martes, 4 de mayo de 2010

Presxs a la kalle N15 Marzo-Abril 2010

Presxs a la Kalle N°15 Marzo-Abril 2010.

22 DE MAYO 2009-2010. A un año de la caída en combate del punky mauri… La lucha sigue
HASTA DESTRUIR EL ULTIMO BASTION DE LA SOCIEDAD CARCELARIA.



-Editorial
-Terremoto y sistema carcelario
-Marcelo Dotte pronto a salir a la kalle
-…fuga
-Compas en las calles: Pablo, Jubilo y Cristian ya están caminado por las calles
-Traslados compañeros desde la expenitenciaria
-Algunas brevísimas palabras para mauri
-Represión en México: Dos compás antiautoritarios detenidos
-Huelgas de hambre en las cárceles argentinas
-Novedades de Alfredo y Cristos
-Allanamientos y detenciones tras la muerte de Lambros fountas.


Editorial:


Hoy en un nuevo formato “presxs a la kalle” ha decidido ampliar su tiraje para continuar con su labor de multiplicar las redes de complicidad solidaria con los secuestrados por el Estado-Capital.
En una apuesta a los habituales lectores de este periódico y a sus próximos, les pedimos la posibilidad de realizar un aporte económico para aumentar y mantener esta publicación, es en esta apuesta que deseamos honestamente tener la suficiente capacidad para continuar en las calles y no solo de modo virtual ó intermitentemente en papel.
Esperamos que les guste el nuevo formato y que sigan difundiendo y apoyando la publicación por todos los medios posibles
Durante finales de Febrero, la naturaleza salvaje dio una nueva muestra de su fuerza afectando a gran parte del territorio dominado por el Estado Chileno, es justo tras aquel sorpresivo acontecimiento donde el poder cambia de administración, generándose cambios tanto en el contexto represivo como en el de la lucha misma. Aun así con las “secuelas” políticas y sociales del terremoto, el poder supo poner las cosas a su favor dando gigantescos pasos al sacar los milicos a las calles, satanizar hasta el infinito los saqueos y generar un clima aterrador para el 29 de marzo (día del joven combatiente).
Con todo eso sigue intacta la necesidad de forjar y darle empuje a la lucha contra toda autoridad desde una óptica insurrecional, y se hace imprescindible coordinarse para generar un real entorno capaz de resistir de mejor forma los golpes represivos como de multiplicar las actividades revolucionarias (no solo a nivel destructivo, sino también la capacidad coordinadora y organizativa que podamos tener).
Mientras se editaba este numero, nos enteramos con profunda tristeza del asesinato del compañero antiautoritario Lambros Fountas por la policía griega al intentar expropiar un automóvil en dicho país. El festín mediático de los cuervos picoteando su cuerpo y a sus cercanxs no dista mucho a lo ocurrido hace aproximadamente un año por acá. Les mandamos fuerza a los compañeros que con la amargura aun en la boca están recibiendo la represión. Por el recuerdo a la vida en combate de Lambros, la lucha es nuestro mejor homenaje.
Próximo a cumplirse un año de la muerte del compa Mauricio Morales, cuando el 22 de mayo del 2009 exploto inesperada y accidentalmente el artefacto explosivo que transportaba destinado a atacar la escuela de carceleros, decidimos dedicarle la portada de este numero y unas breves palabras -siempre pocas para un querido compañero-, considerando que este numero estará en circulación cuando se cumpla un año sin su presencia corpórea.

http://www.presxsalakalle.blogspot.com/
presxsalakalle@gmail.com



TERREMOTO Y SISTEMA CARCELARIO



“Quiero destacar la labor de los funcionarios de Gendarmería, que hicieron uso de sus armas de servicio para impedir una fuga de mayores dimensiones. Sabemos que en la región hay siete internos muertos por impacto de balas, por la acción de los custodios y la fuga se produjo por fuerza mayor” –Ministro de Justicia, Carlos Maldonado-
Durante la madrugada del 27 de Febrero un terremoto azoto el territorio ocupado por el Estado Chileno, la indómita fuerza de la naturaleza salvaje removió y de paso agrieto distintas estructuras del Estado-Capital. Un informe bastante completo sobre algunas consecuencias y situaciones circulo por Internet llamado ”Ante la indómita fuerza de la naturaleza salvaje”. Concordamos con entender a la naturaleza como una fuerza llena de indomable vitalidad, donde las trágicas consecuencias del terremoto se agudizan y profundizan por la aberrante aglomeración llamada ciudad, en donde cual ejercito de ocupación, el ser humano se instala sobre la tierra sin consideración alguna.
Pero la energía liberada también movió los cimientos del sistema carcelario. Los muros y el caos estallaron en distintos penales del epicentro (Zona sur), provocando la feliz fuga de cientos de presos y desesperados intentos de motín, que como en ”el manzano I” destruyeron la mayor parte de la cárcel, aun cuando a pocas horas de terminado el terremoto un fuerte contingente de antimotines viajo raudamente desde santiago hasta los distintos penales del sur.
El ultimo computo entregado por los carceleros el 18 de marzo, fue de un total de 446 presos fugados desde las cárceles de Constitución (80 presos), Chillán (260 presos), Coronel (62 presos) y Arauco (44 presos). En un amplio operativo policial a nivel nacional se ha logrado recapturar a 269 presos, mientras 177 siguen inubicables.
El ministerio publico habla de rebajas de condena y beneficios para quienes se entreguen voluntariamente, al mismo tiempo amenaza con todo el peso de la ley a los familiares o amigos que los encubran.
Los centros de exterminio llamado cárceles, merecen ser negados en su completitud por lo que ante cualquier posibilidad de fuga, de recobrar la salida a la calle por medios propios es bienvenida. Los carceleros demostraron nuevamente su carácter de mercenarios y verdugos, disparando, encerrando, acorralando, gaseando a todos quienes veían en esos segundos la posibilidad de escaparse de aquella tumba de cemento.
La antigua administración política (Concertación) los valido y destaco su labor, mientras que la actual los condecoro con una medalla de honor (máximo galardón en la putrefacta escuela de carceleros). Finalmente hasta la fecha por lo menos cinco recintos se encuentran “inhabitables” provocando el obvio hacinamiento en el resto de los penales.

