viernes, 12 de febrero de 2010

Presxs a la kalle Nº14 Enero-Febrero

Presxs a la kalle Nº 14. Enero-Febrero.


En este nunero:
-Editorial
-Muertes y fugas, bajo los ojos de los carceleros
-Noticas de Azel Luzarraga y comunicado de Cristian Cancino en apoyo
-Detenido compa que participo en una expropiación en un banco de Chicureo
-Macabras jugadas del poder: Pablo carvajal fuera de la cárcel por un par de días.
-Yiannis Dimitrakis.
-Algunas acciones de solidaridad por Yiannis:
-"La expropiación de un banco es tan distinta de un robo, como lo son los políticos de la vida real”: Una entrevista con el prisionero anarquista Yiannis Dimitrakis
-Carta del compañero Christos Stratigopoulos desde Grecia
-Compañerxs de Culmine acusadxs de asociación subversiva en Italia : absueltos.
-Algo que decir desde la cercana distancia en relación a los compas presxs el 15 de Diciembre en Mexico.
-Comunicado respecto a la detención de Socorro Molinero, acusado de ataque a la policía en Tijiuana, México.
-1 al 12 de Febrero: Jornada de solidaridad con lxs compas presxs bajo el Estado Mexicano y del resto del mundo
-Listado de presos antiautoritarios y por la liberación de la tierra en México
-Cronología de la solidaridad activa.

WWW.PRESXSALAKALLE.COM PRESXSALAKALLE@GMAIL.COM



EDITORIAL
La revuelta no tiene vacaciones, no es un trabajo del cual se puede descansar un par de días ó acaso la cárcel deja de ser opresiva durante las vacaciones? Los gendarmes dejaran de golpear a nuestros compañeros? Nuestros compañeros dejaran de necesitar comida durante verano?...la respuesta es bien clara.
Hemos leído con un gigante agrado, las palabras del querido Gabriel, nos hemos enterado gracias a Marco de nuevas simpatías a la huelga ya ocurrida a finales del 2009 como también la interesante evaluación de los compañeros que levantaron algunas actividades bajo el territorio chileno para aquella jornada ( y la respuesta de algunos increpados, como los compas de hommodolars).
Pero febrero se tiño del fuego vindicador de lxs compañerxs en México que decidieron realizar una semana de agitación y solidaridad. Parece que estas campañas, son bastante eficientes para coordinar informalmente y estrechar afectos y lazos insurrectos entre compas de distintos territorios. Aun así quizás fue con bastante poca anticipación.
Sepan que este numero, se lanza intencionalmente dentro de las jornadas de agitación con por los presxs en Mexico.
En este numero incluimos una interesante entrevista a Yiannis dimitrakis, compa preso en Grecia para aprovechar toda su historia y experiencia.
Nos hubiese encantado poner el resto de comunicados que distintos compas han escrito en el presidio o ir actualizando su situación, pero el espacio siempre se transforma en un gran problema a la hora de difundir, por lo que todos quienes no salen nombrados sépanse tan presentes como siempre! (Axel, Marcelo, Freddy, Marcelo Dotte, Esteban,Flora, todxs lxs peñis y fuera de este Estado: Diego, Marco, Sergio, Tamara, Gabriel, etc).

Volvemos a hacer el llamado de difundir, imprimir y fotocopiar este material ( vaya que es importante que este materialmente y no solo en el cibermundo) con el fin de ampliar los puntos de distribución y el minúsculo tiraje.

Con nuestrxs hermanxs profugxs perdidos en la inmensidad de la tierra ,con nuestrxs muertxs fundidxs con la fuerza de la naturaleza salvaje y nuestrxs hermanxs presos irreductibles ante la torpe brutalidad de los carceleros. ¡Guerra Social para liberarnos de toda sus cárceles!



www.presxsalakalle.blogspot.com ( numeros anteriores,listado depresxs)
presxsalakalle@gmail.com



Muertes y Fugas, bajo los ojos de los carceleros…
Algunas noticias de muertes y fuga bajo las manos de los torturadores de siempre.


Chile,Temuco.

El 7 de enero, son trasladados por gendarmes 4 jóvenes (menores de edad) hacia una prisión (“Centro privativo de libertad”) en Cholchol. Los torpes uniformados se detienen en un local de comida rápida (la institución habla de una bencinera, mientras testigos descartan aquel burdo “lavado de imagen”). Era el momento preciso, las ansias de romper los grilletes y de imaginar la cara de sorpresa de los guardianes no podía dejarse pasar. Así fue que con el espíritu libre y en llamas, deciden rápidamente destruir los vidrios y se lanzan a correr. Por desgracia la macabra “valentía” de los carceleros, al engrillar de manos y pies a menores de edad, impido el éxito de la acción. Felizmente solo un joven logro escapar, ya que solo tenia esposasen las manos, sin que las fuerzas represivas puedan dar con él hasta hoy.


Chile, Valparaíso.

El 16 de Enero, tras encontrarse varios días hospitalizado producto de una próxima operación por una hernia, el reo Arturo Vilchez Silva de 50 años, pide inocentemente permiso para ir al baño. Son las 8:30 de la mañana, la ciudad estaba recién comenzando a funcionar cuando una ventana abierta da la posibilidad ansiosamente buscada. La edad ó los molestos dolores no fueron impedimento para que Arturo cruzara esa ventana y pasara de ser “reo” a “prófugo”. Aun las policías tratan de recapturarlo, hasta la fecha el indómito espíritu de aquel “viejo” no cae en las garras represivas.



Chile, Antofagasta

21 Enero, la rutina carcelaria de trasladar a los internos para el show jurídico siempre es realizada con la brutal autoridad de quien lleva mercancías a etiquetar para volver a las estanterías. Esta vez en el traslado desde el centro de exterminio de Tocopilla hacia Antofagasta, un estupido miembro de las fuerzas represivas que manejaba el furgón se descuida y pierde el control saliéndose de la pista impactando en una piedra. El desenlace fue fatal. El preso Yerko Gallardo Valdés, no soporta el impacto en los diminutos habitáculos de traslados, seguramente con las manos esposadas no puede oponer resistencia ante la fuerza del choque y muere en la carretera.
Otros dos prisioneros quedan heridos y solo un miserable gendarme también.

¡Verdugos de uniforme!,su miserable trabajo esta teñido de la sangre de lxs explotadxs.
¡Todo muerto bajo sus manos es un asesinato de Estado!



*Brasil, Sao Paulo

El 25 de Enero, en la cárcel publica de Salto, al interior de Sao Paulo, 5 reos decidieron tomar su salida a la calle por medios propios. Retiraron el sanitario de su celda y utilizando la tubería como túnel la recorrieron sigilosamente hasta la parte trasera del centro de exterminio. Ya burlando la vigilancia de los carceleros utilizaron sabanas amarradas para saltar la muralla y acceder a la tan ansiada calle.

Una vez mas, queda claro: Las fugas son posibles y realizables!




NOTICIAS DE AZEL LUZÁRRAGA Y COMUNICADO DE CRISTIAN CANCINO EN APOYO.
El 31 de diciembre del 2009 la policía allana y detiene a Azel Luzárraga en Temuco. En su domicilio supuestamente se encuentran mechas, extintores y pólvora. El compa es acusado de tenencia de material explosivo e ingresa la cárcel de Temuco mientras la prensa festina con el “temido vasco” en un delirio xenófobo. El 10 de febrero se apela a la prisión preventiva y felizmente el compa logra obtener un arraigo domiciliar total, mientras dure la investigación. Por otra parte el ministerio publico anuncio que apelar a la decisión para volverlo a encarcelar.
Solidarizamos con el compañero, culpable o inocente, poco nos importa y desde aca le mandamos toda la fuerza y a continuar con la cabeza alta en estos complicados momentos
¡A DEFENDER Y EXPANDIR LOS ATAQUES AL CAPITAL!

Carta de Cristián Cancino sobre detención de Asel y compañero detenido en marcha

Cristian es detenido el 22 de mayo, en los allanamientos posteriores a la muerte del compa Mauricio morales, la policía le encuentra/monta pólvora y actualmente esta formalizado bajo la ley antiterrorista a espera de condena.

