miércoles, 30 de abril de 2008

PRESXS A LA KALLE *Marzo 2008* Nº2

Marzo 2008 N# 2
Presxs a la kalle

-Yannis Dimitraki. Preso anticapitalista griego- Resolución de la audiencia que pedía la “libertad” al compañero Axel Osorio- Waikilaf Cadin Calfunao nuevamente secuestrado por el Estado- JORNADA INTERNACIONALISTA CONTRA LAS CARCELES, EL AISLAMIENTO Y LA REPRESION.

Pequeña publicación aperiodica que desde una
perspectiva antiautoritaria quiere ser un aporte
en las redes de complicidad en apoyo a lxs presxs
en lucha y enfrentamiento contra el sistema carcelario

EDITORIAL

“presxs a la kalle” mantiene como objetivo condensar la información en cuanto a las prisiones y a la lucha de lxs presxs. Apuntando al análisis del conjunto del sistema carcelario, que supera extensamente los muros de las cárceles (vale decir: el urbanismo de la ciudad, la escuela, el trabajo, en fin el control social en todos sus aspectos).

La lucha que han encarado los distintos presos mapuche, ( Donde “La chepa” ha sido las mas mediaticamente conocida con más de 100 días en huelga de hambre) nos muestra con su ejemplo lo imperioso de mantener el enfrentamiento desde todos los lugares.
Hacer de la dignidad un elemento inquebrantable frente a los constantes abusos y humillaciones.

Convirtiendo la penitencia y el castigo impuesto por el Estado en una lucha enriquecedora para el conflicto social. En el caso particular de los prisioneros políticos mapuche, las rejas no los “saca de circulación” ni genera la paz de la explotación que tanto poderoso anhela.

Esto debido a tres motivos; La lucha “desde dentro” ( tratar de ganar más patio, horarios de visitas, comida, etc). A la pequeña e incipiente movilización generada desde afuera que con el pasar de los días crece y se agudiza tendiente a sacarlos del encierro y mantener los motivos de lucha por los cuales ahora están recluidos y al efervescente conflicto social en que se encuentran inmersos.

Estos factores han hecho que hoy por hoy la lucha desde dentro de la prisión sea tan amenazante como las recuperaciones de tierra y/o atentados a forestales.

Es esta movilización, donde se participa desde adentro y afuera la que es necesaria expandirla con el resto de individualidades concientes y rebeldes recluidas en distintos penales que hoy por hoy sufren la insolidaridad, el olvido y la desmovilización.

Ampliar el horizonte de lucha, demostrar que las cárceles en si mismas son centros de tortura y no pueden ser de reinserción o humanización.

En este número se mantiene la iniciativa de informar acerca de las luchas y la repre en otros lados del mundo.
Mostrando la experiencia de quienes luchan y lo seguirán haciendo conscientes de su rol en esta guerra de clases.
presxsalakalle@gmail.com
-contactos-informaciones-Preguntas-APORTES-ENLACES CON PRESXS

Resolución de la audiencia que pedía la “libertad” al compañero
Axel Osorio.

Axel Osorio, compañero anticapitalista es detenido el 26 de Diciembre acusado
de prestar ayuda a los supuestos expropiadores del Banco Security en noviembre del 2007.
En Febrero se pidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva.

11 de febrero de 2008

Al cumplirse más de un mes de la detención de nuestro amigo y hermano Axel Osorio, el jueves 7 de febrero, su abogado defensor, solicita revocar la medida cautelar que mantiene recluido a Axel, en la celda uno del módulo uno de la cárcel Santiago uno , mientras dure la investigación. La justicia burguesa rechazó otorgar la libertad, manteniendo la acusación de que Axel es un peligro para la sociedad.

La petición fue rechazada por el juez Guillermo de la Barra, quien acogió la tesis que sigue el fiscal a cargo del caso por el robo al banco segurity, que implicó la muerte de un agente de la represión. Las tesis presentadas, solo se sustentan en presunciones, las que se afirman en función de que axel estuvo procesado por asociación ilícita el año 1992.