De lxs compañerxs

Los presos políticos mapuche desde la cárcel de Lebu expresan el aun más deplorable estado de la prisión, sin luz, ni agua, ni alimentos, durmiendo en el patio
El 3 de Marzo la organización mapuche que ha revindicado distintas acciones incendiarias contra el Estado Chileno, Coordinadora Arauco Malleco (C.A.M) mediante un comunicado exigió a las autoridades información sobre la situación de sus presos políticos secuestrados en: El manzano I, Lebu, Los Angeles, Angol, Collipulli, Victoria, Temuco, Valdivia, Chol Cho.
En Santiago, trascendió la información que todxs lxs compañerxs que se encuentran secuestradxs por el Estado, estan bien y que en la mayoría de los casos solo fue el susto, el desorden, algunos pequeños intentos de motín y las ansias de ver derrumbarse aquellas tumbas de cemento, repasamos:
- C.A.S : Axel Osorio, Esteban Huiniguir y Marcelo Dotte.- M.A.S: Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla.- Santiago 1: Matias Castro, Pablo Carvajal y Cristian Cancino. (Actualmente todxs felizmente en la calle)- C.P.F: Flora Pavez.- Ex–penitenciaria: Sergio Vasquez y Alvaro Olivares. 22 de enero.


MARCELO DOTTE, PRONTO A SALIR A LA KALLE.
Marcelo, ex militante del mapa-Lautaro es detenido el 29 de marzo del 2008 en Pudahuel (misma jornada en que la policía golpea al compa anarquista Jonny Cariqueo produciéndole días después su muerte).
Joaquín Cortes, Alejandra Vila y Marcelo Dotte resultan culpables por la tenencia de bombas molotov (Joaquín y Alejandra logran salir antes a la calle, por no presentar condenas anteriores) condenados a 3 años, esfumándose la asociación ilícita y otras fantasías judiciales.

A finales del mes de abril, el compañero Marcelo Dotte ya tendrá la posibilidad de salir a la calle, mediante beneficios intrapenitenciarios. Recordamos también que el compañero Esteban Huiniguir, ex militante del Mapu-Lautaro aun se encuentra secuestrado en la cárcel de alta seguridad, ya que en los allanamientos a los domicilios se encontraron plantas de marihuana que tendenciosamente fueron presentadas como plantación ilicita de marihuana y microtrafico condenado a 3 años y un día y 541 días.
¡No olvidemos a Esteban huiniguir, Axel Osorio, Marcelo Villarroel, Freddy fuentevilla y Flora Pavez !

…Fuga
El 14 de Marzo, desde la cárcel de punta arenas el- hasta ese entonces-preso Sergio Jiménez Ortega, condenado a 10 años por robo con violencia decide comenzar a saltar las rejas del centro de exterminio logrando llegar a la calle. Hasta hoy sigue felizmente prófugo.



¡COMPAS EN LAS CALLES!Pablo, Jubilo y Cristian ya están caminando por las calles.
El 2 de septiembre del 2009, observamos como una jornada de enfrentamiento callejero en la UAHC (Universidad Academia de Humanismo Cristiano),se transformaba de apoco en un ataque a la guarida de homicidios de la policía de investigaciones. Los cocteles molotov estallaban en los pies de la PDI, mientras no se dudaba en descargar ráfagas contra los encapuchados. Finalmente aquella jornada termino con un miserable mercenario herido (Subinspector Ismael Andrade) y 2 de nuestros compañeros secuestrados por la PDI * Mas info y mas detallada de esta situación Presxs a la kalle N11. Agosto-Septiembre

Bajo la acusación de homicidio frustrado, porte de bombas molotov y de arma de fuego Jubilo (Matías Castro) y Pablo Carvajal estuvieron secuestrado mas de 6 meses en Santiago 1 (Con una breve y macabra jugada del poder para dejar a pablo en arresto domiciliario un par de días y luego reencarcelarlo).
El 16 de marzo, los compas logran salir a la calle. La felicidad al enterarnos de su situación no la pudimos esconder y desde acá los abrazamos, esperando seguir construyendo el multiforme e insurrecto camino de lucha, por ahora acá en la calle.
Tras la muerte del compañero Mauricio morales el 22 de mayo del 2009 y la ola de allanamiento a casas okupadas es detenido Cristian Cancino desde la okupación “La idea”, acusado de tenencia de pólvora negra y material para su fabricación. Tras casi un año en prisión preventiva y acusaciones de haber participado en la detonación contra una farmacia en las condes (bajo la ley antiterrorista), el 12 de Abril en un juicio abreviado Cristian logra finalmente salir a la calle. Considerado culpable condenado a 541 días de pena remitida (firma) hoy el compa pisa la calle… Un fuerte abrazo para ti Cristian, esperamos continúes en lucha contra la dominación, ahora en la calle!
Aun con la sonrisa, no podemos dejar pasar algunas apreciaciones que hacer, que sobrepasa con creces la situación puntual vivida por jubilo, Pablo, Cristian y el entorno solidario.