Ante la detención del compa Asel Luzarraga, quiero manifestar mi repudio al estado terrorista, que en una práctica habitual a levantado otro burdo montaje, con ayuda de las policías y la prensa burguesa, que en forma mediática y digna de cualquier lacayo conformista, asalariado por los cerdos burgueses a preparado el contexto adecuado para consentir la persecución política y xenofóbica, ya que no es la primera vez que dejan caer todo su aparataje y poder represivo contra los compas venidos desde afuera, como lo recordaremos con los compas argentinos, que sin argumento sujeto a la propia juricidad del estado, fueron obligados a firmar todos los días durante meses, reteniendo sus DNI para ser deportados al vencimiento de sus visas, por orden del ministerio del interior, como extranjero infractor sin existir en la realidad un hecho con el cual cargarles su calidad de “infractor”. También quiero manifestar mi repudio a la persecución contra el compañero cargado en la marcha del 23 de diciembre y formalizado por porte ilegal de armas, nuevamente por el sucio actuar de la policía y con la cómplice intervención de la prensa. Y por la criminalización del pueblo mapuche en su lucha por la recuperación de tierras ancestrales y contra quienes el estado lanza sus dardos para formalizar a diestra y siniestra con la ley antiterrorista.
La cárcel no es un lugar para estar, ni para desarrollarse, ni para crecer, ni para la rehabilitación y menos para la reinserción. Fue creada con el objetivo de disciplinar, condicionar y anular todo germen que ponga en peligro el lugar de los poderosos y la propiedad privada en manos burguesas.
¡¡¡Fuezas a lxs compañerxs secuestradxs!!! ¡¡¡Por la destrucción de las cárceles!!!
¡¡¡Presxs a la calle!!! Cristián Cancino Desde la mazmorra santiasco 1
Módulo 26.




Detenido compa que participo en una expropiación en un banco de Chicureo.

En la mañana del 19 de Junio del 2009, es asaltado el Banco Edwards en Chicureo(Santiago de Chile), utilizando un fusil M-16. Los expropiadores logran un suculento botín de $20 millones y escapan sin problemas.
El 11 de Febrero del 2010, la policía detiene a Manuel Arce Córdova, ex miembro del FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez, orgánica político-militar de los 80-90) con antecedentes previos por anteriores expropiaciones durante 1992.
Actualmente Manuel, se encuentra en prisión preventiva. Desconocemos el motivo o inclusive donde va aparar el dinero, pero aun así revindicamos la expropiación tanto colectiva como individual sin ningún asco.
Reconocer al enemigo y atreverse a entrometerse en sus bóvedas, para recuperar algo de su opulencia siempre es valorado, por quienes reconocemos en el poder y sus instituciones el germen de la podredumbre humana.


Macabras jugadas del poder: Pablo carvajal fuera de la cárcel por un par de días.

El 21 de enero, una noticia lleno de alegría varios corazones. Pablo Carvajal, acusado junto a Jubilo (Matias Castro) de atacar con cocteles molotovs la guarida de homicidios de la PDI, había logrado acceder a un arresto domiciliario estricto, sabíamos lo difícil de aquella “medida cautelar”, pero estaría mas cercano a muchxs de sus seres queridxs y podria dejar de sentir el hostigante peso de los gendarmes.
La mente se nos fijaba ahora en Jubilo y como se haría mas difícil pasar cada día encerrado.
La macabra trampa judicial, no se reconforma con tener a Pablo encerrado en su propia casa y decide apelar a la decisión de arresto domiciliario, la corte reapelaciones con toda la brutalidad propia de la autoridad decide revocar dicha sentencia, encarcelando nuevamente a Pablo Carvajal en Santiago 1.
¡FUERZA PABLO!
Esperamos que estas letras te lleguen de una u otra forma a ti y a tus cercanos, y creemos que los golpes represivos solo sirven para endurecer las convicciones, fortalecer el espíritu y nunca confiar en el show jurídico ni sus parámetros de justicia.
¡SOLIDARIDAD CON LOS ENCARCELADOS!
.




Yiannis Dimitrakis.


Yiannis es un compañero antiautoritario de Grecia, quien tras una frustrad expropiación es detenido. El compa no ha dejado de luchar insistentemente al interior de la cárcel, en Abril del 2007 cuando los gendarmes lo golpean brutalmente en la prision de Malandrina, estalla una ola de motines en solidaridad con el compañero que mantuvo al sistema penitenciario en jaque durante algunos días. La fuerte presencia anarquista y la confianza en la lucha hicieron que aquella golpiza significara cientos de enfrentamiento con los carceleros en todo el territorio

En su rechazo a las lógicas militares de sumisión, Yiannis enfrenta a un jurado militar el 13 de octubre del 2008, motivando una campaña de ataques contra símbolos del control militar.
El 18 de Marzo del 2009, Dimitrakis fue atacado en la prision de Alikarnasos por “Periandros”, un reconocido fascista del grupo Goleen Dawn (organización neonazi), condenado por tentativa de asesinato a un estudiante de izquierda en 1998. Inmediatamente tras la agresión, la respuesta del resto de los internos no se dejo esperar y se abalanzaron sobre “Periandros”. Yannis fue trasladado al hospital, pero aun asi se encuentra con buena salud.
Al día siguiente las muestra de solidaridad comenzaron con una manifestación afuera de la cárcel y sucesivas acciones directas.
Las expresiones de solidaridad con los presos y con Yiannis recrudecieron, tomándose radios, repartido comunicados y con enfrentamientos en una marcha de 200 personas en solidaridad con Dimitrakis. El juicio contra el compa seria para la primera semana de diciembre del 2009, finalmente como se conmemoraba un año del asesinato del compa Alexis el juicio fue aplazado, tras el gran clima de tensión existente.


Algunas acciones de solidaridad por Yiannis:
13 octubre 2008: ataque incendiario contra un banco en Exarchia (Atenas), el grupo revolucionario de deserción se adjudica la acción:
“Todavía sigue siendo encarcelado por la expropiación de banco Ethniki en la calle Solonos. Una acción de re-apropiación de todo los que los patrones nos roban de día y de la negación de la barbarie de trabajo. LIBERTAD PARA Giannis Dimitrakis. Solidaridad con los 3 prófugos por la expropiación del banco Ethniki.
27 de octubre 2008. Ataque contra oficinas del ministerio de economía dedicado a Dimitrakis

28 de Octubre 2008. Ataque incendiario contra la oficina del ministerio de economía , dedicado a Giannis Dimitrakis.
28 de octubre de 2008. Ataque incendiario contra banco nacional de Salonica. “con la dignidad de los compañeros Dimitrakis Giannis y Giorgos Voutsis-Vogiatsis que se encuentran en prisión por su elección de expropiar un poco de lo que nos robaron todos los días por los bancos. Frente a la apatía generalizada y la servidumbre voluntaria se extiende la acción revolucionaria…“


PS. Tenemos que dejar claro que las acciones ofensivas en contra de lo existente no quiere ni necesita compañeros en la cárcel o prófugos”

2-3-4 de noviembre del 2008: Conspiración de células del fuego Atenas-Tesalónica, asume responsabilidad de los ataques incendiarios contra un jeep militar, vehículos de la marina , empresa de sistemas digitales que coopera con el ejercito griego, club de oficiales en retiro, sindicato de oficiales del ejercito, oficina política del ministro nacional de defensa y en Salónica quemar el tribunal militar en Rouf el 28 octubre. Tres días de incendios intencionales para demostrar su critica al sistema militar y la solidaridad

“Dedicamos esta oleada de fuego, como un acto de guerra, a los compañeros profugos DIMITRA syrianou, Kostas Halazas, Ilias Nikolaou. Por ultimo no olvidamos al compañero Yiannis Dimitrakis, topdavia cautivo por el enemigo”

24 de noviembre del 2009. 3 vehículos gubernamentales son incendiados en Salónica, el Frente Rebelde internacionalista revindica la acción:
“De nuestro lado entendemos la solidaridad de una manera diferente, hacerla un acto a través de la acción revolucionaria incesante hasta liberarnos de las cadenas de toda autoridad. Así, nuestra solidaridad, junto con nuestros cordiales saludos, enviamos a los compañeros anarquistas que han sido capturados en manos del Estado por su decisión de participar en la guerra social.
A nuestros compañeros detenidos en Grecia, Giannis Dimitrakis, Georgiadis Polis, Giorgos Voutsis-Vogiatsis, Ilias Nikolaou, Panagiotis Masouras y Haris Hadjimihelakis.”


4 de Enero 2010:La conspiración de las celulas del fuego-Francotiradores terroristas, detonan una bomba contra el Banco Nacional y una agencia de seguros
“Una pieza de la estrategia de los grupos guerrilleros y rebeldes han sido siempre la destrucción física y el sabotaje de los objetivos económicos, y la expropiación como una forma de negación al trabajo. ”
“La concentración continua y la búsqueda de riquezas es la piedra angular de esta sociedad, que no nos deja fríamente indiferente, sino que lleva al deseo de acelerar su destrucción.”
“Refiriéndose a la negativa a trabajar, esto es lo que hace posible la separación de los rebeldes del tratado de la esclavitud asalariada (…)”
“Por esta razón, apoyamos el compañero Y. Dimitrakis quien está acusado de robo a un banco en la calle Solón Nacional en enero de 2006 y se ofrece una recompensa por la cabeza de los otros compañeros que rechazaron el tribunal para negociar su libertad. Como la gente está atacando al sistema, reconocemos a desconocidxs como compañeros por sus acciones y por sus palabras y aunque no nos conozcamos unos a otros nos parece que compartimos el mismo fuego.”