Cabe señalar, que el juez Guillermo de la Barra, es ya conocido por sus tendenciosas resoluciones, fue el mismo juez que tuvo detenidos en septiembre del año 2006, a los 6 chicos y chicas que vivían en la oKupación de la calle san Ignacio, acusados de tener la tan bullada fabrica de molos, montaje siniestro liderado por ex ministro del interior Belisario Velasco.

En esta ocasión el fiscal del ministerio público, afirma que Axel habría estado conciente de los hechos que se le imputan, que es haber guardado la mochila con armas, que pertenecerían a los supuestos responsables del asalto al banco segurity.

El juez en todo momento presume dolo y culpabilidad por parte de Axel, sin tener todas las pruebas materiales para aquello, solo se basan en presunciones, pareció mas un juicio político, que lo que efectivamente podrían probar en su contra. Como será de fascista el juez Guillermo de la barra, que puso en duda la llegada de la democracia el año 1990.

Más allá de los tecnicismos jurídicos que explican la situación de nuestro compañero, vuelve a quedar claro, la persecución política. Seguiremos pidiendo la libertad en la instancias que corresponden, lamentablemente tendremos que seguir su juego jurídico.

LIBERTAD A TODXS LOS PRISIONERXS POLITICXS

Waikilaf Cadin Calfunao nuevamente secuestrado por el Estado.

El comunero Waikilaf miembro de la comunidad Juan Paillalef el 29 de Noviembre del 2007 cumple la penitencia de 500 días internado en la cárcel de Temuco y luego trasladado al C.A.S ( Cárcel de Alta Seguridad-Santiago-), destacándose por las torturas y humillaciones que sufre por parte de gendarmes.

Una vez ya en la calle, el 16 de febrero visita a su padre Antonio Cadin también prisionero político en la cárcel de Temuco.
Sus antiguos verdugos-gendarmes quisieron destrozar la dignidad, humillándolo con un trato vejatorio “obligatorio” para ingresar a la visita (que bien conocen todos los familiares y cercanos de algún preso).
El rechazo a los allanamientos humillantes trajo un forcejeo que culmino con Waikilaf reducido por un gran número de gendarmes.

Inmediatamente se puso en marcha el engranaje jurídico, siendo formalizado por el delito de “lesiones leves y amenazas en contra de personal de gendarmería”.
Decretándose la prisión preventiva durante 60 días y aislado del resto de la población penal por orden judicial.
Actualmente se encuentra recluido e incomunicado en la cárcel de Angol.

Las arremetidas del Estado contra las distintas comunidades mapuche no hace excesiva diferencia.
Quien posea tierras codiciadas por el poder, ejerza control territorial, recupere terrenos, se enfrente contra las empresas es candidato predilecto para ser encerrado en el fondo de las celdas o acribillado por las balas policiales.
Waikilaf sigue en la lucha dentro y afuera.
Por la destrucción del Estado y sus cárceles, por la autonomía el pueblo mapuche y para tod@s!


ULTIMAS INFORMACIONES RESPECTO A LOS BENEFICIOS INTRAPENITENCIARIOS PARA LXS P.P MAPUCHE.

Luego de una intensa huelga de hambre que llevaron lxs prisionerxs politicxs mapuche, la cual para Patricia Troncoso duro 112 días se logro llegar a un acuerdo con el gobierno:
Traslado al C.E.T -centro de educación y trabajo- (una dependencia de gendarmería pero con un régimen más abierto) para Juan Millalen, Jaime Marileo y Patricia Troncoso. Sumado a libertad dominical para Juan y fin de semana para Jaime y Patricia.
Estos beneficios fueron acordados en Febrero y se aplicarían el mes siguiente. Ya en Marzo Gendarmería solo dispuso el traslado al C.E.T arrogando que los demás beneficios intrapenitenciarios se irían otorgando paulatinamente.
Jaime Marileo debido a su delicado estado de salud aun no puede acceder al traslado.
El 2 de Marzo Patricia y Jaime deciden reiniciar la huelga de hambre, aun a pesar del delicado estado de salud de ambos, exigiendo el cumplimiento de lo acordado.