Algunos hablan que el montaje se derrumbo y por esa situación hoy están en la calle, pero ¿Qué fue lo que ocurrió?. Jurídicamente los compañeros resultaron culpables de porte de bombas molotov y agresiones graves mientras que Cristian también resulto culpable de posesión de sustancias explosivas. Los 3 quedaron firmando por 3 años gracias a un proceso abreviado y la pericia de los abogados para que pudiesen encontrarse en la calle cumpliendo la pena. Si bien se desvaneció el delito de porte de armas de fuego, se rebajo el de homicidio frustrado a agresiones leves (para pablo y jubilo) y se esfumo la ley antiterrorista (para Cristian), no podemos hablar de un derrumbe total de la estrategia represiva.
Finalmente la jugada del poder causo en parte el efecto desado. Tenían que vengar el honor de la invulnerabilidad de sus cuarteles, tenían que arremeter contra las expresiones callejeras irreductibles, tenia que causar el miedo y la inseguridad entre compañeros, el golpe inmediato a la osadía de atacar sus escuelas de formación, tenían que mostrar en todos los canales las cabezas de los culpables (aca nunca importo ningún juicio, ni sentencia, a las horas de detenidos se los mostraba como trofeos).
Es en momentos así que sirve evaluar y autoevaluarnos en nuestras decisiones de lucha y de solidaridad.¿De que sirvió realmente tratar de -a veces- bajar el perfil político a la situación, de no reivindicarse, de no exigir y seguir luchando con fiereza adentro, de tantas decisiones que preferimos esperar una sentencia para que los gestos (adentro y afuera) no influenciaran negativamente en el proceso judicial?. Finalmente resultaron culpables, para el poder Jubilo y Pablo estuvieron ese día lanzaron bombas molotov, como también agredieron al policía y Cristian fabrico y guardo pólvora negra.

Ahora que? Jurídicamente los compañeros podrían hablar, asumir y revindicar aquella acción y no traería absolutamente ninguna repercusión legal ó inclusive con aquel resultado los compas podrían haberse movilizado con soltura durante su secuestro sin que cambiara mayormente el escenario de la sentencia.
Con todo esto no queremos decir ni insinuar que realmente los compañeros estuvieron ese día ejecutando aquella acción o el burdo montaje por parte de las fuerzas represivas contra la okupación la Idea y Cristian. Realmente no validamos su justicia burguesa en ninguna situación, sino que ponemos en entredicho la validez y los reales efectos positivos de “bajar el perfil” en algunos momentos para supuestamente seguir luchando en otros. La experiencia nos demuestra que entre el justo equilibrio de no entregarse, y no esconder las convicciones esta la respuesta.
No queremos ser inflexibles jueces de las decisiones que los compas tomaron en su momento. Sumarse o no sumarse a una huelga de hambre no es una decisión fácil, como también enfrentarse a situaciones donde a veces solo queda uno y sus convicciones frente a los criminales uniformados, o cuando pende sobre sus cuellos terroríficas sentencias judiciales o la presión del entorno. Pero si creemos que es importante reflexionar porque situaciones así se van a seguir repitiendo y a veces se torna algo ridículo cuando para el poder somos culpables y seguimos tratando de mantener un discurso “bajo perfil” continuando con una retórica que no tiene relación alguna con el ámbito legal en el que nos encontramos.
Enfrentarse al poder dignamente, hacer de cada acto un gesto de combate tanto adentro como afuera, agitar y movilizarse como un sujeto activo en la lucha (nos encontremos donde nos encontremos) es primordial para aumentar el enfrentamiento y proyectar un combate permanente.

Saludos fraternos a Jubilo, Pablo y Cristian, sépanse parte de la lucha y sepan que sus palabras adentro son tan importante para lxs compas afuera, como lo serán ahora sus anónimas actitudes, gestos, acciones, comentarios, presencias. ¡la lucha no es solo un proceso individual, sino también colectivo!
¡Solo el miedo es una derrota!

Trasladados compañeros desde la ex penitenciaria.

Los compañeros Raul Somadevilla y Omar Cifunetes, ex militantes del FPMR y el Mapu-Lautaro condenados a 33 y 28 años por expropiaciones contra entidades bancarias y transporte de valores respectivamente se encontraban cumpliendo condena en la expenitenciaria de santiago.
Sorpresivamente el 12 de Marzo, gendarmería decidió trasladarlo sin previo aviso hacia la cárcel Colina 2, en el modulo 15 con un régimen disciplinario extremo: servicio de vigilancia permanente, cámaras individuales y puertas semitransparentes
Entendemos el traslado de Raúl y Omar por parte de la nauseabunda gendarmería como formas de doblegar la mente y el espíritu de quienes con el paso del tiempo, no han agachado la cabeza ni claudicado contra el orden de los ricos.
¡Solidaridad con lxs compañerxs!


Algunas brevísimas palabras para Mauri:


La primera lluvia y el frió de abril, recuerda que estamos próximos a cumplir 1 año desde que esa bicicleta no siguió el rumbo planeado, la llamarada de tu vida insurrecta se inflamo en un estruendo súbitamente iluminado de pólvora y esquirlas.
Cuantas lágrimas han llorado tu nombre, cuantos pechos aun siguen endurecidos y a la vez delicados en extremo, tu recuerdo asalta inesperadamente la memoria de muchos y hace que en territorios lejanos, hermanos desconocidos decidan utilizar tu nombre para que se te recuerde como mejor te hubiese gustado: ¡atacando!.
Por acá las cosas cambiaron tan vertiginosamente, que ahora se han vuelto casi irreconocibles…la lucha y algunos compas son otros, Diego Ríos tuvo que emprender la huida para no ser encerrado, la mirada de muchos cambio aunque la de otros no… bueno como siempre no?
Meses hablando, discutiendo, pensando, reflexionando hasta el agotamiento, defendiéndose de esos cobardes y arrepentidos que ahora condenan la violencia revolucionaria hasta escupir sobre tu cuerpo. Nunca toleraremos sus escupos y es nuestro deber responder enérgicamente, pero ha llegado el momento de no descuidar nuestras reales capacidades de seguir manteniendo viva la insurrección permanente con coordinación y vitalidad en el hacer.
Hoy la teorizacion de la comodidad, del olvido ha generado absurdas discusiones y reflexiones en donde algunos hablan de una idealización tuya. Que habrán dicho, de estar presente en las grandes jornadas de agitación y de conmemoración, de tantos irreductibles ahora ausentes: Ravachol, Sacco & Vanzetti.. Radowitzky, Severino, solo basta con darse una vuelta por los periódicos del movimiento en aquellas fechas y cualquiera podría ver la unánime respuesta. Quizás sea la estupidez propia de una época sin honores, orgullo, moral y valores.
Que nefastas consecuencias habría sido tu idealización. Muchxs reconocemos en ti un sinnúmero de aspectos de lucha, estabas presente en gran parte de ellas con tus defectos, tus contradicciones, tus errores, tus aciertos, tus estados de animo, pero sobre todo tu deseo de ver reducida a cenizas a la autoridad. Tu recuerdo y tu vida es contagiosa y reproducible como la peor de las pestes negras, tu supuesta idealización solo habría inhibido la esencia misma de la revuelta. Ningún compañero que decida sacar una publicación, realizar una acción, escribir algunas palabras, editar material en tu nombre ha pretendido jamás idealizarte. Teorizacion de la teorizacion del olvido, la comodidad y nula proyección.
Pero ya se va a cumplir un año, y mas de una decena de allanamientos, cientos artículos de prensa, un par de detenidos y el festín de la prensa que deseaba vengar todos los ataques en su contra.
Mauri, querido mauri las trágicas circunstancias que te separaron de quienes te quieren también te separaron de lo que te oprime, pero que exquisito gusto tiene la rebelión contra toda autoridad cuando deja de ser palabra y se transmuta en tinta, ataques, conversaciones, capuchas, escritos, música, actividades, en toda una vida de combate.
Las palabras siempre son pocas, extrañar a un amigo siempre es duro pero al extrañar a un compañero se genera un vació inmenso y de proporciones impensadas. ¿Quien seguirá aportando de esa forma particular y única?¿Quien tendrá tus mismas reflexiones, quien tendrá tus mismas actitudes, quien seguirá en el combate de la misma forma que tu? Pero tu recuerdo se funde con el del resto de revolucionarios caídos en combate, con Jonny Cariqueo, Norma Vergara, Andrés Soto pantoja, la Claudita López y tantos otros que con diferencias mas o menos decidieron oponerse a este mundo de explotación, los recordamos con fraterno cariño revolucionario.
La gigante decisión antes de concretar el ataque, decisión nunca pensada y reflexionada como en las películas, decisión que solo encuentra respuesta en lo mas profundo del espíritu rebelde te llevo a optar por el ataque material, como decían por ahí:”no hay dialogo, todo es acuerdo”.
Frente a los tortuosos encierros de nuestros compañeros, la acción y la pólvora vindicadora en tus manos, no podía olvidar a quienes están tras los muros…en cambio y como siempre, todos olvidan tantas cosas.
Pero ya se ha dicho tantas veces, esa fría noche eras tu con el artefacto en tus manos y el revolver al cinto, el otro día eras tu fotocopiando primera vocal, en las barricadas tu moviéndote como una pantera, en las discusiones y foros tu opinando en contradicciones, en las actividades tu levantandolas, en la calle cubriendo a quien pegaba/rayaba, en la intimidad compartiendo frustraciones, malos humores, temores, cariños, sueños, en tu pieza leyendo Stirner y Reclus tal cual nuestro antiguo amigo Di Giovanni.
Por ahora solo nos queda continuar con fiereza el combate, ese combate por un mundo total y diametralmente distinto a este, esa lucha por destruir todo lo que nos oprime cambiando los sistémicos valores bajo los cuales nos desenvolvemos.
¡Que la memoria histórica sepulte a quienes condenan el paso a la ofensiva contra la autoridad!
¡MAURICIO MORALES: PRESENTE!

HUELGAS DE HAMBRE EN LAS CARCELES ARGENTINAS

Desde el 18 de marzo se inicio en la Unidad 9 de la Plata una huelga de hambre por parte de los internos. De modo explosivo la huelga se ha propagado por distintos centros de exterminio buscando frenar las nuevas reformas penales que solo endurecen el sistema disciplinario y complican los “beneficios carcelarios”.
El poder no acepta la osadía de quienes han decidido oponerse a la brutalidad del sistema carcelario, trasladando, golpeando ,castigando y encerrando en celdas de aislamiento a los huelguistas
Los compañeros antiautoritarios no han dejado espacio para la pasividad y han decidido aportar su grano de arena en la lucha contra el régimen penitenciario, con mittines, volantes, explosiones y toda la gama de herramientas para la lucha.
A continuación el comunicado del compañero Diego, acusado de expropiar los bienes del magnate televisivo de Tinelli:

Lo primero que hay que organizar en la huelga, es entenderse con quienes tienen la convicción y la conciencia de lo que hacemos. Las trabas son muchas, las del sistema y el servicio son de esperar, pero lo preocupante es la traba del enemigo interno, el traidor, el indefinido propagando la violencia entre nosotros y quitando del medio el objetivo principal que es luchar contra todo sistema de dominio.
Hoy la huelga me encuentra en la unidad de máxima seguridad Devoto, esto es punta de flecha entre las cárceles de Argentina dado su lugar geográfico (en medio de la capital federal).
Desde el 29/03 iniciamos huelga de hambre exigiendo “paradójicamente”, que se cumpla con la ley; los medios de comunicación de la burguesía bombardean a diario la mente de las personas con inseguridad y violencia, filman operativos y allanamientos al estilo Hollywood y todo el montaje armado, cuando en realidad se enriquecen con la industria del delito, asegurando su reproducción en las cárceles exterminando un porcentaje de la población, torturando otros, violando sistemáticamente todo derecho y garantía… ¡¡No se confundan sociedad!! La democracia tambien asesina, tortura y desaparece personas.
Esta claro que el Estado y sus instituciones necesitan del terror psicológico de la inseguridad y los menores delincuentes como estigmatizantes de un enemigo social, la ignorancia de la mayoría genera el miedo, y el miedo es uno de los medios de control social.
El Estado se enriquece de la “delincuencia”, reproduce la aceptación de capas sociales a la represión de las mismas… Piden pena de muerte!!, el ejército a la calle olvidando o desinteresados del pasado de muerte y tortura, que esperan? Arrepentirse de sus pedidos cuando sus hijos o familiares desaparezcan? Que sociedad sumisa y autoflagelante tenemos… y lo digo con pena, con bronca… El estado reproduce la delincuencia torturando, robando y violando todo derecho humano, en las prisiones e institutos de menores, reproduce la industria del delito, desde la industria carcelaria. No se confundan! El enemigo social no es el comunista, el anarquista, el delincuente o los menores… El enemigo de la sociedad es el Estado y sus instituciones. La cárcel es el pilar fundamental de la dictadura democrática. La cárcel no se reforma, se destruye!! Abajo los muros de las prisiones!!
Salud a la memoria y reivindicación de Mauricio Morales,
Salud a los compañeros Cristian Cancino, Axel Osorio, Diego Ríos, Karina, Gabriel Da Silva, al camarada Claudio, a Freddy y Marcelo y a todos aquellos que en sus convicciones e ideologías no se doblegan, se quiebran o se rinden…
La revolución es luchar día a día
Organización, acción directa y libertad!
Diego.



REPRESION EN MEXICO: Dos compas antiautoritarios detenidos.
La policia habría detenido a Adrian Magdaleno González ( 21 años) en la ciudad de Mexico, tras el intento de sabotaje a un vagón de metro el 4 de febrero en direccion a una estacion Terminal Taxaqueña. Las versiones son contradictorias, por un lado se dice que el explosivo estaba compuesto por gas butano y fue activado cuando ya se habrían bajado todos del carro, la policía dirá que trato de descarrilarlo.
Tras un intenso interrogatorio e incomunicación por 8 días, Adrian manteniendo una alimentación vegana se encuentra en el Reclusorio preventivo Norte (donde también se encuentra Emmanuel Hernandez), acusado de daño a la propiedad y ataque a la paz publica (Delito considerado como grave).La prensa festina con esta nueva noticia elaborando las mas extrañas teorías indicándolo como líder del FLA.
Las informaciones nos hablan de una sentencia de 5 años con 10 meses para el compa por el ataque contra Banamex. Hacemos un llamado a la solidaridad insurrecta con el compañero y con todxs quienes han pasado a la accion. Entendemos que el objetivo de la accion era la infraestructura del sistema de transporte, como elemento destructivo de la tierra y sostenedor del frenetico ritmo de la sociedad, y no sus fortuitos pasajeros. Mas información: libertadparaadrian@hushmail.me
*
De un veterano saboteador, sobre el caso de Adrián en México .Sobre descarrilamientos y estupideces…Es obvia la desinformación puramente propagandística y difamatoria en el caso de Adrián, también por el hecho de que algunas latas de gas butano ni siquiera le hacen las cosquillas a un tren o a unas vías.
Sólo para darle un pliegue a una vía (tal vez capaz de procurar un descarrilamiento), sirven al menos unos cientos de gramos de explosivos de alto potencial (en que el acoplamiento con el gas no tiene ningún sentido técnico) y si nosotros ponemos (el calcúlo será subestimado) que la superficie del corte de una vía es de 50 cm², para cizallarla, el cálculo se hace fácilmente (25 gramos de explosivos de tipo militar por cada cm ²), que toma alrededor de 1,250 kilogramos de explosivos de alto potencial (militar).Si, luego, se calcula que, por ejemplo, la dinamita comercial es más débil y con la pólvora negra (la cual debe ser cuidadosamente direccionada a través de un envase de material estable, como una placa gruesa ya que adentro de una “lata” simplemente no haría otra cosa que una llamarada que ni cosquillas le hace a una varilla de 8 mm) para calcular hay que multiplicar por 6 veces para lograr el mismo efecto a nivel de destrozo, o sea por lo menos 6 o 7 kilos de pólvora negra, pues es claro desde ya la desinformación de los “datos” del “articulo”.
La hipótesis de que se usara contra las vías (implícita, en caso de chismes sobre el “descarrilamiento”) no hubiera hecho detener ni por un momento el tráfico. Si fuera cierto la “noticia” del “humo en el tren” aun estaríamos frente a un fulminante de fabricación torpe y adelantada.
Además, no es casualidad que una de las “reglas” de la guerrilla urbana es la de evitar lo más rígidamente posible el transporte de artefactos y/o explosivos en los medios públicos de masa por el peligro potencial muy grande para la gente “ajena a los hechos”, peligro ya lo suficientemente grande con todos los otros medios de transporte en un entorno poblado …Un veterano saboteador,Marco Camenisch.
*