"La expropiación de un banco es tan distinta de un robo, como lo son los políticos de la vida real”: Una entrevista con el prisionero anarquista Yiannis Dimitrakis
Nota de presxs a la kalle: traductor: La entrevista a continuación fue publicada por el periódico “Atenas” el 1 de Noviembre del 2009, nos parece importante traducirla y difundirla con el objetivo de que mas compañeros conozcan la situación y el empuje de Yiannis, a pesar de la inmensa distancia geográfica y diferencias de lenguaje.
No idealizamos al compañero y lo asumimos como uno más en esta guerra social. Validamos su decisión de expropiación, como también su fiereza en la lucha dentro de las prisiones. Sabemos que esto no tiene relación con particularidades de su carácter o la situación por la cual cayo preso, sino porque se encuentra inmerso en un territorio donde los compañeros decidieron agudizar el conflicto y hacer de la solidaridad una respuesta inmediata y activa..
Nos parece muy importante algunas reivindicaciones de él y de su situación, esperamos que sean de gran apoyo tanto para todxs lxs compas presxs y todxs lxs compas profugxs, a lo largo del mundo… no hay nada mas valioso de las experiencias de otrxs compas, que llevarlas como aprendizaje a nuestras vidas de combate.

La introducción del periodista: Para la policía, él es miembro de la banda de los "ladrones de negro". Fue detenido durante el asalto a un banco y condenado a 25 años. Hace unos días, el Ministro de Protección Ciudadana dijo un precio de 600,000 euros por las cabezas del resto de la banda, al mismo tiempo argumentando que no solo serian ladrones sino también miembros de un grupo terrorista

Yiannis Dimitrakis, un anarquista, habla por primera vez de la prisión de Domokos donde está recluido. Habla de sus compañeros prófugos, del reciente ataque a la comisaría policial de Ayia Paraskeui en Atenas, del grupo “conspiración de células del fuego”, al mismo tiempo responde al Ministro de Protección Ciudadana, Michalis Chrysohoidis, que recientemente declaro: “Estamos en guerra”

Periodista:
Durante el asalto al banco el 17 de Enero del 2006, tu fuiste arrestado y otras tres personas ( Simos y Marios Seisidis y Grigoris Tsironis) resultaron prófugas-y hace unos días atrás, el ministro de Protección Ciudadana, el sr Chrysohoidis fijo una recompensa de 600.000eruos por la cabeza de los tres. ¿Crees que alguien dara un paso adelante para entregar información?

De hecho, las fuerzas policiales, algunos miserables escritorzuelos y algunos invitados permanente en los Show de TV junto con el ministro de Orden Publico ( y no de “Protección Ciudadana”, el nombre que le da el nuevo gobierno para preferencia de si mismo) han creado un escenario ideal para los “caza-recompensas”. También es un echo que la administración de la autoridad política siempre trata de internar en la sociedad una mentalidad de informantes y soplones a las personas entre si- a veces con amenazas, otras veces con todo tipo de recompensas.

Afortunadamente, la conciencia de la sociedad griega (es decir, la que reconoce como todos sus problemas en la cara del gobierno terrorista o de las elites financieras y no en la cara de tres prófugos anarquistas), históricamente se ha resistido a dichas practicas y esto, yo creo, pasara otra vez también.
Sin embarco, debido a que existen y también existen quienes aspiran a ser el Inspector Clouseau’s y con el ingenio de Aghata Christies, Quiero decirles que muchos se han enamorado de la información, pero nadie quiere al informante.

¿Crees que su detención está cerca?
Eso no lo sé y quiero que nunca suceda. Lo que si se es que se va a arresta a desempleados que no van a encontrar un trabajo; los salarios no aumentaran y por ultimo, cualquiera que luche desde el amanecer hasta el anochecer (correr como un esclavo entre uno o dos puestos de trabajos) sin ver cambio alguno en sus vidas

¿Crees que se rendirán sin luchar?

Creo que una "lucha" en su definición estricta, es decir, un intercambio de balas, no tendrá lugar. Debido a que nunca serán detenidos. Sé y estoy seguro de que luchan día a día para seguir siendo libres. Por qué, ya ves, los seres humanos amamos la libertad.
¿Qué harías si estuvieses en su posición?
Yo haría exactamente lo mismo. También quiero evitar mi arresto, que en nuestra situación se traduce en mi certera convicción de la mayoría de los delitos cometidos el 16 de enero del 2006-es decir, cuando se llevo a cabo el asalto al Banco Nacional de Atenas

¿Qué clase de mensaje les envías desde la cárcel?

Ellos ya saben que tienen mi amistad y mi amor. Por lo tanto, quiero decirles algo que Nikos Kazantzakis* dijo una vez: "Me siento como si estamos golpeando la cabeza contra las barras de hierro. Muchas cabezas van a ser aplastadas, pero un día los barrotes de hierro también se romperán”
(*Nota de Presxs a la Kalle: Nikos Kazantzakis, Escritor y filosofo griego contemporáneo)

En tu opinión, cual es el objetivo de ponerle precio a sus cabezas?

Creo que el paso a poner precio a sus cabezas forma parte de las relaciones públicas de planificación del Ministerio de Orden Público, para contribuir a la imagen presentada por el gobierno: que se entreguen. Lamentablemente, este plan implica directamente la militarización con muchas unidades de la policía en Exarcheia* y también una operación rastrillo a casos con pasado en la lucha armada, como el propio ministro dijo-esto lleva a fijar un precio a las cabezas de los tres compañeros.
No olvide que las evidencias que los culpan de su participación en grupos de guerrilla urbana, no son mas que elementos que los propios medios de comunicación han hecho circular mediante “filtraciones” de la sede de policía hacia algunos periódicos durante los últimos seis meses. Para mi todo es un truco comunicacional y la creación de una excusa para las incapacidades operativas de la policía para encontrar a las personas que participan en acciones dinámicas. Recuerda esto, en el futuro incluso podríamos escuchar excusas como:”si no podemos ni siquiera encontrar a los prófugos, que son sin duda los terroristas,¿Cómo se supone que tendríamos que aclarar el embrollo de la lucha armada”?
(Nota de presxs a la kalle: Exarcheia, barrio ateniense reconocido por su combatividad y la presencia de distintas formas del pensamiento/acción antiautoritaria, en aquel barrio se encuentra la Universidad de Atenas y el Instituto Politécnico escenario continuo de enfrentamientos con las fuerzas el orden. En este mismo barrio murió el compa Alexandros Grigoropulos de 16 años en Diciembre del 2008 asesinado por la policía durante enfrentamientos.
Entonces tu quieres decir que el gobierno crea terroristas…
Esa es la única cosa cierta, ellos lo han estado haciendo durante años. Esa es la táctica estándar del gobierno, con su único objetivo de demostrar que pueden hacerlo.
¿Consideras el reciente ataque terrorista contra la comisaría de policías de Agia Paraskevi * como una respuesta al poner precio a la cabeza de los tres prófugos anarquistas?
Los que hicieron esto son los más aptos para contestar a tu pregunta con un comunicado. Mi propia opinión es inválida. Tu harías mejor pidiéndole a alguno de tus colegas periodistas, que no solo parecen saberlo todo, sino que también parecen saber muy bien como juzgar y condenar. Se han convertido en jueces, fiscales y procuradores generales al mismo tiempo.
(Nota de presxs a la kalle: el 27 de Octubre del 2009 un grupo con armas semiautomaticas moviéndose en motocicletas ataco a la comisaría de Agia Paraskevi en Atenas, dejando a seis policías-entre ellos una mujer- gravemente heridos, la mayoría de los policías son jóvenes por lo que este es un tópico que se repite más adelante en la entrevista.
Tras este ataque y otros contra comisarías, el Ministro de Orden Publico ha anunciado que las comisarías dejaran de tener agentes en las puertas y descarta que tenga relación con su reciente declaración de poner precio a los prófugos. Finalmente el grupo de autodefensa popular proletaria (de nefasta tendencia estalinista) revindica la acción.