Ya el 4 de Marzo ponen fin a la huelga de hambre Patricia y Jaime. Los “beneficiados” son Trasladados al C.E.T y en espera del cumplimiento de los beneficios logrados al calor de la lucha.

A NO OLVIDAR
Ya han pasado 7 meses desde que Flora Pavez fue objeto de un operativo que termino con la compañera detenida el 4 de septiembre del 2007.

Flora acusada de atacar un vehiculo policial el año 1992 junto con diversas acciones contra el Estado opresor vive la prisión política durante 5 años.

Mientras mantenía la medida cautelar de firma una vez al mes, las fuerzas represivas irrumpen en su domicilio internándola en el C.O.F (Centro de Orientación Femenina).

Es ahora donde al tratar de cerrar un proceso se desconocen los años en prisión y de firma encerrada nuevamente en aquellos centros de exterminio.

Flora Pavez, luchadora social A LA KALLE!
A difundir, a solidarizar y a MOVILIZARSE!.

Condiciones de MAURICIO HERNANDEZ NORAMBUENA recluido en Brasil.
El 1 de Febrero del 2002 son detenidos y salvajemente torturados Mauricio Hernández Norambuena (FPMR)[1], Alfredo Canales Moreno, Marco Rodríguez Ortega ( MIR-EGP)[2], Marta Urrego Mejía, William Gaona Becarra y Germano López en Sierra Negra. Sao Pablo. Brasil.

Acusados del secuestro del multimillonario brasileño Washington Olivetto.
El secuestro de Olivetto y el dinero que se cobraría por el rescate se encontraban enmarcados en acciones internacionalistas destinadas a agudizar las luchas en el continente.
El tribunal reconoce el carácter político de los hechos condenándolos a 16 años, luego el 2003 se niega el carácter político a la acción, aumentando la pena drásticamente a 30 años de prisión.

A pesar de las profundas diferencias políticas con la forma de organización y la visión de la revolución que se tenga con los individuos y las organizaciones en donde militan inclusive con determinadas practicas; La perspectiva anticapitalista y antiautoritaria no puede tener oídos sordos a las torturas y la represión en las cárceles. Tampoco puede tener amnesia con quienes de una u otra forma han participado activamente en luchas sociales entregando gran parte de sus vidas en combatir el orden imperante.
En el caso particular de Mauricio (también conocido como “comandante Ramiro”), su historial incluye el atentado contra el ex dictador Agusto Pinochet, ajusticiamiento de reconocidos torturadores y cómplices de la dictadura ( Jaime Guzman entre ellos) durante la democracia.

Es detenido en 1993 condenado a dos cadenas perpetuas, el 30 de diciembre del 96 un helicóptero desciende hacia el C.A.S ( cárcel de alta seguridad) rescatándolo a el junto con 3 de sus compañeros, perpetuando una de las fugas más espectaculares.

Mauricio es el que se encuentra en condiciones más brutales y desfavorables.
Recluido en la penitenciaria federal de Catanduvas, funestamente conocida como el Guantánamo brasileño, es sometido hace 5 años al aniquilador R.D.D (Regimen Disciplinario Diferenciado)

El aislamiento total es perpetuado por el prolongado encierro durante 23 horas diarias. Desde hace un par de meses ha logrado 22 horas en la celda y 2 de patio.