Recapturado Diego Alonso, tras 4 meses en clandestinidad
En Jalisco, Guadalajra. Diego Alonso es detenido a finales de Octubre del 2009 con material incendiario en el estacionamiento de la empresa de carne Prilgrims Pride, tras dos días detenido y torturado Diego logro salir a la calle, por ser menor de edad y una forzosa estadía en el psiquiátrico gracias a su familia.
Con una estrecha y asfixiante vigilancia en su casa Diego a su joven edad decidió fugarse de dos prisiones, la judicial y la familiar..se escapa de la casa y de los atentos vigilantes para comenzar su insurrecto vuelo por lugares sin nombre. El 15 de diciembre tras el ataque a Harley Davidson (motivos por el cual están presos Carlos, Abraham y Fermin) la policía cree similitudes en estos ataques y se dirige a buscar a Diego para detenerlo, allanando su casa. De esta forma con cada ataque de consideración, las fuerzas represivas visitan a su familia esforzándose por buscar a Diego, volviendo a indicarlo como responsable de un ataque explosivo en un Banco de Toluca, semejanzas de su silueta con la cámara serán prueba suficiente.
Finalmente Diego fue detenido a fines de marzo al intentar okupar una casa en Colonia Barrera, es recapturado y enviado al tutelar de menores de Jalisco, aun con todas las amenazas de las fuerzas del orden no están claro los cargos en su contra. Hasta hoy no tenemos ninguna escrito ni de Diego ni Adrian.
Aprovechamos de saludar a tu tocayo Diego Ríos, aun en insurrecta fuga en algun lugar del ancho mundo.
Masinfo con respecto a Diego: rabiayaccion@mac.hush.com
Victor Herrera, Emmanuel Hernandez, Abraham López, Carlos, Fermín ,Socorro Molinero, Adrian, Diego Alonso…ALA KALLE!!
.


GRECIA:
Novedades de Alfredo y Christos en Grecia.
Desde el 1deocubre del 2009,Alfredo Bonanno y Christos Sssss se encuentran presos en Grecia por la expropiación a un banco, hoy ha surgido un nuevo antecedente cuando la prensa le atribuye una expropiación contra un banco en Chipre el 6 de julio del 2009. Un video y testigos lo identificarían aun cuando el asaltante usara peluca y barba postiza, aquella vez el botín fue de 26 mil euros y como de costumbre se indica a Christos como el cómplice fijo de Bonanno.
Actualmente los compañeros se encuentran juntos en la cárcel de Koridallos, mientras Bonanno se encuentra en un delicadísimo estado de salud.

Allanamientos y detenciones tras la muerte de Lambros Fountas

Tras el acribillamiento de Lambros Fountas por la policía el 12 de marzo al intentar expropiar un automóvil, se desata la cacería del poder contra el medio anarquista griego. Investigado y allanado su domicilio, la policia inventa vínculos y nexos con la organización de guerrilla urbana “Lucha revolucionaria” tras supuestos documentos encontrados en su computador.
El 10 de abril se realizan Intensos allanamientos simultáneos por parte del equipo antiterrorista deteniendo a 6 compañeros, bajo las graves acusaciones de pertenecer a una organización terrorista, intento de asesinato, fabricación y tenencia de explosivos, porte y uso ilegal de armas de fuego, en definitiva se los relaciona con 4 ataques puntuales revindicados por dicha organización, también se habla que uno de los detenidos habría estado junto con Lambros durante el tiroteo.
Dentro de los 6 compañeros detenidos se encuentra el compañero Nikos Maziotis, reconocido anarquista antes ya en prisión por una bomba que no alcanzo a detonar contra el ministerio de agricultura, revindicándose frente al tribunal (Conocido texto “apología de Nikos Maziotis”).
La solidaridad no se hizo esperar ni por un minuto, cuando la campaña propagandística del poder comenzaba a escupir las noticias en la TV, compañeros del bario Exarchia y Petralona se enfrentan espontáneamente con las fuerzas de seguridad (tan inmediata fue reacción que los enfrentamientos comenzaron cuando aun se estaban realizando algunos allanamientos).
Luego con el paso de las horas, algunos compañeros ocuparon la Universidad politécnica de Atenas en solidaridad con lxs presxs y se realizaron manifestaciones en cada uno de los domicilios allanados para informar a los vecinos, algunas culminaron con disturbios contra los agentes de seguridad.
Formalizados los compañeros (presentados con chalecos antibalas y fuertemente custodiados) las muestras de solidaridad llegaron hasta el tribunal, actualmente la policía y la prensa hablan de 10 ordenes de detención pendientes contra otrxs compañerxs.
¡,A hacer del la solidaridad una respuesta inmediata de contraataque contra el orden de los ricos!


"Tolerancia cero para la represión del Estado.” Unión de Editores de Periódicos de Atenas ocupada por 200 compañeros.



NO PARA RECONSTRUIR, SINO PARA DERRIBAR: CUENTA SOLIDARIA CON LXS COMPAS DE CHILEos saludo también con el corazón lleno de confianza en vuestra fuerza, práctica y experiencia autónoma y libertaria capaz de manejar y superar las enormes y dolorosas consecuencias de estos terribles acontecimientos.Que, como bien sabemos, no son "catástrofes naturales" sino catástrofes de una civilización de muerte con su encarcelamiento de masas en lo que son las ciudades y en lo que son las dependencias totales producidas por este sistema destructivo, explotador y represor de la Tierra, de sus pueblos y de todas sus expresiones de vida.Que, como bien sabemos, y vió todo el mundo con el brutal actuar de la canalla policíaca contra el pueblo hambriento, son explotadas de la chusma de la suciedad, lxs poderosxs del Estado-Capital y sus lacayos, no para ayudar a la población, sino como sabrosas ocasiones para actuar y legitimar, aún más totalitaria y descaradamente, la represión y la explotación de los pueblos afligidos de hambre, de tragedias y miseria.Pero también sabemos que son catástrofes adonde nuestro compromiso como guerrerxs sociales e insurrectxs encuentra en nuestro compromiso en la superación de estas catástrofes las mejores ocasiones de dar unos pasos adelante en la superación de su origen, que es esta civilización del dominio patriarcal e imperialista.”Marco Camenisch