El comunicado comienza con una cita del manifiesto comunista y una cita de Nikos Zachariadis, secretario general del partido comunista estalinista desde 1930 hasta 1950.
En el texto se recuerda la lucha contra el fascismo y finaliza con: “a las armas en la lucha por la dictadura del proletariado y el comunismo”.

..nada mas distantes de compas antiautoritarios como Yiannis)

Hay información filtrada desde la policía, en donde se dice que tu y tus presuntos cómplices no son simples ladrones, sino que también participarían en grupos terroristas ¿Qué tienes que decir a esto?

Mira: Las únicas cosas por las cuales no se nos ha acusado a través de estas infames “filtraciones” es de narcotrafico, trafico, rapto y violación de niñas pequeñas y de adorar al diablo. Se que muchas mentes creativas en los cuarteles policiales se despiertan con la combinación de todos estos elementos y honestamente quisiera pedir disculpas por defraudar, diciéndoles que este tipo de cosas solo ocurre en las películas de Hollywood que ven y los libros que leen
Según la policía perteneces a la banda de los “ladrones de negro”. ¿Cuál es tu respuesta?.

Los "ladrones de negro" es una desafortunada e imaginativa descripción policial ó periodística que no tiene ninguna base real y que sigue siendo utilizada por los medios de comunicación, a pesar de que en el juicio se derrumbo por completo. Esto, de la misma manera que aun hoy se me atribuyen siete robos a pesar de que saben que he sido detenido por seis y hablan de sumas increíbles que se supone debo tener en mi poder, a pesar de que el tribunal reconoció que el dinero pertenecía a la escena anarquista.

Todo esto, finalmente, en el momento en que saben que nunca se llevo a cabo la espectacular batalla que describen y sobre todo respecto a mis tres amigos y compañeros de los que se han emitido ordenes de detención con pruebas que a mis ojos parecen ridículas.

Y en cualquier caso, debemos decir algo más que se deriva del sentido común, el Circuito Cerrado de Televisión de los bancos es generalmente antiguo en su tecnología, y los registros son solo de dos colores: negro y blanco. Los ladrones, debes saber, tienden a ir a los bancos con ropas oscuras, especialmente durante el invierno- tienden a evitar la aparición de alguien vestido como una cantante folk en un concierto, por ejemplo-

Justificas tu participaron en el robo en que fuiste arrestado como un acto de “expropiación”, ¿Cuál es la diferencia entre una expropiación y un robo común?.

La diferencia es hecha por el sujeto de la acción, aunque para mí los dos términos son tan distintos como los políticos son de la vida real. Para que una persona nombre su acción de "expropiación" solo necesita nada más que pasar por encima de su reacción natural contra las condiciones que enfrenta, hasta la posición revolucionaria conciente: que no es otra cosa que la lucha contra los poderosos de este mundo. La diferencia es el significado por el sujeto de la acción.
El banco que robaste fue posteriormente atacado consecutivamente con elementos incendiarios y finalmente fue forzado a cerrar. ¿se trata de una venganza que algunos tuvieron en tu nombre?.

En primer lugar, no sé si ese banco en particular fue cerrado. En cualquier caso, los ataques que se estaban produciendo en el momento de mi detención fueron, obviamente, actos de solidaridad. Para la mayoría de la sociedad el banco dispone de un mecanismo financiero despiadado, que día tras día oprime a miles de familias. Y todo el mundo sabe que los gigantes de la banca son los responsables de la crisis financiera actual que la gente tiene que pagar.

Tu te autodefines como un anarquista ¿Crees en la violencia armada?.
Durante todo proceso de cambio social, la lucha ha tomado un número diferente de formas. Cada persona elige la forma de acción que creen para adaptarse a las necesidades políticas de la época en la que vive. Personalmente, creo que ahora no hay ninguna condición histórica u objetiva, que nos deba hacer guardar alguna forma particular de lucha en el armario de la historia. Por el contrario, vivimos en unos tiempos muy violentos, donde los estados tienen un nivel internacional en el ejercicio del terrorismo contra todos.
Hace unos días tuvimos el ataque armado contra la comisaría de policía de Ayia Paraskeui en Atenas. ¿Estás de acuerdo con los ataques como éste?
Lo que importa es como estos ataques son retratados a los ojos de la sociedad, con Goebbels* como distorsión para el lente de los medios de comunicación. Yo no soy ni un critico ni un estimador de las acciones de la lucha armada. Nunca lo he dicho-ni lo diré- así como un titular.
(Nota de Presxs a la kalle: Paul Goebbels* fue el personaje clave en la Alemania nazi, como ministro de propaganda se encargo de agitar, difundir, tergiversar, inventar, crear, fantasear sobre las raíces históricas del nacionalsocialismo, las victorias o los terribles enemigos internos.)
Algunos antiautoritarios han afirmado que deberían disparar en la cara de cada policía, para castigar la violencia policial. ¿Estas de acuerdo con esta opinión?.
Nos guste o no a los representantes armados del orden y seguridad, como se les llama, se han conectado en su existencia operativa con la violencia y la represión: desenfundando y disparando al azar armas de fuego, violando a mujeres y asesinado a inmigrantes en las comisarías, con palizas, torturas, arbitrariedades, humillaciones y tanto mas que ocurre detrás de los muros de las comisarías o en las calles. Cada uno de nosotros debe, teniendo en cuenta todo esto, llegando a sus propias conclusiones.
Pero no es la lógica de “castigo colectiva” la manera mas fascista?
Tal lógica se debe buscar entre los ganadores de los enfrentamientos socio-políticos, son ellos los que la convirtieron en una táctica habitual. El hecho de que algunas personas optaron por devolver lo que han estado recibiendo durante años podría ser para muchos extraño, pero ¿Qué podemos hacer?, Van a obtener justo lo que sembraron.
¿Crees que estamos entrando en una fase de violencia sin reglas? Por ejemplo, hasta este día nunca se había atacado a una mujer, ¿Qué tienes que decir acerca de “ataques ciegos” como este?

No sé si estos son, de hecho, "ataques ciegos". Los que han tenido lugar en los últimos años incluyen los ataques contra objetivos que históricamente pertenecen al sistema autoritario de la represión y la explotación de la sociedad humana. Nunca he visto a un ciudadano como objetivo.
¿Qué tipo de sentimientos te provoca el intento de asesinato de una chica de 23 años?
Seria mejor que preguntases por los muertos abatidos por las balas de la policía.

¿Son objetivo de los terroristas, niños de 19 años?
Al policía no se le disparo porque era un “niño pequeño”. Fueron baleados por otras razones que obviamente no tienen nada que ver con su edad.¿Se nos pedirán a nosotros explicaciones por acciones que ejecutaron otros?.

Hace poco algunos jóvenes fueron detenidos en Chalandri, Atenas, bajo la acusación de participar en el grupo “Conspiración de células del fuego”* ¿Qué pasa con ellos, con los terroristas?.

Los terroristas son los que a diario nos condena a una muerte lenta. A una vida sin vida. Chicos de 19 años de edad son acusados sin evidencias, a fin de alterar su dinámica de derrota electoral que se viene.
(Nota de presxs a la kalle: La conspiración de células del fuego, es un grupo de tendencia antiautoritaria que practica la guerrilla urbana, revindicando distintos ataques contra el parlamento, bancos, consulados, comisarías, etc.
El 23 de septiembre del 2009 la policía allana un departamento encontrando supuesto material para la fabricación de explosivos, deteniendo a 4 compas de 19 a 21 años y se emiten órdenes de detención dejando a 6 compañeros prófugos a días de las elecciones –cualquier similitud con el torpe funcionamiento del Estado $hileno, es solo coincidencia).
La conspiración de células del fuego, ha seguido operando y revindicando sus acciones y los compañeros prófugos por su parte, también han sacado declaraciones. Para mas info revisar “presxs a la kalle: Nº12 y Nº13
¿Cómo es tu vida en la cárcel?

Tan difícil como lo es para el resto de los prisioneros. Los problemas de los purgatorios griegos son conocidos por todos nosotros y los periodistas en particular. Tu debes saber sin embargo, que nosotros no permitiremos podrirnos en las celdas de la cárcel, ni por nuestra dignidad ni nuestro derecho a la libertad

En cuanto a tu estadía con prisioneros sociales ( en contraposición a presos políticos) como te tratan?

En primer lugar, estoy en desacuerdo con el termino “social”. No estoy de acuerdo con las distinciones entre los presos. La manera como la gente nos trata de pende de cómo la tratamos a ella también. Todo es una impresión, en la segunda visa, nada realmente es como lo imaginamos.

Si pudieras escapar, ¿lo harías?

Voy a contestarte con un frase: "La pasión por la libertad es más fuerte que cualquier prisión".