La restricción a las visitas solo permite a familiares directos poder verlo.
Como los familiares viven en Chile, la situación se complica. Estos ocasionales encuentros son en su mayoría, a través de locutorio sin contacto directo, y restricciones en la comunicación y correspondencia.
Las condiciones carcelarias impuestas por el Gobierno de Brasil desde mas de cinco años son:
· Una celda de 3 por 2 metros, con una cama y baño incluido.
· Acceso a 2 horas diarias de salida, solo, a un patio pequeño.
· Visitas sólo de sus hermanos por 3 horas.
· Ningun acceso a diarios, TV, radio, etc.
· Ingreso de 1 sólo libro semanal.
· Ningun contacto con otros presos.
En la actualidad Grupos de solidaridad están buscando la extradición de Mauricio a Chile, para mejorar las condiciones de vida dentro de la prisión.
Son estas peticiones las que se encuentran entrampadas debido a la voluntad política de ambos gobiernos:
El Brasileño, por saciar su sed de venganza haciendo cumplir en SUS cárceles la penitencia por el delito cometido en su territorio.
Mientras que el Chileno, a pesar de las presiones de la derecha en extraditarlo (Recordar que Jaime Guzmán era un destacado miembro de aquel nauseabundo sector), consientes del problema político y social que generaría prefiere alejarlo manteniéndolo en Brasil.

Desde acá nuestra solidaridad incondicional con los luchadores sociales! Por la destrucción de las cárceles!

[1]FPMR: Frente Patriótico Manuel Rodrigues

[2] MIR-EGP: Movimiento de Izquierda Revolucionario-Ejercito guerrillero de los Pobres

CARTA Y SITUACION DE YANNIS DIMITRAKIS. PRESO ANTICAPITALISTA GRIEGO

Grecia. Atenas: El 16 de Enero del 2006 es expropiado el Banco Nacional de Grecia. Se desata un tiroteo entre los asaltantes y dos policías de la unidad especial.

Yannis Dimitrakis cae herido por tres balazos de las fuerzas represivas,
el resto de los 4 compañeros escapa con aproximadamente 50.000 euros.

Yannis deambula durante algunos meses por distintos hospitales hasta recuperarse, luego es transferido a la prisión de Korydallos en Atenas.

Las acusaciones jurídico-policiales lo culpan de 7 robos anteriores, pero la parodia del sistema judicial continúa aplicándole la ley antiterrorista.

El compañero no ha negado su postura anarquista y antiautoritaria. Enfrentando en este sentido la acción, la represión y el enfrentamiento con el Estado.

Esta carta fue escrita el día 23 de Junio .resulta importante a pesar de toda la distancia y la lejanía publicar este mensaje, ya que hace visible la situación y la visión con que Yannis ha enfrentado la cárcel y el mismo “delito”.

Compañeros.