No para reconstruir, sino para derribar, se lanza una subscripción cómplice y solidaria. Considerada la imposibilidad técnica y represiva de una cuenta chilena de referencia, Culmine pone a disposición la siguiente cuenta corriente de Poste Italiane:Boletines (sólo de Italia): Conto Corrente Postale n° 59021378 a nombre de Di Bernardo ElisaDepósitos (del exterior): Cuenta a nombre de Di Bernardo ElisaIBAN IT73 L076 0114 0000 0005 9021 378BIC BPPIITRRXXX


Cronología de la solidaridad:
Distintas acciones, ataques, actividades propagandisticas y contraculturales en solidaridad con lxs presxs. La mayoría de los comunicados fueron extraídos de http://www.liberaciontotal.entodaspartes.net/. Se ha tratado de seleccionar las acciones y párrafos que tengan relación con la solidaridad con lxs presxs o ataque a la sociedad carcelaria, aun así no se desmerece por ningún motivo otro tipo de expresiones con otros objetivos, es mas nos parece importante que la lucha no se enfrasque ni se especifique en el tema de la prisión.

6 de marzo. Chile. Linares: Atacado tribunal oral en lo penal y la municipalidad, acción revindicada por “Afines Antiautoritarios”: “un saludo fraterno y solidario, a través de la acción directa y horizontal, a todxs y cada unx de lxs presxs políticxs que en todas las cárceles del mundo reciben diariamente el castigo con el cual el capital pretende demostrar su poder con el fin de que otros no intenten y tengan miedo de actuar en su contra.”….También reconocemos y saludamos a nuestro compañero Diego Rios en fuga, el cual decidió tomar el control de su vida y enfrentar desde la clandestinidad el agobio diario de la autoridad. Diego, hermano tu fuga combustiona la hoguera en la que arderá el capital.”

21 de marzo.Mexico: Tres bombas molotovs estallan contra los cajeros automáticos de Banmex, antes ya atacado, en la reivindicación las “brigadas de acción incendiaria-compañero Mauricio morales” saludan a la okupacion “odio punk” en chile (desalojada por comunistas) culminando con: “Por la ruptura de la sociedad mercantil! / Por tomar el control de nuestras vida! / Por la destrucción del estado/capital!! / Por la solidaridad con lxs compas presxs: Giannis Dimitrakis, Alfredo Bonanno, Gabriel Pompo, Marcos Camenish, Emmanuel Hernández Hernández, Víctor Herrera Govea, y Abraham López Martínez. / Por la destrucción de la sociedad carcelaria! / Por la destrucción del mundo del capital y por la construcción de un mundo libre desde el presente.”

22 de marzo. España. Barcelona: rotos los cristales de un cuartel de mosso de escuadra: “Este es un pequeño gesto de solidaridad con el compañero asesinado en manos de la polícia griega, Labros Fudas, hace 10 días en Atenas. También queremos recordar las muertes producidas por las fuerzas de seguridad en el estado español, como la desaparición y muerte de Jon Anza y tantxs otrxs que mueren dentro de sus cárceles. ¡!Batsi gorounia dolofoni!!(Maderos cerdos asesinos!!)”
23 de marzo. Chile. Santiago: Detonada una bomba contra el banco de Chile en la comuna de la florida: “En la madrugada de hoy martes, hemos tomado la decisión de atacar uno de las expresiones máximas del capitalismo; un banco (Banco de Chile, la Florida).(…)LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y CHILENO, FUEGO AL CAPITAL”

24 de marzo. Argentina. Buenos Aires: Ataque con piedras y pintura contra una Iglesia y montada una barricada incendiaria con neumáticos mientras se dejaba un lienzo con la consigna: Ni Dictadura, Ni democracia, viva la anarquía: “No querríamos dejar escapar esta ocasión para saludar a todxs nuestrxs compañerxs prisionerxs en diferentes regiones del mundo, aquí a Diego, a La Galle, a Leandro, y a tantxs otrxs mas… a Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, ahora secuestrados por el Estado chileno… a todxs lxs presxs en guerra y a los que día a día en las calles plantan cara al enemigo con los medios a su alcancé. .En venganza por Mabel Guerra, asesinada por un prefecto en la villa 31, por Luciano Arruga, desaparecido tras ser encerrado y torturado en la comisaría de Lomas del Mirador, por Luciano Gonzáles, desaparecido tras la represión en Corcovado, en recuerdo del compañero Lambros Fountas, caído en combate ante la policía griega, al compañero Mauricio Morales, al compañero Diego Ríos, en fuga insurrecta burlando a las autoridades chilenas…Solidaridad con los presos en Huelga de Hambre en la unidad Nº de La Plata. Por la destrucción del Estado, sus defensores y sus falsos críticos. Contra la democracia, contra la dictadura, por la anarquía, por la libertad.”

27 de marzo. España. Barcelona: Atacada sucursal bancaria destrozando varios vidrios con piedras y martillos: “Enmarcamos este ataque en la jornada de lucha contra la represión convocada para hoy, y animamos a que los actos de sabotaje y destrucción anticapitalista de intensifiquen y multipliquen. Libertad par alas presas en lucha! Solidaridad con los inmigrantes en huelga de hambre en el CIE de la zona franca! Que la violencia de la miseria y la represión se vuelva contra sus responsables! Que el miedo cambie de campo!”

30 de marzo. Argentina. Buenos Aires: Atacado con un artefacto explosivo el Banco Nacion, revindicado por la Pandilla Vandalika Teodoro Suarez: “Kon esto pretendemos kontribuir a la destruxion del dinero y la sociedad ke lo sustenta, karcelaria, policial, kapitalista y alienante, para esto es necesario volar cada uno de sus pilares, ke la mantienen en pie. (…)Estamos en todas partes, les hacemos la guerra, hacemos una llamado a todxs lxs vandalxs anonimxs encapuchadxs y otras criaturas….hagamos de la destruxion una fiesta kon musika de explociones y cristales rotos.
Por la aceleración de la kaida, la liberación de lxs presxs, la ejecución de karcelerxs y policias. muerte a Macri y los estados policiales!”