Sr. Chrysohoidis (el ministro de "protección ciudadana") ha anunciado que serán retirados los guardaespaldas personales de políticos y empresarios ¿ le asesoras a retirarlos o a mantenerlos?
Ustedes se pronuncian definitivamente mucho mas sabios que los asesores sobre lo que debe hacer!

¿Qué responderías a su reciente declaración: “estamos en guerra”?
En una primera lectura, alguien podría llegar a pensar que se refiere a la declaración del sr Chrysohoidis concentrada exclusivamente a las personas que participan en los ataques armados contra el Estado u otros objetivos. Sin embargo, una lectura mas atenta de las acciones de los gobiernos anteriores ponen de manifiesto que la guerra en cuestión, se puso en marcha en todo momento contra las clases sociales mas vulnerables. Hemos estado en guerra durante muchos años. Ellos simplemente no lo querían admitir. No estoy seguro acerca de cual es el objetivo, y que hay en esos gritos de guerra tras oficinas ministeriales de seguridad y decenas de guardias privados.

¿Quién no debe dormir en paz en Grecia a partir de ahora?

Exactamente la misma gente que tampoco, no debió haber dormido pacíficamente antes.

La corte de apelaciones vera tu caso el 9 de diciembre. ¿Cómo ves que vienen las cosas en un clima tan tenso?

Al ver el resultado del juicio inicial y la orientación de la justicia en contra de todos los presos, no puedo decir realmente que tengo demasiadas esperanzas. Dicho esto, voy a tratar de luchar mi batalla con la ayuda de mis abogados .


¿Hay algo de que lamentarse?

Cada decisión y elección que hago la hago después de mucho pensar y en los principios y valores que mantengo. Estoy preparado para defenderlos con mi vida. Hasta el final.
¿Cómo ves tu vida después?
A través de la postura filosófica de “Carpe Diem”, ó bien, aprovechar el día…






Carta del compañero Christos Stratigopoulos desde Grecia
Los compañeros antiautoritarios Christos Stratigopoulos y Alfredo Maria Bonanno, son detenidos en Grecia tras la frustrada expropiación a un banco el 1 de octubre del 2009. Tras estar recluidos en la prisión de Amfissa, son trasladados hasta la cárcel de Koridallos.
¡SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA CON LXS EXPROPIADORES!
Nuevas direcciones:
Alfredo Bonanno e Christos Stratigopoulos
DIKASTIKES FILAKES KORIDALLOS T.K. 18110 ATHENS GREECE
Traducción por “Presxs a la kalle”, desde el coletivo 325 de E.E.U.U
Queridos…
Saludos míos y de Alfredo, que recibió su carta ayer. Aquí las cosas no han cambiado en absoluto desde el momento en que llegamos. El principal problema sigue siendo la muy precaria situación de salud de Alfredo. Aparte de todos sus problemas de salud, que como ustedes saben tenía antes de ingresar a la prisión de aquí, en Grecia, ahora el dolor en el hombro esta volviendo a causa de un tumor que, según un diagnostico hecho en Italia, debió ya ser operado. No queda ninguna duda que su situación general de salud ha empeorado desde el momento en que volvió a prisión. Este hecho se debe también a las condiciones extremadamente malas de detención que tenemos que hacer frente, particularmente Alfredo debido a su edad.
Por otra parte, las cosas aquí son muy lentas a nivel administrativo. Por ejemplo, ellos se lo llevaron a un hospital local hace veinte días para realizarle radiografías de su hombro y todavía no le han entregado la necesaria documentación desde el hospital, que los abogados necesitan para presentar una solicitud urgente para su excarcelación. Hoy, ellos nos dicen que quizás el fin de semana ellos darían los certificados médicos que los abogados necesitan.
Por el momento todo lo que podemos hacer es aguantar pacientemente esta desagradable situación.
Se que muchos compañeros en Grecia son conscientes de esta situación y están interesados en ver que sucede con la segunda petición de Alfredo para ser excarcelado por razones medicas.
No creo que haya nada mejor que hacer, porque la necesidad de excarcelarlo esta comenzando a ser esencial. Casi todos los días recibimos cartas y postales de muchos compañeros en Grecia y también de casi todo el resto de Europa. Esta situación nos reconforta, ya que sabemos que no estamos solos en esta difícil situación, en particular Alfredo por las razones ya explicadas. También recibimos una postal desde Inglaterra, desde algunos compañeros de Bristol.
La nueva apelacion para la liberación de Alfredo, con el nuevo médico y con la documentación que estamos esperando, debe hacerse alrededor de la Navidad. Estamos esperando a ver que sucede.
Espero que estés bien, etc…
Alfredo envía sus saludos, tal vez te escriba, pero, entre otras cosas, no ha estado bien últimamente. Pero no te preocupes, por que estoy cuidando de él.
Un fuerte abrazo.
Christos

Compañerxs de Culmine acusadxs de asociación subversiva en Italia : absueltos.

Dos compañerxs son acusados por el poder de “asociación subversiva”, se les imputa la autoría intelectual de dos amenazas a Benneton con falsas bombas incendiarias, en el marco de una campaña contra esta empresa por usurpar territorio mapuche.
Al compa, se le adjudica su calidad como autor de dichos sabotajes (Arriesgando penas entre 5 y 10 años), mientras que a la compañera se le acusa de brindarle apoyo y encubrirlo. En una muestra mas de su sinsentido, esta nueva asociación subversiva estaría compuesta por 2 personas, una de ellas “colaboradora”.
El 19 de Enero en Florencia, tuvieron un juicio en primera instancia donde declararon los agentes de la DIGOS (Policía política encargada de actividades de inteligencia), ridículamente trataron de sobrevivir a la ORAI (invento de una supuesta Organización revolucionaria anarquista insurreccional, de carácter formal bajo la cual ocurrio el proceso Marini ). Final y felizmente lxs compañerxs salieron absueltos en primer grado, mientras que Benneton se ausenta en el juicio con el objetivo de “limpiar su imagen”.
¡Saludos a lxs compañerxs!
¡Las fuerzas indómitas de la naturaleza salvaje son más fuertes que los intereses de lucro y fantasías jurídicas!
¡La revuelta no para!




Algo que decir desde la cercana distancia en relación a los compas presxs el 15 de Diciembre en Mexico


El 15 de diciembre del 2008, en México Tlalpan se realiza una serie de ataques incendiarios y explosivos contra una tienda de motocicletas Harley Davidson e incendiando 9 automóviles de lujo tipo Ford, Crysler. En el lugar se dejo un rayado del FLT/ELF (Frente de Liberación de la Tierra) y posteriormente la acción es revindicada por el FLT-Célula contra la dominación salvaje- manifestando su rechazo activo contra la cumbre de Copenhague.
Pero el desenlace de esta acción no fue el esperado, si bien el objetivo estallo y ardió, durante esa misma noche fueron detenidos Abrham, Fermin (menores de edad) y Carlos a los cuales se les encuentra una gran cantidad de bombas molotovs listas para usarse.

Los tres jóvenes son tratados, con la delicadeza policial de costumbre: Torturas físicas y psicológicas e ingresaron a los presidios inmediatamente, acusados de asociación delictiva y daño a la propiedad privada

A los pocos días que la noticia estallo, se comenzó a rumorear la existencia de un delator en este grupo y se indica a Carlos como quien entrego nombres y dio valiosa información a la policía, el rechazo es total y su nombre rápidamente desaparece del listado de solidaridad.

El tiempo transcurre sin saber nueva información de los dos compañeros detenidos, no existe información respecto a como están llevando su alimentación (vegana) ni que postura tienen respecto a la supuesta delación de Carlos.
Pero una vez ya iniciada la semana de solidaridad con los compas mexicanos, “Algunos Anarquistas Anonimxs” (No confundir con AAA, Acción Anarquista Anónima, grupo de acción que ha adjudicado diversos ataques en Mexico) lanza un escrito en donde se acusa a Fermin de haber delatado, sin dejar clara la situación de Carlos.(ellos mismos dicen que ahora no saben si delato o no).

Como para los antiautoritarixs las palabras son acciones, pronto el nombre de Fermín también fue eliminado de los comunicados de grupos de acción y listado de presxs.