Esta letra es mi primer intento para comunicar y comentar los eventos que pasaron y mi experiencia en seguida al robo del Banco Nacional de Grecia, en el centro de Atenas el 16 de Enero 2006.Antes de hablar acerca de los eventos actuales quiero decir algunas cosas con respeto a las motivaciones que estaban detrás de la decisión de hacer esta acción y el significado que tienen para mi.Considero que hoy en día la sociedad es como un carruaje en un camino predestinado a la deshumanización total.Nosotros somos la fuerza motriz a través de la cual este carruaje se mueve: sus caballos, pasajeros y ruedas. El conductor tiene la cara cruel del capitalismo y su copiloto es el estado vago y sin cara. El camino del carro no está hecho de pétalos rosados sino de sangre y cadáveres; cuerpos de individuos y grupos que quisieron resistir y/o cambiar este camino frenético.Ellos son muchos: insubordinados, rebeldes, izquierdistas, anti autoritarios y anarquistas; sus nombres llenan la historia de este viaje.Me pongo entre las dos últimas categorías.Pues, en acuerdo con mi conciencia y visión del mundo, lo que puedo discernir fácilmente es que esta sociedad depende únicamente desde la violencia, la explotación y la opresión.Una sociedad cuyo intento es la pérdida de la dignidad humana, en todos los sentidos y significados. Esto es algo que todos experimentamos cada día: forzados en la interacción con las instituciones estatales o en nuestros lugares de trabajo, donde nuestros jefes se aprovechan de nosotros.Empleo y trabajo: palabras que significan realmente esclavitud y postración.El trabajo y el valor añadido son los pilares de la economía actual mientras los individuos que la cargan y las circunstancias bajo lo cual esto pasa confirma que la gente está tratada como producto gastable, como esclavos en la modernidad. Vemos obreros pudriéndose por las enfermedades derivadas de la exposición a substancias toxicas; ellos mueren de una forma u otra en el templo que está construyendo por los capitalistas; pierden sus ganas, vidas y espontaneidad, características esenciales de una persona libre. Trabajan largas horas sólo para unas migajas. Cuandopara cubrir la mayoría de las necesidades básicas una persona es obligada a hipotecar todo a estos fríos opresores llamados Bancos y bajo esta responsabilidad financiera empiezan a mostrar signos de sumisión y servidumbre; si no pueden cubrir esta deuda van a la quiebra y acaban suicidándose o humillándose públicamente en la peor de las formas.El estado y el capital para continuar su existir fabrican hoy un sistema que sacrifica vidas humanas al altar del provecho.Como ya he mencionado unos de los principales partners son los bancos, nada más que tiburones financieros que prestan a cambio de su arrodillamiento. Los bancos son los culpables directo e indirecto del saqueo del trabajo de un pueblo.Tomando en consideración todo esto podemos entender Maki en Brecht cuando dice "¿que es un robo bancario en comparación al establecimiento del banco?". También tomando en consideración mis acciones de resistencia, a nivel personal como externo. Todos los que me conocen personalmente saben que yo he hecho todo lo que podía para determinar las condiciones y calidad de mi vida: poniendo en práctica mi rechazo al "trabajo" como unidad de producción masiva; como otra rueda del carruaje. Quería atacar la monstruosidad bancaria (aun si sabía de no poder dañarlo bastante). Eligiendo un camino de dignidad en mi vida, decidí robar un banco. Considero esta acción, como muchos otros, revolucionaria.Con toda honestidad tengo que admitir que el destino del dinero que estaba a punto de tomar iba a ser mío. Pero al mismo tiempo como anarquista deseaba mostrar un aporte hacia las acciones para contribuir a las necesidades monetarias del movimiento. Lo que estoy diciendo no significa que cada anarquista debe ser un atracador de banco o que cada trabajador es un esclavo.Empiezo a contar mi historia desde cuando estaba tumbado en el suelo, herido por las balas de la policía, y no pude escapar del caliente abrazo del estado. Pasando de todo, imagino que se trate de una imagen impresionante, pero al mismo tiempo ejemplar hacia quien quiera involucrarse potencialmente en acciones similares: una manada de cazadores en uniforme azul, yo la presa herida, rodeado y pateado amablemente diciendo "te hemos jodido!", o " no eres tan grande ahora, verdad hijo de puta?". Me pusieron las esposas por detrás a pesar de que no podía moverme ni respirar por las balas en mis pulmones, hígado y codo. Hablo de esto sin amargura, no hay lamento ni desilusión porque no me esperaba un trato mejor desde mis enemigos. Además que a criminales menores que yo les reservan un trato peor.Durante el tiempo que fue atendido en el hospital General de Atenas, experimenté la violación de cualquier derecho humano. La primera vez que mis padres vinieron a visitarme, pusieron un policía armado entre nosotros, impidiendo la posibilidad de compartir un momento intimo con mi familia; ni siquiera podía abrir mi boca por cuantas drogas me habían puesto en laUCI (Unidad de Cuidados Intensivos).Luego, desde las nieblas de dolor y drogas, comprendí que los policías, sin permiso hospitalero, entraban en mi cuarto para vigilarme todo el rato.Aquí quiero dar gracias a toda la planta del hospital que cuidó de mi a pesar de las creencias políticas que tenían.Tambén por su resistencia frente a la presión de las autoridades.El jefe de la UCI me informó de mis derechos de rehusarme a firmar y de hablar dada mi condición. El también me ayudo mucho una vez que vino el conocido persecutor Diotas. El director de la UCI lo saco del cuarto donde estaba diciéndole que él que no podía interrogarme, y al salir yo escuche Diotas decirle "claro que tengo respeto por la condición de este chico, sino ya le habría tirado los tubos un poco y le habría subido la presión a más de 50".Entonces entendí que si el personal del hospital no hubiera cuidado de mi ya me habría enfrentado a las famosas técnicas de Diotas, perpetradas en muchas interrogaciones del pasado.Después de este incidente las condiciones de mi detención se deterioraron aun más. Me pusieron en un nuevo departamento donde siempre había dos policías civiles dentro de mi cuarto y dos armados afuera. Cada media hora otros entraban para monitorearme y había 5 o 6 otros policías en la sala de espera. Por esto no pude dormir por 3 o 4 días. Entonces hice un reclamo al director por el trato recibido; el me contestó que ahora era una preso y que ellos tenían la potestad sobre mi trato, para prevenir un intento de suicidio. Llegaron a falsificar el permiso de salida del doctor para trasladarme a la cárcel más rápido.Hemos visto como la persecución intentó culpar otras personas del mismo crimen solo porque eran parte de la misma escena anarquista. Siguiendo el clásico escenario policial-periodista se fabricó la historia de una banda armada compuesta de 10-15 individuos anónimos (lo que permitía incluir a muchas más gente en el banco de los imputados); encima este grupo fue culpado de otros 6 robos bancarios y que la plata servia para subvencionar grupos anarquistas. A final del cuento me encontré defendiéndome frente a la acusación de 7 robos, intento de asesinato y robo de dinero, todo bajo de la ley antiterrorista.Que el estado y sus perros tengan una técnica prefabricada para sacar culpables, para ensuciar la reputación en una parodia mediática no es nuevo.Finalmente tengo una cosa que decir a todos aquellos que están planeando nuestro aniquilamiento físico, ético y político: no importa cuales técnicas sucias utilizáis; no importa cuanto nos cazaréis y encerraréis; nunca vais a destruirnos ni domesticarnos, porque es justo rebelarse, no nos quedaremos con la cabeza agachada ni sumisos.Quiero dar gracias también a todos los que muestran solidaridad conmigo, aun sabiendo que mi caso es muy difícil.En la luchaGiannis Dimitrakis
Korrydallos, Grecia

