008 he iniciado una huelga del fármaco “Trizivir”, la medicina que debe impedir el agravamiento de mi enfermedad (VIH). He iniciado esta huelga en el silencio y la soledad. He adoptado esta forma extrema de protesta contra el régimen de tortura al cual estoy sometido desde hace cuatro años, y el rechazo a trasladarme a un centro médico con el pretexto de que las motivaciones del Ministerio (de Interior) no lopermiten: se me ha impuesto el régimen EIV (Elevado índice de Vigilancia), dicen que en cuanto que socialmente peligroso, porque hay fuertes indicios de que pertenezca o que entre a formar parte de asociaciones subversivas como el “anarco insurreccionalismo”.
Desde este mes, por una duración de dos meses, habría tenido que empezar un tratamiento para la hepatitis C crónica que padezco; la cura debería hacerse a base del fármaco “Interferone” y suministrarse durante 6 meses. El “Interferone” es un fármaco que provoca notables efectos secundarios y requiere una adecuada vigilancia de su impacto sobre el organismo que lo absorbe y un control constante de ciertos valores, sobre todo del hígado; en vez de tener valores de 200 en el hígado pueden descender a 70/60. Si después de 6 meses no se evidenciará ninguna mejoría, debería recurrir, teóricamente, a un transplante de hígado para poder evitar el desarrollo de una cirrosis hepática tumoral, algo que tal y como me ha dicho el médico no se puede realizar a un paciente afectado de VIH. El médico también me ha explicado que el tratamiento con “Interferone” debe realizarse en un hospital o bajo constante control de un centro clínico adecuado, en cuanto que este medicamento la mayoría de las veces provoca reacciones severas: fiebre, perdida de peso, agotamiento nervioso.
Yo debería afrontar este decisivo y penoso tratamiento en el módulo EIV , sin ninguna atención especializada, sin las maquinas y médicos que sepan afrontar con competencia y urgencia cualquier eventualidad. A esto opongo mi rechazo! Se que esta forma de protesta conllevará un agravamiento de mis condiciones de salud, pero no tengo otra alternativa si no es esta forma de lucha, para reivindicar mi derecho a ser tratado como un ser humano!
Apoyadme en esta lucha compañer@s, hacer circular esta carta mía por Internet y los medios de información. En el plazo de un mes os daré noticias mías. Un sincero abrazo.»
Mauro Rossetti Busa
Del módulo EIV “Venezia” de la cárcel de Poggioreale , Napoles (Italia) 12/03/2008
carta de Juan en huelga de hambre y solidarizando:Hola a todos, os escribo desde la cárcel de Poggioreale (Nápoles), desde el módulo “Venezia”"- E.I.V.
Os escribo para informaros que desde el lunes 14-4-08 empezaremos una huelga de hambre hasta que lo creamos oportuno. El principal motivo es solidarizarnos con el compañero Mauro, aquí mismo encarcelado con serios problemas de salud, sin que sea trasladado a un lugar más apropiado para atenderle correctamente; también porque desde dos meses no recibo las cartas en castellano.Desde hace dos meses no se me entrega el correo, la dirección exige la traducción de las cartas por una traductora, eso se me dice, ellos la llaman pero esta no vienen o existe. Desde hace un mes he intentado solucionar esta situación pero nada, y ahora hace dos meses que no me escribo con amigos y familiares , aunque sea la sola manera de comunicar con ellos ya que se me hace imposible utilizar el teléfono.Hay más cosas del día a día que hace que el aislamiento del módulo E.I.V sea todavía más restrictivo, prácticamente como el 41 Bis (asociación subversiva con finalidad de terrorismo, un aislamiento más duro aun dentro de la prisión-tumbas de cemento- ). La comida es incomible (imaginaos alguien con problemas de salud y sin dinero….) y en el economato (de todas las cárceles italianas que he visto, este es el peor) hay poco que escoger de cosas básicas como harina o variedad de verduras.
La gente que hace deporte, se les permite ducharse solo 2 veces a la semana, o quien quiera ducharse en otro momento tiene que organizárselo en su celda junto con sus compas de celda, así el ducharse deviene ingestionable.No hay lugares adecuados para hacer deporte, no hay ni gimnasio ni pista, no se nos permite socializarnos a fuera de las dos horas de patio, lugar pequeño y ruinoso, en grupos de 5 o 6.
También se que en toda italia, y no solo aquí, hay personas en completo aislamiento. Donde no haya módulos de E.I.V., estos aislamientos sirven precisamente para quebrar a las personas. Por esto, ESTA HUELGA DE HAMBRE ES TAMBIÉN CONTRA EL AISLAMIENTO (FIES, celdas tipo F, 41 Bis, 14 Bis, E.I.V. y otros) Y POR LA IMMEDIATA LIBERACIÓN DE TOD*S L*S PRES*S CON ENFERMEDADES CRÓNICAS O TERMINALES.
Quiero mandar un saludo solidario a Diego, Marco, Rafa (jon bola), Joaquin, Jose, Gabriel, Thomas, quines han protestado por las mismas razones, y tod*s aquell*s que todavía lo intentan, tanto dentro como fuera de las cárceles.Un saludo también a tod*s aquell*s que me han sostenido y escrito desde España y otros sitios, especialmente para Rafa (jon bola), encerrado en puerto III en España, salud amigo!!
UN SALUDO PUNKNINGÚN LAMENTO, LA CABEZA-CRESTA- ALTA -Juan Sorroche-

Carta de Mauro en respuesta a las peticiones de sus compas en bajar la huelga:Queridísimo aquí contesto a tu carta… a tu demanda de volver a aceptar las curas, lo siento pero tendré que responder que no es posible, pero no quiero que pienses que soy masoquista. La mía es una lucha en contra del tiempo, una lucha que preveo será larga, una lucha que tendré que llevar adelante como punto de referencia, que pueda servir a lxs demás que se encuentran en la misma situación. Te agradezco la confianza de considerarme un importante compañero que aún puede hacer mucho por el comunismo.Pero ¿Que podré hacer considerando que estoy enfermo y quizá algún día tampoco tendré la fuerza para empuñar un fusil? ¿Para que pueden servir los ideales de un viejo comunista-anarquista enfermo? Para nada, quizá sirva para que algun/a compañera/o a venga a poner una flor sobre mi tumba o a cubrir mi ataúd con una bandera roja. Vuelvo a decir que la mía es una lucha por la libertad, el derecho y la reivindicación política.Muchas gracias a todos los que me envían sus saludos y sus estímulos y que están cerca de mi en este combate del que espero salir como ganador. Muchas gracias sobretodo a mi amigo y compañero y a la compañera..por estar cerca de mi, os llevo en mi corazón.Envío un saludo sincero y un abrazo rojo comunista y anarquista Napoli 7 de Abril del 2008Mauro Rossetti Busa

1 comentario:

Punta de Flech(A) dijo...

tienen los textos en formato pdf o pa imprimir?

les puse un enlace en mi blog.

salud y anarquia!