Finalmente, la confusión nos impide tomar una posición clara respecto a la actuación de determinados sujetos y creemos que la situación nos tiene que llamar a reflexionar en variados temas. Que lamentable seria que en un grupo de 3 compañeros , 2 se delatan ( la afinidad, la fortaleza en las convicciones y la preparación para posibles estadías en las garras represivas tienen que ser una tarea a tener en mente en todo antiautoritario), Finalmente la supuesta delación de Carlos y Fermín no entrego ninguna rebaja de condena ó beneficio, por lo que no podemos olvidar que las declaraciones jurídicas en gran parte son sacadas bajo tortura y es la policía la que escribe la declaración para que el moribundo preso escriba su firma, ante esta posibilidad lo mínimo que queda es preguntarle a los compañeros en cuestión y que aclaren su postura/posición o guarden silencio, si les conviene.

Saber que posición tienen los compañeros, es urgente. Tanto para aclarar el embrollo
El tema de la comunicación en la lucha anticarcelaria es fundamental!!. la necesidad de generar una relación fluida desde “adentro” para “afuera” y viceversa, es la base necesaria para que la solidaridad tenga sentido de forma concreta y para que los compañeros sigan en la lucha.

Muchos aislamientos son gigante y enormes, pero nunca imposibles de romper, siempre se puede saber el pensamiento del compañero, su postura frente a tal situación y el puede saber también lo que ocurre afuera.
Somos claros, aca no se justifica la delación ni se esta buscando defender a los delatores, pero sabemos que es una acusación grave que amerita escuchar en forma directa a los afectados (acusados ó en su defecto los que fueron delatadxs)
Ante el silencio de los tres, y nuestro completo desconocimiento de las posturas de los involucrados directos: defendemos eternamente la acción directa y a los compañeros que la ejecutan.
Creemos que la delación, siempre es un tema complejo, que requiere la seriedad para tratarse y por ende la seriedad para actuar acorde a lo que se esta acusando. Así que ante el silencio de los 3 compas, no podemos fiarnos de informaciones que después son desmentidas o mantenidas en un ambiguo silencio (aun mas en acusaciones tan graves).
La destrucción de todas las cárceles es uno de nuestros horizontes, la solidaridad con quienes luchan contra ellas también es importante, pero la solidaridad se incrementa y se hace mas fuerte cuando uno puede escuchar u observar lo que piensa el compa en cuestión, la posición que toma adentro o sus pensamientos, sin esto es imposible profundizar una afinidad o tomar posiciones particulares por cada preso.
Lamentamos profundamente que estas dudas, o desconfianzas se estén develando justo en la semana internacional de apoyo a los compas en Mexico, sabemos que situaciones así pueden y hacen perder fuerza y energía insurrecta.
Nos quedamos con las frases de la reivindicación del ataque, de aquel 15 de Diciembre:
“Nosotrxs no nos quedaremos pasivos observando como destruyen el planeta, nosotrxs atacaremos hasta observar las llamas de la insurrección por encima de las cenizas del capitalismo. Ni con sus operativos “anti anarquistas” ni con sus resguardos y policías en cada esquina podrán detenernos.”

¡!SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS BAJO EL ESTADO MEXICANO!!




Comunicado respecto a la detención de Socorro Molinero, acusado de ataque a la policía en Tijiuana, México
Solidaridad directa con Socorro Molinero Armenta.
¡Saludos a l*s que luchan!
Compañer*s:
El día viernes 1 de enero de 2010, los placas de la patrulla 4908 secuestraron a Socorro Molinero Armenta, bajo la acusación de haber realizado varios disparos de arma de fuego contra el vehículo de los uniformados, sobre el Cañón San Ángel (lateral) en la Colonia San Ángel, aquí en la ciudad de Tijuana, presentando el caso al MPOC bajo el oficio T02/8/2010. En realidad estas acusaciones son falsas y sólo intentan vincular a esta persona con los ataques de arma de fuego contra patrullas policiales que hemos realizado en la ciudad de Tijuana a lo largo del pasado mes.
Si bien es cierto que esta persona portaba un revolver Colt calibre 38 super fajado en su cintura en el momento de su detención y que corrió para ocultarse en su domicilio (sito en la misma colonia a unos pasos de donde realizamos el ataque), son falsas las acusaciones en su contra.
Socorro Molinero Armenta, corrió para refugiarse en su domicilio cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego y vio a la patrulla en la escena, precisamente porque portaba un arma calibre 38 super, la sola portación de esta arma está tipificada por los placas como “posesión de arma de uso exclusivo del ejército”. Los propios placas declararon que al momento de la captura el revolver tenía cinco municiones sin detonar y que, según su informe, encontraron en la escena seis cartuchos percutidos.
Ante los hechos y con la intención de deslindar de nuestras acciones a Socorro Molinero Armenta, queremos aclarar: Primero, que Socorro no forma parte de Acción Anarquista Anónima ni de ninguno de los grupos de afinidad anarquista de esta ciudad.
Segundo, que Socorro se encontraba en posesión de un arma de fuego, al igual que la inmensa mayoría de l*s que sobrevivimos en las colonias populares de esta ciudad fronteriza dominada por el terror que ha implementado en nuestros barrios el Estado-capital, donde hampones y policías se confunden y funden en un mismo ente dominador manteniendo en la opresión y el ostracismo a l*s excluid*s del festín capitalista.
Tercero, que si realmente hubiera realizado los seis disparos e inmediatamente huido del lugar de los hechos, en el momento de su detención (segundos más tarde) no le hubiesen encontrado el arma cargada con cinco municiones sin percutir. Lo que indica que los placas, después de requisarle el arma le obligaron a efectuar las detonaciones para que los cartuchos coincidieran con las muecas del disparador (y poder implicar el arma), recargando el Colt con cinco cartuchos útiles y obtener rastros de pólvora cuando realizaran la prueba de la parafina.
Cuarto, que los disparos realizados contra la patrulla 4908, igual que los efectuados contra tres patrullas de la Policía Municipal de Tijuana y una patrulla de vigilancia privada, la madrugada del 31 de diciembre, fueron efectuados con una subametralladora Ingram Mac M10, calibre 9 mm, una Heckler & Koch, modelo MP 5A3 (también 9 mm) y una subametralladora UZI, calibre .380.
Quinto, la detención de Socorro es una muestra más de la incapacidad de los placas y demás agencias represivas para hallar “culpables” y sólo responde a las presiones de los pinches medios de comunicación burguesa.
Compañer*s, Socorro Molinero Armenta se encuentra bajo arraigo en los separos del M.P.O.C., no descansemos hasta alcanzar su libertad. Una vez más, dejemos que nuestra imaginación cobre vida, desatemos toda nuestra rabia por su liberación. Qué la solidaridad no se limite y se extienda el fuego antagonista de la insurrección libertaria.
¡Solidaridad con Socorro Molinero Armenta! ¡Por la destrucción de las cárceles!
¡Por la Anarquía!
AAA Acción Anarquista Anónima



1 al 12 de Febrero: Jornada de solidaridad con lxs compas presxs bajo el Estado Mexicano y del resto del mundo

Saludamos cordialmente a los compañerxs en Mexico, a quienes editan publicaciones, quienes pasan a la acción, quienes difunden los comunicados, quienes solidarizan con lxs presxs, en definitiva a quienes han decidido toma parte activa en la guerra social.
Compañerxs y hermanxs, nos reflejamos en sus acciones, en sus palabras llenas de fuego. Quisas estas jornadas de solidaridad, son la excusa perfecta para además de solidarizar con lxs presxs saludar a todxs quienes están en la calle haciendo y construyendo la revuelta.
Recordemos que la insurrección necesita que afilemos todas nuestras cuchillas para atacar al enemigo! Mantengamos y fortalezcamos la coordinación informal y el debate honesto respecto a la lucha y sus mil consecuencias.
Fuerza compañerxs!! Y a entregar mejor desempeño en la guerra social, los seguimos atentamente.
A continuación, algunas publicaciones y grupos de por esos lados:
Publicación Rabia y acción: rabiayaccion@mac.hush.com / números disponibles en www.liberaciontotal.entodaspartes.net
Conspiración del Fuego: http://conspira1970.wordpress.com/
la_conspiracion_del_fuego@riseup.net