JORNADA INTERNACIONALISTA CONTRA LAS CARCELES, EL AISLAMIENTO Y LA REPRESION.
Desde el 18 hasta el 29 de Febrero se han auto convocado diversas individualidades revolucionarias en prisión a lo largo del mundo.
Compañeros desde Alemania, Suiza, Argentina y España que actualmente se encuentran tras las rejas por diversos motivos deciden aunar voluntades y manifestarse contra el aislamiento, la tortura que viven todos quienes trasgreden las leyes.

En huelga de hambre: Marco Camenish (Suiza), Rafael Martínez Zea "Jon Bala" (Puerto III,España), Joaquin Garces (CP Castellon, España), Gabriel Pombo "Musta" y Jose Fernández (Alemania).
Movilizados: Diego Petrissans: (C.P -N2- Marcos Paz, Argentina) y Thomas Meyer-Falk (Alemania). Este último no ayunara porque no comparte el método de las huelgas de hambre.
Las reivindicaciones son:
1. por la total abolición de las cadenas perpetuas del Estado italiano.2. por la total abolición de los sistemas Fies, tipo-f, 41-bis y cualquier tipo de aislamiento o régimen especial3. Por la aplicación legislativa que le da a la persona presa el derecho a cumplir su condena en su lugar de origen o residencia4. Por la inmediata puesta en libertad de tod@s l@s pres@s con enfermedades crónicas, terminales.
Variados compañeros concientes del rol de dominación que juegan las cárceles, enfrentan con rebeldía su estancia en aquel recinto. Las causas que los trajeron a la prisión son diversas, muchos de ell@s por los llamados “delitos comunes”. Todos ellos han puesto en evidencia lo inhumano del sistema carcelario y lo han enfrentado como han podido.