6 de abril. Argentina. Buenos Aires: Manifestación frente a la sede del servicio penitenciario Federal, rayándola, cortando la calle, realizando pintadas y entregando volantes. “Con esta acción, saludamos a los presos y presas y a sus familiares, expresando en los hechos que no están solos .Del mismo modo, invitamos a los demás compañeros a multiplicar las muestras de solidaridad y difundir esta lucha. Por la destrucción de todas las cárceles. Por la dignidad de nuestras vidas. Por la Anarquía! “

8,9,10 de Abril. Chile. Temuco. Chile: Tercera jornada anticarcelaria “por el antagonismo activo contra las cárceles físicas y mentales”, mas info de lo ocurrido y textos en la jornada en http://www.3rajornada.cjb.net/

9 de abril. España,Madrid: Apedreada la puerta de una academia de preparación de policías, revindicada por “Tierra Salvaje” : “Por Tamara, por todxs lxs compañerxs encarceladxs, por lxs animales enjauladxs y torturadxs!”

9 de abril Chile.Santiago: rayados contra carnicerías, tiendas de mascotas, autos y veterinarias en solidaridad con los presxs en México, ”célula por la liberación total” escribirá:
“Abrahan, Victor, Emanuel, Socorro, Adrian y Diego desde acá les enviamos un abrazo solidario. Ademas queremos saludar al compañero Diego Rios que aun sigue vurlando la autoridad y riendose de ellos en la cara, a todxs los compañerxs presxs en guerra del mundo y a nuestrxs hermanxs animales no humanxs presxs y asesinados por el especimo. Tambien recordar al compañero Maricio Morales, caido en combate.Por la destrucción de todas las jaulas”

11 abril. España, Barcelona: Artefacto incendiario contra concesionaria de automóviles Porsche en un barrio de explotadores ”Nos invitamos como insurrectxs a “afinar la puntería” de nuestras acciones, para que los ricos puedan sentir en su piel el miedo que nos han intentado inculcar a todas las explotadas de esta maldita sociedad. Para nuestros enemigos de clase: Soñamos algún día ver todas vuestras propiedades arder.
Con este simbólico gesto, enviamos un caluroso saludo especial a Giannis Dimitrakis encerrado en las mazmorras griegas y a vista de juicio de apelación. Hasta la próxima. “

13 de abril. Mexico: Ataque explosivo contra Banamex, la acción es revindicada nuevamente por la“Células de Revolución autónomas Inmediata - Praxedis G. Guerrero” en el comunicado se lee:
“Una vez mas el gobierno trata de tapar la verdad. Una verdad que es latente, una amenaza que se encuentra en las calles y que se multiplica atentando contra la paz social y la estabilidad económica y moral de este país en el que vivimos llamado México. Intentado minimizar la amenaza anti-autoritaria a un grupo de imitadores, intenta sacarse la espina. ¿Quizás escisiones del Frente de Liberación Animal?. No!!
También reivindicamos este ataque en solidaridad con Diego Alonso anarquista recluido en un centro siquiátrico de Guadalajara por su supuesta vinculación con ataques pasados y su participación en una célula del F.L.T. y con el compañero Adrian Magdaleno a quien supimos se le ha dictado sentencia de 5 años. Mientras halla presxs en las cárceles seguiremos atacando, mientras existan las prisiones conspiraremos para su destrucción. Mientras exista un estado nos mantendremos en conflicto permanente contra sus estructuras y sus personajes que están en el poder.
En la lucha solidaria con Tamara, Dimitrakis, Camenish, Emanuel, Carlos y Abraham…”

14 de abril, España. Madrid: se vuelve a atacar la academia de policía con martillos, rayando “libertad anarquistas griegxs” y “Libertad Giannis”. “Tierra salvaje” revindica la acción:
“Esta dictadura necesita de obedientes siervxs que protejan los intereses de las clases dominantes, quien se rebela contra esta miseria, contra esta forma de vida impuesta y artificializada será excluidx, torturadx, encarceladx y/o asesinada, este es el caso de Giannis que como muchxs otrxs decidió rebelarse y negarse a aceptar la imposición del trabajo, del consumo, de su falsa libertad, a aceptar la muerte en vida. (…)
LIbertad para Giannis Dimitrakis, Libertad para Tamara,Libertad rebeldes presxs!!! Abajo los muros de las prisiones y las rejas de las jaulas”

15 de abril. Mexico: Una lata con dinamita y esquirlas fue detonada en la concesionaria Volkswagen,el FLT (Frente de Liberación Tierra) revindico la acción: “No nos quedaremos de brazos cruzados observando pasivamente como acaban con lo único que queda libre y salvaje en este podrido mundo.Hemos demostrado que no nos amedrenta su represión, sus cárceles y sus policías, por eso hemos continuado con la ofensiva.
¡Por la libertad inmediata de los presos por la liberación animal y de la tierra en México, Abraham, Adrián y Alonso!¡Por la expansión de la guerra social por la liberación animal y de latierra!¡Ni vandalxs, ni provocadorxs, Ecoanarquistas chingao!”

2 comentarios:

Chrysantheme Bleu dijo...

zaludos!!

este es un blog magico sin dudaa
siempre un placer leer lo parecido a usted, tan unico como estas letras
un abrazo
espero seguir escribiendo.nos.

FUSIL EN MANO dijo...

SALUDOS HERMANXS, GRAN ESPACIO Y EXCELENTES PUBLICACIONES, ESPERO SIGAN A DELANTE.
SALUD