Listado de presos antiautoritarios y por la liberación de la tierra en México
•Víctor Herrera Govea, mayor de edad, preso desde la pasada manifestación del 2 de Octubre del 2009, es acusado de daños a propiedad privada y robo en pandilla por el ataque de un OXXO (tienda de autoservicio) cuando fue saqueado durante los disturbios en dicha manifestación. Esta encarcelado en el Reclusorio Sur de la capital mexicana. Sus audiencias se han presentado sin contratiempos, hay buenas posibilidades de obtener un fallo favorable pronto. Pero no nos podemos confiar de la justicia democrática de este sistema dominante.
Escríbele a la siguiente dirección: libertadavictor@gmail.com
•Emmanuel Hernández Hernández, mayor de edad, secuestrado por el estado desde el 23 de Noviembre del 2009 y llevado directamente al Reclusorio Norte del Distrito Federal, acusado de violar la ley federal de portación de explosivos, pues desde la pasada manifestación contra el Foro Mundial del Agua en 2006 fue acusado de portar bombas molotov. Últimamente recibió una condena de 4 años, alcanza la libertad con el pago de una fianza, pero no se ha podido pagar porque el Ministerio Publico apelo la sentencia esperando a que el juez la cambie por una más larga.
Escríbele a la dirección de la CNA-Mexico: cna.mex@gmail.com
•Abraham López Martínez (16 años)/ y Fermín Gómez Trejo (17 años)*, Carlos orozco*, recluidos desde el 15 de Diciembre del 2009 en la agencia de atención a adolecentes infractores en la Colonia Narvarte del Distrito Federal, acusados de daños a la propiedad privada y asociación delictuosa/subversiva por la quema de nueve autos particulares y un atentado explosivo contra la agencia Harley Davidson, acción que reivindico el Frente de Liberación de la Tierra. Actualmente no han sido sentenciados.
Escríbeles a la dirección de la CNA-Mexico: cna.mex@gmail.com
*Nota de Presxs a la kalle: La permanencia o futura ausencia de estos “compañeros”, esta sujeta a las versiones que empiecen a dar sus compañeros en Mexico, debido a acusaciones de delación, no nos interesa solidarizar con traidores ni llamar traidores a compañeros…esperamos atentamente más información para poder posicionarnos.
Socorro Molinero: compa acusado de ataque armado contra la policía, ocurrido el 1 de enero del 2010, acción revindicara por la AAA Acción Anarquista Anónima. Se le incauta un revolver el cual no concuerda con los calibres ocupados para la acción



SALUDAMOS A TODXSLXS COMAPÑERXS QUE HAN DECIDIDO HACER DE SU VIDA UN ACTO DE revuelta… a todxs lxs clandestinxs, los llevamos en el corazón y su ausencia en las garras represivas son puñaladas a los gendarmes y sonrisas en la cara de lxs insurrectxs.












CRONOLOGIA DE LA SOLIDARIDAD ACTIVA.
La mayoría de las noticias y actividades fueron sacadas de www.liberaciontotal.entodaspartes.net y culmine.noblog.net, el objetivo es exponer todas las expresiones de solidaridad con lxs presxs, puedes encontrar en ambas paginas los comunicados completos.


Enero. Argentina, Buenos Aires. “Algunos Anarquistas” editan el folleto ”la venganza de prometeo”, que sobre la jornada de movilización y huelga de hambre del 20 de diciembre al 1 de Enero
“Al parecer, una buena parte de lxs anarquistas latinoamericanxs, ha decido profundizar sus ataques y/o iniciar una ofensiva más concreta e intensa, saliendo muchas seguramente del sopor de las asambleas, las procesiones de corte marcial enmarcadas dentro del margen de lo tolerable por el sistema, y del equivoco del asistencialismo/distanciamiento para con lxs hermanxs presxs.
En ese sentido, la multiplicidad de ataques, a la par que la difusión y propaganda descentralizada, permiten augurar un buen panorama para la practica insurreccional en el contexto del cono sur, si no en todo el latinoamericano.”

5 de Enero. Argentina, Buenos Aires. Incendiada una camioneta de lujo, la accion es revindicada:
“Sin pensar, solo obedeciendo a las costumbres, tradiciones y normalidades, se puede criticar este hecho; pero “con conciencia se saluda a todos los luchadores por la libertad que están en las calles y en los centros de exterminio humano (cárceles).”

6 de Enero. Chile, Santiago. Barricadas incendiarias para cortar la avenida Departamental “celebrando” el bicentenario del Estado Chileno.
“Esto es un acto de fuerza para todxs lxs presxs políticxs, para el pueblo mapuche alzado, para Matías Catriléo, que hoy se cumple dos años de su asesinato por el cabo 2do Walter Ramírez, y a todos quienes se declaran enemigos de este sistema del capital, del hambre, de la miseria, de la acumulación de poder. A todxs quienes estén organizados y a quienes recién abrazan la insurrección. “






11 de Enero. Chile, Valparaíso. Detonada una bomba afuera de la automotriz Dercocenter, la acción es revindicada por “Anonim@s en solidaridad”
“En solidaridad a los compañeros mapuches que se han posicionado en una lucha anticapitalista, contra la miseria y la explotación.
En solidaridad con los secuestrados por el estado presos y presas sociales A LA CALLE!
Abajo los muros de las prisiones!!!
KE LA REVUELTA SE EXTIENDA DESDE TODAS LAS TRINCHERAS POSIBLES
!!!NUNKA MÁS DESARMADOS!!!


11 de Enero. Chile, Santiago: El gobierno inaugura el “museo de la memoria”, buscando traficar con los caídos y torturados bajo la dictadura militar, generando una única visión y forma de recordar a los muertos y torturados: la visión oficial, institucional, demócrata y pluralista.

La presidenta Bachelet inicia su discurso de inauguración, pero es prontamente interrumpida por dos compañeras que vieron en el discurso un escenario propicio para agitar. La hermana de Eduardo y Rafael Vergara ( Compas asesinados por los pacos el 29 de marzo en dictadura y la hermana de Matías Catrielo ( Hermano Mapuche asesinado por los pacos en Enero de l2008) interrumpieron el discurso subiéndose a una torre de iluminación con poleras de “libertad a lxs presxs politicxs” increpando a la presidenta. La incomoda situación, trajo un torpe dialogo con frases de consenso por parte de la mandataria y de desafió por parte de las dos compas. Finalmente se desplegaron los organismos de seguridad quienes las detuvieron.

13-14 de Enero. España, Barcelona. Se deja un artefacto incendiario en la puerta de una parroquia vinculada al opus dei. Parte de la reivindicación:
“Un abrazo para todxs aquellxs que no se dejan someter por el poder tanto libres como enjauladxs
¡La única iglesia que arde es la que ilumina!”

14 de Enero, Chile, Santiago: Son saboteados un restaurant de carne, quebrando sus ventanas y lanzando pintura roja más una constructora inmobiliaria donde se apedrea su fachada. ambas acciones son revindicadas por el F.L.A (Frente de Liberación Animal).
“El sabotaje contra los promotores de la explotación, es una herramienta eficaz para frenar la debacle del entorno y de quienes en él habitamos. La costante amenaza desata el caos, capaz de acabar y alzarse contra lo que nos oprime.
Con estos actos saludamos a los compañeros Abraham López y Fermín Gómez, enjaulados por el Estado mexicano y a Matías Castro enjaulado por el Estado chileno. Fuerza compañeros, desde aquí nos hermanamos con sus ideas y práctica, multiplicando las acciones.”

14 de Enero. Chile, Santiago. Es detonado mediante un sistema químico un extintor relleno con pólvora negra contra una torre de alta tensión. La acción fue revindicada por la Brigada insurreccional Marco Camenish en las directas proximidades de la carcel Santiago 1.
,“la mayor obra del panóptico vio muy cerca un pequeño destello, el cual esperemos allá roto la rutina y robado alguna sonrisa cómplice de aquellxs que se encuentran encerradxs por tratar de expropiar algo de sus vidas, por no someterse a la tortura del trabajo y a los carceleros la hallan sentido en su piel la cual es tan frágil como la de cualquiera.”
La cárcel se presenta no solo como el gran edificio que mantiene encarcelados a nuestrxs compañerxs, Axel, Pablo, Matias, Cristian, Flora (un gran abrazo en particular)… y como si fuera poco se están construyendo cárceles especiales para niñxs, un saludo si es que han dejado algo del cizarro, y para todxs lxs cizarros… Abraham y Fermin un abrazo fraterno y antiautoritario.
Saludamos a cada acción de solidaridad a las ultimas huelgas y ayunos. A los espacios golpeados por el poder continúen sin miedo ni respeto, cada felino afile sus garras, a Diego que tu fuga sea eterna, hermano nos abriste otra opción y a ti aunque ya no vemos tu sonrisa escuchamos tus carcajadas, a tu memoria salvaje Mauricio Morales.”



15 de Enero. Mexico, Guadalajara. Sabotajes a tiendas de mascotas, apedreando sus vitrinas, la acción es revindicada por Célula contra la explotación animal.
“En solidaridad con la jornada de agitación anti carcelaria en solidaridad con los presos mexicanos y del mundo. Seguiremos actuando, esto no para aquí!”
17 de Enero, Mexico, Ecatepec. Dos cargas de dinamita estallan en una empresa de coca cola, el FLA/ FLT (Frente de Liberación de la Tierra) revindican la acción:
“Esta acción fue dedicada con todas nuestras ansias de libertad para los presos Víctor, Emmanuel, Abraham, Fermín y Socorro de Tijuana. Que la solidaridad directa se multiplique en cada acción clandestina, por su liberación incondicional.
¡Preparemos nuestras armas para la cumbre del cambio climático!
¡Golpeando fuerte y huyendo!