Algunos compas:
Gabriel Pombo da Silva: Conocido anarquista español, a pasado 20 años en la prisión de los cuales 14 en el infame régimen de aislamiento FIES ( Fichero interno de especial Seguimiento). Rebelde social anarquista que lucha desde hace años contra las condiciones brutales, el aislamiento, tortura y el maltrato dentro de las prisiones españolas.
José Fernández Delgado: Anarquista Español que escapó luego de pasar más de 8 años en la prisión. Es detenido nuevamente junto con Gabriel acusado de asalto a un banco.
Marco Camenish: Atentados al sistema industrial y su posición de ecologista radical y anarquista, lo han llevado a vivir la mitad de su vida en las cárceles de Italia y Suiza. Actualmente con 55 años se encuentra cumpliendo una cadena de 17 años.

Thomas Meyer-Falk: Redskin que en 1996 atraca un banco para financiar distintos proyectos políticos, durante su reclusión persiste en la lucha contra el sistema carcelario lo que le ha valido permanecer continuamente incomunicado.

Joaquin Garces: Más de 22 años en varias cárceles españolas por distintos delitos, involucrado en motines y organizaciones al interior de los penales.
Tras fugarse es acusado de un ataque a la embajada Griega en España y nuevamente encarcelado en Septiembre del 2003.

Diego Petrissans:
19/02/2008 Carta solidaria a los compañeros en huelga de hambre. Desde el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, Buenos Aires, Argenitna.

"A mi amigo Gabriel y a todxs aquellxs que luchan contra los abusos del poder, con el corazón, con la mente, con la sangre y con las armas... Quiero comunicarles mi solidaridad con la huelga de hambre llevada adelante por vosotrxs hasta el día 29/02/2008. Quiero comunicarles que mi solidaridad es ideológica, es de corazón, es de fe y de esperanzas, pero que en estos momentos no puede ser física. ¿Porque? se preguntaran, donde "vivo" preso el sistema de autoexterminio del cual hace uso esta Institución funciona sobre muchos de los que aquí están encerrados. Por estos momentos la violencia psicológica del Sistema golpea sobre la violencia física de unos contra otros. Acompañarlos en la huelga me haría muy feliz, pero tambien estaría aislado, lo cual no me asusta en absoluto, pero dejaría a mis compañeros sin mi presencia y las cosas (situación interna del pabellón) no es de unión sino de pelea entre bandas por dominar (de manera tan injusta como el Estado nos domina) la forma de convivencia. Nuestro grupo es ajeno a la idea de "Poder" sobre otros presos. Buscamos la libertad, la fuga, la rebelión y en nuestro objetivo chocamos contra los sicarios que intentan dominar la convivencia amparados en los tratos con la policía. Por tal motivo no puedo aislarme al acompañarlos en la huelga y dejar a mis compañeros abandonados a su suerte. Soy compañero en la buenas, en las malas y en las peores. Espero que sepan entenderme, mi corazón esta con la libertad, con ustedes, contra el Estado y contra aquellos que por más que sean delincuentes negocian con la policía por sus intereses. A los compañeros en huelga de hambre mi corazón, mi solidaridad, mi amistad. Y a ti Gabriel un fuerte abrazo. ...A lxs rebeldes, a lxs radicales y a los que buscan el amor! Organización, Acción Directa y Libertad -Diego-."

1 comentario:

karina dijo...

cariños pal juan aliste mi niño,pal carlitos,marcelo,y fredi