18 de Enero, Uruguay: 8 palomas son liberadas de un “minizoologico”, el FLA-Uruguay (Frente de Liberación Animal) revindica la acción: “Queremos saludar con un calido grito de lucha y resistencia, a todxs lxs compxs que luchan alrededor del mundo, a todos aquellos que fueron secuestrados por el maldito sistema y que hoy en dia estan siendo perseguidos, interrogados y golpeados por las fuerzas del orden establecido, como a los compas Abraham López Martínez y Fermín Gómez Trejo (de mexico) a todos los que luchan dia a dia por la Liberacion Animal.
Y a todxs aquellxs compxs Uruguayxs, que se levantaron del sillon y empezaron a luchar !”

24 de Enero, Mexico, Ecatepec. Ataque explosivo contra banco BBVA,ya blanco de ataques anteriores. La acción es revindicada por la Célula Eco anarquista del FLA
“Saludamos también a el preso por la liberación de la tierra Abraham López Martínez, fuerza y solidaridad directa para él especialmente, que los bombazos se escuchen y que el olor a la civilización ardiendo llegue a la celda en donde esta ahora secuestrado.
Esta acción también fue en solidaridad con el primer encuentro por la liberación animal convocado en Uruguay, la interpol y demás esbirros del poder intentaron boicotearlo y amedrentar la participación de aquellxs que asistieron, señal de que estamos siendo efectivxs y que somos verdaderamente un peligro para este pútrido sistema de falacia total; que las acciones de sabotaje y liberación se sigan gestando en ese territorio, toda nuestra complicidad y apoyo para lxs individuxs guerrerxs abolicionistas uruguayxs.
Sigamos propinando golpe por golpe al estado, que la llama no se apague y que se extienda hasta los lugares más recónditos donde haya domesticación y dominación.
¡Por la liberación animal, humana y de la tierra!
¡Conspirar y atacar, contra el sistema tecno industrial!”

27 de Enero, Chile, Santiago: encapuchados arman barricadas incendiarias en plena alameda utlizando motocicletas de Telepizza, la accion es revindicada por la Banda Internacionalista Paco Ortiz:

“Nuestra muestra de cariño, nos hace romper con las barreras y fronteras dispuestas por el poder, mandamos un fuerte abrazo que rompa el distanciamiento con los compañeros Juan Carlos, Francisco, Honorio, Alberto, Tamara, Amadeus casellas presos en el estado español y a Gabriel Pombo da Silva preso en Alemania.
Con este ataque queremos que sepan y sientan lo cercano que los sentimos y cada minuto en que sus cuerpos mueren lentamente tras la rejas nosotros también morimos. La experiencia nos ha dicho que solo elevando la llama de la insurrección es donde la vida se hace verdaderamente valiosa.
Lo tenemos claro izquierdas o derechas siempre serán nuestros enemigos, la guerra esta declarada y no pararemos hasta la destrucción de toda la sociedad cárcel.
Recordamos con profundo orgullo al compañero Mauricio morales y a la compañera Soe muertos en combate.
Enviamos todas las fuerzas y energías al compañero Diego ríos en clandestinidad, que su fuga sea eterna como el fuego vindicador que nos libera.”
2 de Febrero. Mexico DF. Barricadas incendiarias en una avenida central, al llegar la policía se inicia un enfrentamiento que culmino cuando el desesperado policía dispara al aire. La accione s en solidaridad con la jornada de agitación anticarcelaria y revindicadapor “individuos sinnombre”.
“como muestra de nuestro enojo y rabia contra los centros de aniquilación llamados cárceles y por la destrucción de las mismas….
Extendemos saludos a todxs los que han decidido comenzar la batalla y han comenzado a iluminar la noche de diversas maneras. Nos solidarizamos con lxs presxs políticxs y también con los que han sido víctimas de este sistema miserable.
Por la destrucción total de las prisiones, por la destrucción total del sistema.”

2 de febrero, chile, santiago. Se pintan murales en la población la Bandera, en solidaridad con todxs lxs antiautoritarixs presxs


3 de febrero Argentina, Neuquén. Atentado explosivo contra Lan, “celebrando” el doble bicentenario de chile-argentina. La detonación deja daños de consideración en la fachada del local, la accion es revindicada por las Brigadas Internacionalistas INsurrexionalistas Rebeldes de Jacinto Arauz Bium.
“Por una komplicidad internacionalista insurrexional, kontra el monopolio del terror en manos de los Estados represores, los kuales intensifikan sus mekanismos de koerxion (llamense karceles, eskuelas, industrias farmaceutikas, trabajos asalariados, ONG´S, etc), e intentando eliminar toda posibilidad de autonomía dentro de los territorios en los que ejercen presión, presidio, terror y muerte. “Exigimos: la liberación de todos los presos y presas y a su ves fuego a sus karceleros!!! (guardianes del Estado y traidores del proletariado) No a las extradiciones en komplicidad de los estados!!!!
!!!Terror kontra terror!!!“
4 de Febrero. Chile, Santiago. Cine y conversa con un documental respecto a Ted kaczynski en solidaridad con la lucha anticivilizacion de lxs compas en Mexico y la jornada por lxs presxs.en el C.S.O y biblioteca sacco y vanzetti

6 De Febrero. Argentina, Buenos Aires. Solidaridad y agitación frente a la embajada de México en el contexto de la jornada internacional solidaria, colocando un lienzo “contra la sociedad carcelaria, un saludo internacional a los presxs antiautoritarixs en Mexico”, lanzando bombas de humo y pinturas. la reivindicación decía:
“Hagámosles saber al mundo que aquellxs que luchan dentro y fuera de los muros de las prisiones, como lxs que dejaron su vida por el deseo de la libertad, no podrán pasar al olvido como tampoco solo quedaran en el recuerdo, ya que su palabra y acción quedaran grababas en la historia de todxs los que día a día luchan en contra de este sistema de explotación.”


8 de febrero. Chile, Santiago. Ataque incendiario contra Indumotora de la multinacional Subaru ( venta y reparo de autos y camiones), incendiando por completo una oficina y más, la banda salvaje e insurrecta en guerra contra la Dominacion, se adjudico el ataque en relación con la jornada internacional de apoyo a lxs presxs mexicanos:

“La industria de las maquinas (en este caso de autos y camiones) es una de las grandes responsables de la destrucción de la Tierra, extrayendo combustible para alimentarlas, asfaltando y matando el suelo para cosntruir sus caminos, y contaminando aire y agua a su paso….

“Esta acción va en solidaridad con los compañeros presos en México; Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Socorro Molinero y con especial complicidad para Abraham López, mientras que para los delatores nuestro más profundo odio y desprecio.
Con especial dedicación también para todxs lxs compañerxs que han pasado al ataque contra la autoridad y la dominación en el territorio Mexicano, a seguir firmes en esta guerra, ánimo porque nos reconocemos en cada acción insurrecta.

Como también es la tematica de la convocatoria, en solidaridad con lxs presxs del mundo, saludamos afectuosamente a Marco Camenish y Jonatan presos en Suecia, a Sergio Stefani y Leonardo Landi presos en Italia, Gabriel Pombo Da Silva preso en Alemania y Axel Osorio preso en Chile. Para ustedes un calido abrazo de guerra.”



10 de Febrero. Chile, Santiago: Atacada con pintura, piedras y martillos la embajada de Mexico en solidaridad con la jornada de agitación, también es arrancada y destrozada la bandera de dicho Estado. Se lanzan panfletos ampliamente difundidos por los mediocres medios de prensa. La acción es revindicada por algunxs individuxs antiautoritarixs por la insurrección cotidiana.
“La venganza la hacemos parte nuestra, pues sentimos el encierro de lxs que han sido secuestradxs por el poder…
“como gesto solidario con Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Abraham López y Socorro Molinero, de esta forma también apreciamos todas las acciones solidarias que desde México nos han enviado animo como después de la muerte del compañero Mauricio Morales y en la “Semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado chileno”.
Esto demuestra que con la praxis antiautoritaria, que la solidaridad es un arma y no palabra muerta.
Saludamos a todxs lxs presxs políticxs del Estado chileno, como también al compañero Diego Ríos, porque su clandestinidad es una constante agitación anticarcelaria. Fuerza compañero.”

No hay comentarios: